CAMPEONATO DEL MUNDO PROFESIONAL-RICHMOND (USA)-ANÁLISIS PREVIO Por Iban Rodríguez

hqdefault

Bienvenidos a una nueva edición del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta para profesionales. El anfitrión de este año es EEUU, más concretamente la capital del estado de Virginia, Richmond. Par la ocasión se ha preparado un recorrido de 261,4 kilómetros, en el que cada vuelta a cubrir tendrá una longitud de 16,5 kilómetros. Analizando el trazado, empezar indicando que el primer kilómetro tiene llano y una bajada en la cual destaca un mínimo repecho que tendrá una bajada corta y rápida, que nos conducirá a un terreno llano hasta el kilómetro 8, donde se coronará otro repecho y se comenzará una tendida bajada hasta el kilómetro 10.

RoadCircuit-659x440

Los dos siguientes serán una constante subida y bajada de poco desnivel, para empezar a afrontar el terreno de subida propiamente dicho. La primera de ellas tiene 570 metros de longitud, con una pendiente media del 6,5% y con una parte final más dura, con pavé añadido de 200 metros. La segunda de las subidas tiene 211 metros al 11,4% con aproximadamente 100 metros también de pavé, pero con una capa de asfalto que reduce la dificultad. Finalmente, la tercera cota tendrá 560 metros al 6,4%, que enlaza de seguido con la llegada de 750 metros al 2%. Es, por tanto, un circuito atractivo, con opciones para clasicómanos, para sprinters tipo Sagan o Matthews, sin descartar a Kristoff o Degenkolb, que tendrán bastantes opciones de conseguir la presea dorada y, por consiguiente, el distintivo y deseaado maillot arco iris.

Road-Circuit-Elevation-Map

España, a jugar sus bazas con Alejandro Valverde

El combinado nacional de España, con Javier Minguez a la cabeza, ha seleccionado para este mundial a cuatro corredores del Movistar, como es una de las principales bazas, y con opciones, Alejandro Valverde, nuestro sprinter más rápido, Juanjo Lobato, y dos incombustibles gregarios como el navarro Imanol Erviti y el gipuzkoano Ion Izaguirre. Del Katusha ruso el técnico vallisoletano ha llamado a su gran pareja, capaces de lograr metal y asegurar espectáculo, como son Dani Moreno y Joaquim Rodríguez. Tras una Vuelta fantástica y un palmarés respetable esta temporada, Luis León Sanchez, de Astana, se ha ganado el derecho a estar entre los nueve y ser una de las piezas clave del equipo, y es que el murciano podría ser fundamental en la consecución de una medalla.

valverde-657x330

Y qué vamos a decir de Ruben Plaza, ganador este año de etapa en Vuelta y Tour, que trabajará al igual que Luis León, pero que podría ser una de las bazas para intentarlo en fugas numerosas. Y claro está, que si se busca una opción de lejos, el hombre elegido es Lluis Mas. El balear de Caja Rural Seguros RGA es nuestra mejor baza para buscar fugas buenas de inicio y un excelenet trabajador incansable si se tercia. Así pues, estos son los corredores que a buen seguro lucharán con todas sus fuerzas por alcanzar el oro en Richmond. Hay opciones ¡Ánimo chicos!

Descargar aquí dossier completo

 

Fuente de texto: Iban Rodríguez

Ilustraciones y fotos: Richmond2015.com y República.com

Anuncios

Publicado el 25 septiembre, 2015 en análisis recorridos, Campeonatos del Mundo, ciclismo profesional, clásicas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: