MADRID: DANIEL CRESPO REMATÓ EL TRABAJO DEL GD ORQUÍN EN EL DURO FINAL DE CORPA

Fotos cortesía: Noelia Amarniss

Oscar Negrete (máster 40), Juan Carlos García (máster 50), Borja Bergareche (máster 60), Luis Javier Castellano (elites) y Gonzalo Herranz (sub 23), los otros triunfadores del día

1

El CEC Coslada Bicicletas Salchi, en colaboración con el Ayuntamiento de Corpa y el club MTB Corpa, organizó el pasado domingo en esta localidad el Memorial Antonio Suárez, en homenaje al gran ciclista madrileño, ganador de una Vuelta a España (1959) y poseedor del hito de ser el primer español en subir al podio (3º) de un Giro de Italia (1961). La prueba constó de 79,4 kilómetros y puso en liza a todas las categorías máster, conjuntamente con los elites y los sub 23, con más de 140 inscritos. Un recorrido duro, con una meta volante tempranera y tres ascensiones puntuables: Corpa, Los Cochinos y Nuevo Baztán, que culminaba en el mismo corazón de Corpa, con el arco de meta frente al Ayuntamiento y tras un último kilómetro ratonero y en dura rampa final.

2Corte de cinta, con el Alcalde de Corpa, Maximino Pérez y uno de los hijos de
Antonio Suárez

La carrera, disputada con temperatura agradable y sin apenas incidencia del viento, “sufrió” el control férreo de los discípulos de Mariano Egea, que buscaron meter a sus componentes en todas las fugas que trataban de fraguarse desde el principio. Ya en el primer paso de montaña (tras él se incorporaron a la carrera los máster 50 y 60) el Orquín Alberto Bejarano, coronaba en compañía del ex-profesional de DESAM, Antonio Civantos, con apenas unos segundos de ventaja sobre un grupo estirado con todos los favoritos encabezados por Antonio Martín ´Pispajo´.

3Fuga inicial con Alberto Bejarano (Orquín) y Antonio J. Civantos (DESAM)

Las dos siguientes ascensiones terminaron por fraguar un corte definitivo con más de una decena de componentes, entre los que se hallaban cuatro ´Orquines´, esto es, Daniel Crespo, Felipe Peces, José Manuel Moreno y Pablo Muñoz, así como gente de enjundia como Gonzalo Zambrano (Trek), Carlos Muñoz (Mariscos Castellar), Angel Vallejo (AC Hotels), José Vicente Gisbert (Agora Bikes), Gonzalo Herranz (Pizzería Española) o el propio Civantos, entre otros. Por detrás se dio casi el visto bueno, porque la diferencia rondó siempre en torno al minuto y medio y los chicos de Egea lanzaban ataques en el grupo cabecero con el objetivo de marcharse en solitario, cosa que lograron ya en la parte final.

4Antonio Martín Pispajo y Antonio J. Civantos lo intentaron sin suerte

Fue Zambrano el que más respondió a dichos ataques, pero ya no pudo evitar que el vigente campeón de Madrid máster 30, Daniel Crespo, lograra marcharse y levantara los brazos en la meta de Corpa, abarrotada de gente, que aplaudió de lo lindo su llegada y dando así el pistoletazo a sus fiestas locales. A tres segundos cruzaba su compañero José Manuel Moreno, dedicando a los Orquin un magnífico doblete y completando en el podio absoluto Oscar Negrete, ganador, a su vez, en máster 40. En ese primer grupo perseguidor se integraba también Gonzalo Herranz, que sería a la postre el mejor entre los sub 23, por delante de su compañero de escuadra Ignacio Zamanillo y del prometedor David Casillas (Stecchino MTB).

5El GD Orquín dominó de principio a fin el Memorial Antonio Suárez

El podio máster 30 lo completó otro ex-profesional como Angel Vallejo, mientras que Civantos y Peces acompañaban a Negrete en el podio de los máster 40 como segundo y tercero, respectivamente. En la categoría elite el ´Insu´, Luis Javier Castellano (Monton Triporter) fue el mejor, tras superar a Adrián Mateo (EC Magro) y a Javier Melchor (CC Getafe). Entre los máster 50 la victoria se la adjudicó Juan Carlos García (Ciclos Corredor), quedando segundo su compañero y patrón del equipo, Paco Corredor, y ocupando Antonio Curto (Bobruc Oil) el peldaño más bajo del podio de la categoría. Finalmente, Borja Bergareche (Bobruc Oil) cumplió los pronósticos con su triunfo en máster 60, batiendo a Justo Díaz (GD Otero y a Antonio Gutiérrez (Más Madera-Floor Step). La general de la Copa Comunidad de Madrid para másters apenas tuvo cambios, con los lideratos de Javier Miguélez (AC Hotels) en máster 30, José Mª Madrid (CC Getafe) en máster 40, Miguel Baena (GD Pueblo Nuevo) en máster 50, y Julio Martínez Lorente (Bicicletas Salchi) en máster 60.

6Daniel Crespo concluyó con éxito el trabajo del equipo de Mariano Egea

En la entrega de premios estuvieron presentes los hijos y la viuda del homenajeado Antonio Suárez; el Alcalde de Corpa, Santiago Serrano; el Concejal de Deportes de la localidad, Pedro Barco; el responsable de la Comisión de masters de la FMC, Francisco Cervantes; y el invitado de honor, el ex-director deportivo Maximino Pérez. Precisamente, Maximino recibió de parte del Alcalde de Corpa un placa en agradecimiento a su visita y al trabajo desarrollado a lo largo de toda su vida por el ciclismo madrileño.

7Podio máster 60

8Podio máster 40

9Podio máster 30

10Podio sub 23

11Podio final con los líderes de la Copa Comunidad de Madrid Máster

Clasificaciones completas aquí

 

Anuncios

Publicado el 8 septiembre, 2015 en ciclismo de Madrid, clásicas, elites, másters, Sub 23 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: