VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA: RESEÑA DE LA TERCERA ETAPA, Sagunto-Alzira, 173,5 kms

902c5c_134292b54b194762913a5144810a15a3Dylan Groenenwegen, vencedor de la tercera etapa, Foto: vueltacv.com

La tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana no decepcionó a nadie. Estaba diseñada para un emocionante sprint, sin embargo, la sorpresa fue la genial demostración de fuerza de Dylan Groenenwegen. Este belga de 22 años del Lotto presentó sus credenciales para ser uno de los grandes sprinters del futuro. Durante este camino a Alzira también hubo una escapada conformada por una nutrida representación española, pero que no llegó a buen puerto.

Para la etapa del sabado tenemos un espectacular final con llegada en alto al Xorret del Catí, el cual ya ha sido final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Tiene casi 4 kilómetros de ascensión terrorífica, donde el arranque del puerto comienza con una rampa del 15% y le sigue otra rampa del 12%. En el siguiente kilómetro tiene al principio una rampa del 17% de media y al finalizar el mismo se encontrarán con una rampa del 15%. Antes de acabar estos durísimos mil metros enlazarán con el siguiente kilómetro con una concatenación de cuestas al 22% y mas adelante al 20%. Los últimos 950 metros serán muy constantes con dos zonas del 17%. Puerto de muchisima dificultad que dictara sentencia en este regreso de la Volta.

902c5c_3d34c739b611401881ddab2656c8c071

Xorret1Fuente: Altimetrías.net

Cabe destacar y de qué manera, la victoria de Juanjo Lobato al sprint en el Tour de Dubai, que es su primera victoria del año y le sitúa segundo en la general. ¡¡Ánimo Quillo!!

Fuente de texto: Iban Rodríguez

Anuncios

Publicado el 6 febrero, 2016 en análisis puertos, análisis recorridos, ciclismo profesional, Vuelta Comunidad Valenciana, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: