LAS ESCUELAS DE FUENLABRADA Y COSLADA, LAS MÁS DESTACADAS EN EL TRADICIONAL TROFEO AMISTAD

ec5b2e5b15afef27577a491338a26f22

El domingo tuvo lugar una de las citas con más pedigrí y tradición dentro del calendario madrileño de escuelas de ciclismo. Se celebró el esperado XXXVIII Trofeo Amistad bajo la organización de la UC Coslada (que cumple este año su 25º aniversario) y que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Coslada y de Biciárea. Para la ocasión, se retornó al antiguo emplazamiento del barrio del Puerto, con un trazado llano en la calle Puerto de Bilbao, en los alrededores de los campos de fútbol de dicho enclave.

La UC Coslada preparó dos circuitos, uno de 800 metros destinado a las promesas y principiantes, y otro más largo, de unos 1.400 metros, para las categorías de alevines e infantiles. Asimismo, destacar que la inscripción fue muy buena, con casi doscientos inscritos, de las más amplias en lo que llevamos de temporada. Respecto a la climatología, las nubes mañaneras mitigaron la alta sensación térmica de días anteriores, pero finalmente apretó el calor una vez entraron en liza los alevines.

Arrancó el Trofeo Amistad con las promesas, dando un vuelta al circuito corto, que trajo rápidamente a escena a los corredores locales de la UC Coslada, que querían ser profetas en su tierra y que lo lograron por partida doble y encima dentro de la misma familia, ya que los dos ganadores son hermanos. Así en féminas doblete de las hermanas Moreno, con Irene por delante de Lorena y cerrando el podio Ainoa Nieto (UC San Sebastián de los Reyes). Mientras, en chicos se llevó el gato al agua el hermano de las dos anteriores, Carlos Moreno, que batió al biker Andrés Canals (PEC Cedena) y a Miguel Remedios (CC Torrejón).

Promesas chicosLa categoría promesas arrancó la jornada ciclista  Foto: UC Coslada

Con la entrada en liza de los principiantes comenzó el brillo de la escuela de la UC Fuenlabrada. Los azules estrenaron su casillero de victorias del día en la manga femenina con un doblete de lujo, subiendo a lo más alto Diana Ballesteros, secundada por su compañera Ruth Hermando. La Fundación Alberto Contador se llevó el cajón más bajo del podio de la mano de Sara Antón. Entre los chicos el gran favorito, Ricardo Ortiz (UC San Sebastián de los Reyes) se vio sorprendido por sus oponentes, teniéndose que conformar con un cuarto puesto que le supo a poco. La victoria se la llevó merecidamente Daniel Sánchez (CC Nieves), que capeó la superioridad numérica de la Fundación Alberto Contador, que le secundó en el podio con sus adláteres Adrián Molina segundo y Javier García, tercero.

principiantes Daniel Sánchez venceDani Sánchez (CC Nieves) venció en principiantes masculino   Foto: UC Coslada

Rubén Sánchez y Luismi Mendoza, intratables en alevines e infantiles

Con el sol calentando por todo lo alto en el barrio del Puerto cosladeño, tomaron la salida los alevines, que dilucidaron los trofeos en el circuito largo y que registró la victoria clara de Rubén Sánchez (UC San Sebastián de los Reyes). El susodicho no dio opciones a sus rivales, dominando durante las siete vueltas programadas para la categoría e imponiéndose en los dos sprints puntuables fijados previamente. Le secundaron en el podio Miguel Ángel Molina (Fundación Alberto Contador) y Mario Anguela (CC Galapagar). Sin embargo, Molina, ganador en Torrejón de Ardoz, mostró buenas maneras y se avecina un intenso duelo en las próximas citas escolares, con permiso del mencionado Anguela.

alevines Rubén SánchezRubén Sánchez (UC San Sebastián de los Reyes)  se impuso en alevines masculino
Foto: UC Coslada

En la vertiente alevín femenina Almudena Morales (UC Fuenlabrada) confirmó la vitola de favorita que se le otorgaba tras imponerse en anteriores citas, superando una vez más a sus dos rivales más cualificadas, esto es, Julia Penedo (UC San Sebastián de los Reyes) que fue segunda, y  a la local Celia Ramírez (UC Coslada), que finalizó tercera.

Alevines Celia RamírezCelia Ramírez (UC Coslada) terminó  3ª en féminas alevines   Foto: UC Coslada

La manga infantil puso colofón a una intensa mañana del mejor ciclismo escolar. Catorce vueltas fueron las programadas para esta categoría, que vivió el dominio quasi dictatorial de Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada). De los tres sprints puntuables, Luismi se impuso en los tres, controlando siempre en cabeza los movimientos de sus rivales y dándose el lujazo de atacar a falta de tres vueltas y llegar a meta el primero. Tanto Mateo Barriguete (Bikes Ciem) como Ángel Casillas (UC San Sebastián de los Reyes) lucharon a brazo partido con el de Fuenlabrada, pero se tuvieron que conformar con el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Por otra parte, la general por equipos se la adjudicó el Bikes Ciem CDE.

infantiles Luismi MendozaPelotón infantil agrupado, con Luismi Mendoza (UC Fuenlabrada)
en plan dominante  Foto: UC Coslada

En el caso de las chicas, muy bonita la carrera que protagonizaron. Las mejores aguantaron el ritmo de los chicos, siendo la última en ceder Eva Anguela (CC Galapagar) , pero que le valió para llevarse la victoria en Coslada. Sin embargo, la emoción se trasladó a la lucha por los otros puestos de podio donde las dos corredoras de la UC Coslada, la argandeña Nadia Lozano y la “Balilla” Ania Horcajada tuvieron que vérselas con Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y la multidisciplinar María Parajón (UC San Sebastián de los Reyes). Al final, las cuatro se lo jugaron al sprint quedando segunda Carolina Esteban y tercera, Ania Horcajada.

infanitles Eva Anguela-Nadia LozanoEl duelo femenino infantil entre Eva Anguela (CC Galapagar) y Nadia Lozano
(UC Coslada) se dilucidó en favor de la primera   Foto: UC Coslada

En la ceremonia de premios, la UC Coslada entregó trofeos a los diez primeros clasificados en cada categoría, tanto para chicos como para chicas. Estuvieron presentes en  la misma el Presidente de la UC Coslada, Emilio Jover, el máximo responsable de Biciárea, Luis Guerra, y los Directores deportivos del club organizador, Pedro Horcajada y Alejandro Moreno. La organización quiere dar las gracias a otros patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible celebrar esta nueva edición del Trofeo Amistad de Escuelas: RCR Bikes (Torrejón de Ardoz), Bicicletas Salchi (Coslada), Tecnisoft (Data & Services), Gomaxpress Madrid y TailorFitness.es.

pod promesas femPodio promesas femenino  Foto: UC Coslada

pod promesas mascPodio promesas masculino  Foto: UC Coslada

pod principiantes femPodio principiantes femenino  Foto: UC Coslada

pod principiantes mascPodio principiantes masculino   Foto: UC  Coslada

pod alevines femPodium alevines femenino   Foto: UC Coslada

pod alevines mascPodium alevines masculino  Foto: UC Coslada

 pod infantiles femPodium infantiles femenino  Foto: UC Coslada

pod infantiles mascPodium infantiles masculino   Foto: UC Coslada

Bikes ciempozuelos por equiposBikes Ciempozuelos se impuso por equipos en infantiles  Foto: UC Coslada

Anuncios

Publicado el 10 junio, 2015 en ciclismo de Madrid, Escuelas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: