INTENSA JORNADA CICLISTA VIVIDA EN EL GRAN PREMIO BICICLETAS SALCHI DE COSLADA

Cartel Salchi

El pasado sábado 6 de Junio una Coslada en fiestas acogió el II Gran Premio de Ciclismo Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi. Bajo la organización del CEC Coslada, asistimos a todo un día dedicado a las ruedas finas con los másters, elites y sub 23 (que dilucidaban a los ganadores de la Challenge del Corredor de Henares tras las citas de Loeches y Torrejón de Ardoz) por un lado, y con cadetes, juniors y féminas por otro. A diferencia de la pasada temporada, donde todas las mangas se disputaron de forma consecutiva, en esta ocasión se realizaron dos sesiones, con dos carreras por la mañana y otras dos por la tarde.

Cadetes 1Javi Rodríguez (UC Coslada)  Foto: Noelia Amarniss

cadetes 2Los cadetillos de la UC Villa del Prado   Foto: Noelia Amarniss

Lo que apenas cambió fue el circuito. Fueron cuatro kilómetros en la parte sur del municipio, en la Avenida del Esparragal, con un tramo de bajada y otra en subida, donde se ubicaba la línea de meta y que, a la larga, se iba a acabar haciendo selectiva con el paso de las vueltas. Esto, unido al fuerte calor reinante, hizo que viéramos carreras donde el fuerte ritmo acababa generando la selección, más que los ataques u ofensivas en solitario. Ya lo pudimos vislumbrar en la primera manga del día, con los cadetes y las féminas (todas) en liza.

En ella, los equipos de Fuenlabrada y de Sanse trataban de controlar la carrera y evitar fugas, mientras que otros como la UC Villa del Prado (con un muy ofensivo Mario Sampedro) o Rupamo Biker buscaban, sin apenas éxito, burlar la disciplina férrea del paquete, que se iba desgranando según caían las vueltas. Así, se llegó a un inevitable sprint donde Carlos García (UC Fuenlabrada) se imponía en un bonito rush a Rubén Soriano (Rupamo) y a Jorge Pérez (Sanse-La Grupetta). El hijo del ex ciclista Félix García Casas estrenaba su palmarés de victorias en suelo madrileño, mientras que los pradeños se quedaban sin podio, ya que uno de los grandes favoritos (si no el que más), Hugo Sampedro, acusó de nuevo problemas de alergia, que ya le afectaron en demasía en la última cita para su categoría disputaba en Paracuellos a medios de mayo.

Carlos García venceCarlos García (UC Fuenlabrada), ganador cadete   Foto: Noelia Amarniss

En la vertiente femenina, participación reducida en cadetes y todavía más en juniors. En el primer caso tres componentes de la UC Fuenlabrada se disputaron el triunfo, con Angela Barrio superando con claridad a Lucía Serrano. En el segundo, las dos participantes, Rocío Núñez y Pilar Calzado, no lograron finalizar la prueba.

cadetes FuenlabradaValientes las cadetes de la UC Fuenlabrada   Foto: Noelia Amarniss

Alberto Serrano sorprendió a los favoritos en juveniles

En la temporada anterior había dominado casi con mano de hierro en la categoría cadete en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Alberto Serrano tiene tanta clase que hasta corriendo solo (luce los colores del equipo levantino Castillo de Onda) es capaz de aprovechar sus oportunidades y explotar al máximo su buena punta de velocidad. Y eso es lo que hizo en Coslada, a pesar de que la UC Fuenlabrada y el Sanse-La Grupetta trataron de controlar el desarrollo de la carrera. La manga junior se desarrolló con los mismos parámetros que la de los cadetes, sin ir más lejos.

Yago UrrutiaYago Urrutia (Salchi), en la manga junior  Foto: Noelia Amarniss

Ataques de gente como Víctor Lorriaux (Retelec) o Cristian González (UC Fuenlabrada) que trataban en vano de romper la unidad del paquete y rosario de corredores que perdían contacto con el mismo según iban sucediéndose los giros programados por los árbitros. Sin solución de continuidad y abocados a una llegada al sprint, apenas una quincena de ciclistas fueron los que lo disputaron en la pendiente del 4-5%  existente en la pegajosa recta de meta. Por la izquierda emergía un Alberto Serrano que no daba opción a Carlos Goldarbeiter, que al igual que él, corrió sin equipo y apurando al máximo sus opciones con su buena punta de velocidad.

juniorsVíctor Lorriaux (dcha) y Alberto Serrano (de blanco), 2 de los protagonistas
Foto: Noelia Amarniss

Cerraba el podio el diablo hispano-francés Víctor Lorriaux (Retelec), que, tras observarse la foto finish correspondiente, arrebató el tercer puesto a un belicoso Cristian González, quedando así los de la UC Fuenlabrada y los de Sanse La Grupetta sin premio ninguno tras el enorme esfuerzo que realizaron por tratar de controlar toda la prueba. Tanto Carlos García en cadetes como Óscar Aranda en juveniles recogieron en el podio el maillot que les distingue como líderes de la Copa Comunidad de Madrid en sus respectivas categorías.

podio juniorsPodium junior en Coslada: Serrano, Goldarbeiter y Lorriaux  Foto: Noelia Amarniss

Miguel B. González, Francisco Haro y Borja Bergareche, mejores másters 40, 50 y 60

La sesión vespertina trajo más calor en la Avenida del Esparragal y a los más mayores en competición, para acabar de dilucidar a los ganadores de la, hasta ahora, rentable y exitosa Challenge del Corredor de Henares para estas categorías. Los primeros en competir fueron los másters 40, 50 y 60. Fue una bonita carrera, con muchas alternativas y desarrollada a fuerte ritmo. A tanto que al final los ataques acabaron por fraguar, llevando al equipo Esteve hasta la gloria, tras realizar un trabajo de equipo y estrategia perfecto.

Francisco HaroFrancisco Haro (centro), dominador en máster 50  Foto: Noelia Amarniss

La escapada definitiva de su corredor, Miguel Basilio González, llegó a buen puerto, mientras que el líder de la Challenge, Pedro Jiménez, controlaba todos y cada uno de los movimientos que se producían en un paquete cada vez más reducido y estirado. Además, cuando no podía evitar que alguien se fugara, como ocurrió con Miguel Ángel de la Fuente (STM Sport Fluiters), mandaba a lugartenientes de lujo a vigilar dichas escaramuzas, como en  este último caso fue Jaime A. Martínez (Esteve), ganador unos días antes en la carrera de Alcobendas. Finalmente se confirmaba el triunfo de González mientras que el “Velilla” se adjudicaba la general de la Challenge, sin apenas sobresaltos.

Velilla-Daniel AlonsoPedro Jiménez (Esteve) controló en máster 40  Foto: Noelia Amarniss

Por otra parte, en máster 50 asistimos al doblete de Francisco Haro (AC Hoteles) que ganaba prueba y general, tras ser uno de dos únicos de su categoría en lograr entrar en el mismo tiempo que el grupo principal, junto con Miguel Baena (GDC Pueblo Nuevo), al que además, superó al sprint. Finalmente, Julio Martínez Lorente (Bicicletas Salchi) salvaba el maillot de líder a pesar de que el triunfo parcial en Coslada recaía en el bilbaíno Borja Bergareche (Bobruc Oil), el último de los máster 60 en descolgarse del grupo principal.

Miguel Basilio GzlezLa fuga de Miguel B. González (Esteve) llegó a buen puerto   Foto: Noelia Amarniss

Andrés T. Flor exhibió los colores de Bicicletas Salchi en un final de infarto

La última manga, con los másters 30, sub 23 y elites en liza, fue la de mayor incertidumbre y emoción, dada la alta combatividad registrada y el desenlace emocionante que resultó tener a posteriori. Casi un centenar de participantes en liza y desde el banderazo de salida ataques y más ataques con nombres ilustres: Luis Javier Castellano “El Insu” (Monton), Gonzalo Zambrano (Trek) o el ganador del año anterior, Alberto Oter (Mariscos Castellar), entre otros, eran un fiel reflejo de una carrera descontrolada sin los Orquín en liza ni con el dominador de la Challenge hasta ahora y ganador final, José Manuel Jiménez “Gonji” (AC Hoteles).

Gonzalo ZambranoGonzalo Zambrano (Trek), tensando el paquete  Foto: Noelia Amarniss

Y si hay algo que caracteriza a la “filosofía Salchi” es el estar agazapado, ojo avizor y aprovechar al máximo las oportunidades. Exactamente lo que hizo Andrés Tomás Flor, uno de sus alumnos más aventajados, a poco más de dos vueltas para el final. Un ataque suyo, secundado por el elite Javier Coria (Autronic), fue el desencadenante. Abrieron hueco mientras por detrás se generaban dudas y las fuerzas empezaban a escasear. Su ventaja nunca superó la decena de segundos, pero ambos resistieron a un pelotón sin guía que les pisaba los talones y que en la empinada recta final no logró evitar que uno de los dos valientes, Flor, acabara por lograr el triunfo del equipo organizador. Júbilo en meta de los “rojos”, que habían guardado para el final, la traca más sonora.

Ataque definitivo máster 30Corte definitivo con Flor (Salchi) y Coria (Autronic)  Foto: Noelia Amarniss

Al menos, Javier Coria lograba ser el mejor elite en meta (la general no sufrió cambios, con Javier Hernández, de Golpe de Pedal, como ganador final) e Iván Urdiales certificaba su supremacía en sub 23 venciendo también en su categoría. Asimismo, Javier Miguélez (máster 30), José María Madrid (máster 40), Francisco Haro (máster 50) y Julio Martínez Lorente (máster 60) ostentan a fecha de hoy el liderato de la Copa Comunidad de Madrid de carretera en estas categorías.

Flor venceVictoria in extremis de Andrés T. Flor en Coslada  Foto: Noelia Amarniss

Entregaron los premios en la sesión de mañana el Presidente del CEC Coslada-Bicicletas Salchi, Iván Martínez, y uno de los corredores más emblemáticos de la formación, Alejandro Hernández. Por la tarde, los galardones corrieron a cargo del propio Iván Martínez, el Vicepresidente del CC Torrejón, Nacho Vecino, y el responsable de la Comisión de másters de la FMC, Francisco Cervantes.

pod todos los mástersPodio con los mejores máster 30  Foto: Noelia Amarniss

pod todos los líderes Copa mastersTodos los líderes de la Copa Comunidad de Madrid máster de carretera
Foto: Noelia Amarniss

Anuncios

Publicado el 8 junio, 2015 en cadetes, ciclismo de Madrid, juniors, másters y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: