DESDE EL PALCO CICLISTA: 1ª ETAPA TOUR DE QATAR / PRESENTACIÓN ACADEMIA DE CICLISMO SAMUEL SÁNCHEZ

 Mark Cavendish se estrena en la temporada 2016
DDD_TourofQatar_1_MarkCavendish_2Mark Cavendish  Foto: Stiehl Photography
   Ayer el británico Mark Cavendish y su equipo el Dimension Data estrenaron su casillero de victorias en el Tour de Qatar y, de paso, colocarse líder de la general. Lo hizo gracias a un sprint reducido en el que tan sólo llegaron 18 corredores y, a pesar de la igualdad reinante, el triunfo del ciclista de la isla de Man fue claro y rotundo, imponiéndose a dos velocistas italianos de prestigio como Sacha Modolo (Lampre) y Andrea Guardini (Astana).
A pesar de lo que sugiere el resumen de etapa, no fue una jornada tranquila, ya que los abanicos se sucedieron de manera continua, hasta formarse este grupo cabecero que, liderado por Katusha trabajando para Alexander Kristoff, llevó el peso de la escapada. De esta forma el pelotón alcanzó la recta de meta con una desventaja de 1:42. La siguiente etapa constará de 135 kilómetros y unirá la localidad de katara Cultural Village con Qatar University.
     Samuel Sánchez crea una academia de ciclismo
   El medallista olímpicio Samuel Sánchez y MMR Bikes presentan hoy en Avilés la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, con el claro objetivo de fomentar el deporte entre la población infantil y reforzar los valores y la ética del deporte. La academia está sustentada en tres bloques muy claros. El primero, una escuela de ciclismo compuesta por 13 niños y niñas de 8 a 14 años. Un segundo, un equipo cadete, con 8 niños de 15 a 16 años. Y un tercero, un equipo junior de 11 corredores de 17 a 18 años. Particularmente he de añadir que me parece una idea fenomenal para inculcar el deporte y el ciclismo entre la juventud asturiana. Y quién sabe si de la mano de Samuel podemos encontrar chicos y chicas que sigan haciendo disfrutar a la parroquia ciclista española de emoción e inolvidables triunfos como el suyo en Pekín 2008. ¡¡¡Siempre grande Samuel Sanchez!!!
Texto: Iban Rodríguez
Anuncios

Publicado el 9 febrero, 2016 en ciclismo profesional, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: