VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA: RESEÑA DE LA PRIMERA ETAPA Benicassim-Oropesa, 16,6 kms (CRI)

Wouter Poels, primer líderWouter Poels, primer líder (Foto: www.vueltacv.com)

Tras 8 años regresa al calendario ciclista la Volta a la Comunitat Valenciana de la mano de los hermanos Casero. Y para abrir boca la primera jornada fue una contrareloj de 16,6 kilómetros que unió Benicassim y Oropesa. Fue una crono ondulada y con tránsito por buena carretera, lo cual favorecía a los grandes especialistas.

Y en estas apareció neerlandés del Sky, Wouter Poels para alzarse con la victoria y premiar el trabajo de este fenomenal gregario. El segundo de la etapa y, por consiguiente de la general provisional, fue nuestro Luis León Sanchez que invirtió 15 segundos más y quedando por delante del actual campeón mundial de la especialidad, Vasil Kiryienka, Así, el bielorruso tardó 21 segundos más que su compañero en realizar el recorrido.
perfil
1 (4)Fuente: Altimetrías Rutas Castellón
Para la jornada del jueves se enfrentarán a la primera llegada en alto, Fredes, con sus 15 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 4,5%  y donde destacan 3 rampas del 12% y dos del 9%. Veremos como se desarrolla la jornada aunque el mas que previsible duelo entre Sky, Movistar y Astana está mas que asegurado.
Por Iban Rodríguez
Anuncios

Publicado el 4 febrero, 2016 en análisis recorridos, ciclismo profesional, etapas de montaña, Vuelta Comunidad Valenciana, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: