LOS MÁSTERS Y LAS ESCUELAS DIERON ESPECTÁCULO CICLISTA EN LAS CALLES DE TORREJÓN DE ARDOZ

Escapada m40Escapada del día en máster 40  Foto: Noelia Amarniss

Unos 350 participantes se dieron cita el pasado sábado en la parte este de Torrejón de Ardoz para disputar el II Gran Premio Club Ciclista Torrejón, reservado para las categorías de másters, elites, sub 23 y escuelas y puntuable para la II Challenge máster del Corredor de Henares. Al igual que la temporada anterior, las distintas mangas programadas por el organizador, el CC Torrejón de Ardoz, se disputaron sobre un circuito urbano de unos cuatro kilómetros, prácticamente llano, donde la mayor dificultad se encontraba en las rotondas correspondientes y en la mínima pendiente que picaba para arriba en los 150 metros finales.

Mucho calor y sin apenas incidencia del aire, fueron los másters 40, 50 y 60 los primeros en entrar en liza, teniendo que cubrir un total de 10 vueltas, con sprints intermedios programados en los giros 4 y 7. Durante los distintos pasos por meta apenas se conformaron fugas con consistencia, especialmente por el trabajo de control ejercido por el equipo Bicis Esteve, donde trabajaban para el líder de la Challenge, Pedro Jiménez. Sin embargo, el propio “Velilla” fue uno de los instigadores de la escapada que más perduró durante la prueba, en la que se metieron los grandes favoritos en esta categoría de máster 40.

Pedro Jiménez venceVictoria del “Velilla” en máster 40   Foto: Noelia Amarniss

Junto con Pedro Jiménez, se colaban nada menos que Carlos Muñoz (Mariscos Castellar), Ricardo Iturbe (Esteve), Juan Vicente Muñoz (Ciclos Corredor), el actual campeón de España máster 45, Antonio Civantos (Desam), Luis Miguel Vela (Esteve) o David Alonso (Bicicletas Salchi), entre otros. Pero a poco más de una vuelta, cuando parecía que iban a ser absorbidos, un nuevo ataque de Pedro Jiménez originó el corte definitivo, siguiéndole sólo el mencionado Carlos Muñoz. Ambos, con casi medio minuto de diferencia, acabaron jugándose la victoria al sprint con la fortuna sonriendo al “Velilla”, que repetía el triunfo de Loeches y reforzaba su liderato en la Challenge. Tras ellos Alonso se adelantaba a un pelotón de unas 30 unidades liderado por Ricardo Iturbe.

En máster 50 Francisco Haro (AC Hotels) mantuvo el liderato, pero no pudo llevarse el triunfo, que recayó en manos de Antonio Curto (Bobruc Oil) en el embalaje final. Por su parte, Julio Martínez Lorente (Bicicletas Salchi) no tuvo apenas dificultades para mantener su supremacía en máster 60, entrando en el grupo principal, en el que no se encontraban desde varias vueltas atrás, sus rivales directos, Carlos Blázquez y Antonio Araque. Por equipos, el Bicis Esteve se impuso en la general mientras que Luis Miguel Vela se hacía con la clasificación de las metas volantes.

Julio Martínez LorenteJulio Martínez Lorente (de verde) dominó una vez más en Máster 60  Foto: Noelia Amarniss

Un Gonji intratable prosiguió su racha en Torrejón

La manga de los máster 30, elites y sub 23 siguió parámetros similares a la anterior, con fugas apenas consentidas por un pelotón donde los muchachos de AC Hoteles buscaban controlar la carrera en beneficio de su líder en máster 30 José Manuel Jiménez, que goza a estas alturas de la temporada de un estado físico y mental envidiable, que le ha llevado a lograr varios triunfos seguidos, siendo uno de ellos el logrado hace apenas 15 días en el Trofeo Primavera disputado en Fuenlabrada.

peloton M30 SalchiIván Martínez (Bicicletas Salchi) no pudo reeditar su 2º puesto de 2014  Foto: Noelia Amarniss

Con los Orquín compitiendo en Ayora (Valencia) e Iván Martínez (Bicicletas Salchi) en menos forma por su reciente paternidad, se dio el pistoletazo a esta prueba con los chicos de AC Hoteles controlando cualquier tentativa de fuga. Sin embargo y al igual que el Bicis Esteve en la carrera anterior, no dudaron los pupilos de Juan Gámez en provocar ellos mismos los cortes, hasta que a menos de un tercio para el final se conformó una escapada definitiva en que se colaron dos componentes de AC Hoteles, José Mariano Tejeda y el líder José Manuel Jiménez, otro máster 30, en este  caso Andrés Gil (Ciclos Corredor), dos elites, como eran Mario Campos (Orquín) y Luis Alberto Cabezuela (Diputación de León) y un sub 23, el avispado Angel del Campo (BIkes 401).

Escapada M30Escapada definitiva, con José Manuel Jiménez llevando la batuta  Foto: Noelia Amarniss

El corte no llegó nunca a tener más de medio minuto, pero atrás nunca se vio entendimiento firme para neutralizar la escapada, así que al final se jugaron todo los seis de delante, con un José Manuel Jiménez demostrando su hegemonía tras arrancar en la última vuelta y distanciar en apenas media docena de segundos al  resto de cómplices en la fuga. Afianzaba así el “Gonji” su liderato en la categoría de máster 30 tras haberse impuesto en la primera cita disputada hace un mes en Loeches. Tras él completaban el doblete de los verdinegros José Mariano Tejeda y Angel del Campo, que fue además, el mejor en sub 23. Por su parte, Mario Campos salvó el honor de los Orquín con su triunfo en la categoría elite. El pelotón principal entró en meta a 38 segundos, con Andrés Tomás Flor (Bicicletas Salchi) como avanzadilla del paquete. Por equipos AC Hoteles hacía cumplir la lógica y Luis Alberto Cabezuela se adjudicaba la general de las metas volantes.

peloton perseguidor M30El AC Hotels frenó al pelotón cuando sus líderes entraron en la fuga  Foto: Noelia Amarniss

A falta de la tercera cita de Coslada este próximo fin de semana, los líderes de la Challenge del Corredor de Henares máster son José Manuel Jiménez en máster 30, Pedro Jiménez en máster 40, Francisco Haro en máster 50 y  Julio Martínez Lorente en máster 60.

Excelente participación de escuelas en Torrejón

La salud del ciclismo escolar en Madrid está en alza. Más de 200 inscritos en esta categoría tomaron parte en la Avenida Joan Miró de la villa torrejonera y los triunfos estuvieron muy repartidos entre las distintas escuadras en liza. En la categoría de promesas se llevaron la palma la PEC Cedena en chicos y la UC Coslada en féminas. En la primera venció Iker Bermejo, que batió a un Andrés Canals que está dominando la temporada de escuelas en BTT con mano de hierro, completando el cajón Miguel Remedios (CC Torrejón). Entre las chicas victoria para Irene Moreno, acompañada por su compañera de equipo Lorena Moreno (doblete de la UC Coslada) y de Adriana Sánchez en tercer lugar.

PromesasLa categoría promesas fue la primera de las escuelas entrar en liza  Foto: UC Coslada

En los principiantes le tocó el turno a la UC San Sebastián de los Reyes con Ricardo Ortiz, y a la UC Fuenlabrada con Diana Ballesteros. Ortiz se impuso a dos corredores del CC Nieves, esto es, Daniel Sánchez e Iker Espinosa, mientras que Ballesteros superaba a Sara Antón (CDC Alberto Contador) y a Natalia Expósito (PC Ramón Garrido). En la categoría de alevines Miguel Ángel Molina (CDC Alberto Contador) se impuso al tándem del CC Galapagar compuesto por Mario Anguela (2º) y Samuel de Pablo (3º), mientras que Almudena Morales (UC Fuenlabrada) no daba opciones ni a Julia Penedo (UC San Sebastián de los Reyes) ni a Celia Ramírez (UC Coslada).

PrincipiantesMucha igualdad en la carrera de principiantes  Foto: UC Coslada

AlevinesMiguel A. Molina, intratable en alevines  Foto: UC Coslada

Alevines 2Alevines del Club Ciclista Nieves de Parla  Foto: UC Coslada

Finalmente, en infantiles se registraron los triunfos de Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) en chicos y de Nadia Lozano (UC Coslada) en chicas. En la primera Mendoza superó en los puntos a Ángel Casillas (UC San Sebastián de los Reyes) y a Aarón Cordero (Bikes Ciemp) tras lograr el primer puesto en dos de los tres sprints puntuables. Entre las féminas dominio claro de Lozano, que superó a Eva Anguela (CC Galapagar) y a Carolina Esteban (UC Fuenlabrada). En esta categoría se registró una caída de María Parajón (UC San Sebastián de los Reyes), pero a pesar de la aparatosidad de la misma y del rápido traslado a la ambulancia, todo quedó en heridas superficiales.

InfantilesAnia Horcajada, la “Balilla”, no pudo entrar en el podio infantil  Foto: UC Coslada

Infantiles 2Mucho público en la emocionante manga de los infantiles en Torrejón  Foto: UC Coslada

En la entrega de premios estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín Criado, y el responsable de la Comisión Máster de la Federación Madrileña de Ciclismo, Francisco Cervantes.

podiumPodio femenino en la categoría de infantiles   Foto: UC Coslada

Anuncios

Publicado el 2 junio, 2015 en ciclismo de Madrid, Escuelas, másters y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. PEDRO HORCAJADA

    Clavado tu resumen de una bonita tarde de ciclismo de grandes y de pequeños. No se puede hacer mejor German , no se puede dar mas ayuda a las escuelas y el ciclismo aficionado de la que tu nos das con tu voz y tus escritos. Esto es lo que muchas veces falta en otros portales, que también seria necesario que apoyaran mas a la base del ciclismo. GRACIAS de verdad, por tu trabajo.
    FIRMA: PEDRO HORCAJADA. U.C.COSLADA.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a vosotros Pedro. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: