DESDE EL PALCO CICLISTA: VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA, HERALD SUN TOUR, ESTRELLA DE BESSEGES Y TOUR DE DUBAI

Sky conquista la Volta a la Comunitat Valenciana
Poels gana VCVWouter Poels  (Foto: vueltacv.com)
Wouter Poels se adjudicó de manera brillante esta edición de la renacida felizmente para los aficionados Volta a la Comunitat Valenciana. Gracias a una destacable crono en la primera etapa y a un gran trabajo de sus escuderos que dominaron y controlaron de cabo a rabo esta edición. La representación española tuvo un papel destacado, como no podia ser de otra manera, ya que completaron el podio con Luis León Sánchez (Astana) en segundo lugar, a 46 segundos del ganador y con Beñat Intxausti (Sky), tercero a 56 segundos.  Por su parte Team Movistar consiguió en la general posicionar en cuarto lugar a Jon Izagirre, en quinto a Daniel Moreno y en octavo a Jesús Herrada. La última etapa se la adjudicó el Etixx, el otro equipo que sale reforzado de esta Volta con un nuevo triunfo de etapa. En esta ocasión fue el belga Stijn Vandenbergh tras un brillante y valiente ataque, demostrando que no todas las etapas llanas tienen porqué acabar al sprint.

 Froome vuelve a ganar en su debut de temporada 2016

graham watsonChris Froome   (Foto: Graham Watson)

Chris Froome ganó la etapa reina del Herald Sun Tour. Lo curioso de todo es que la iniciativa del ataque no partió de él mismo si no de sus compañeros de escuadra, los cuales le animaron y le prepararon el terreno trabajando a bloque tanto en el terreno ascendente como en el descenso, y a falta de 3 kilómetros arrancó Froome y llegó a meta con 17 segundos, distancia suficiente para colocarse líder en la etapa reina y ganar la general. Sin embargo, no es la primera vez que este sensacional campeón gana en su debut de temporada cabe recordar los triunfos en 2015 en Andalucia y en Oman en 2014 y 2013. Sky no baja la marcha y estan decididos a dominar el calendario o al menos, eso están intentado y a tenor de los resultados, logrando.

 Coppel se adjudica la Estrella de Besseges

c6df3Jerôme Coppel  (Foto: F. Mons-L´Equipe)

El galo Jerome Coppel ganó la crono con la que se ponía punto y final esta prueba. El ciclista del IAM, se impuso a Thibaut Pinot (FDJ) y a Jean-Christophe Peraud (AG2R). El podio lo completarón sus compatriotas Tony Gallopin (Lotto) y el mencionado Thibaut Pinot (FDJ). El derrotado de la jornada fue Sylvain Chavanel (Direct Energy), quien era el lider de la general antes del comienzo de la etapa , y tras hacer el mejor quinto tiempo en la crono, acabó el cuarto de la general. Destacar de la participación española a Angel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) quién en la jornada del sábado se alzó con la victoria y consiguió acabar en la general vigésimotercero. ¡Bravo por el cantabro!

Marcel Kittel, el más rápido en Dubai

dubaitourMarcel Kittel   (Foto: Dubaitour)
El germano Marcel Kittel (Ettix) se impuso en la general del Tour de Dubia tras cuatro etapas. Fue una última estuvo animada por los múltiples ataques hasta formar un sexteto de cabeza, que fue absorbido a 12 kilómetros de meta. en En ese momento, Etixx tomo el mando de las operaciones en un terreno sinuoso y el trabajo tuvo su éxito, ya que antes de lanzar a Kittel, tanto Nizzolo como nuestro Juanjo Lobato habían perdido todas las opciones, por lo que dejaba reducido el abanico de favoritos para el sprint. El alemán se impuso con claridad a Elia Viviani (Sky) y a Mark Cavendish (Team Dimension Data). El podio de la general lo completaron Giacomo Nizzolo (Trek) y Juan José Lobato (Movistar), que ha tenido una buena participación con victoria incluida, una más para este futuro asegurado del ciclismo nacional. “¿Kittel imbatible? Un poco sí, pero me encontraba bastante bien y quizás podíamos haber estado, al menos, haciendo algo más que hoy”, declaró Lobato, según un comunicado de su equipo.
Fuente de texto: Iban Rodríguez
Anuncios

Publicado el 8 febrero, 2016 en ciclismo profesional, Desde el Palco Ciclista, etapas de montaña, Vuelta Comunidad Valenciana, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: