HITOS DEL CICLISMO ESPAÑOL: JUAN ANTONIO FLECHA EN LA OMLOOP HET NIEUWSBLAD (HET VOLK)

www.ciclismoxxi.com.ar

Ahora que ha terminado el ciclocross la pasión por el ciclismo centroeuropeo no termina. Dejamos el barro para encaminarnos al pavé, a los adoquines, a las cotas y a los muros flamencos y valones. Recuperamos esta sección en Vas al Palco recordando el único triunfo español existente en la carrera que abre la temporada de clásicas en Europa: la antigua Het Volk, hoy día denominada Omloop Het Nieuwsblad.

cyclingweekly.co.uk

En su palmarés sólo un triunfo español, el logrado por el hispano-argentino Juan Antonio Flecha en 2010. Aquel año, el “arquero” militaba en el todopoderoso Sky británico y, como años anteriores, fue una muestra de que se tomaba el inicio de campaña de clásicas muy en serio. Flecha había sido tercero un año antes en una prueba ganada por el vikingo Thor Hushovd, y segundo en 2005 tras Filippo Pozzato.

Sky team rider Juan Antonio Flecha of Spain celebrates as he wins the 65th Omloop Het Nieuwsblad cycling race in Ghent, February 27, 2010. REUTERS/Thierry Roge (BELGIUM - Tags: SPORT CYCLING)

En la edición de 2010, nuestro protagonista hizo un carrerón y ganó a lo campeón. Superó la sucesión de muros de la carrera bajo el mal tiempo y siempre en puestos de cabeza. Se metió en una escapada con otros cuatro y a 20 kilómetros de meta, en el tramo adoquinado de Paddestraat, soltó un ataque mortífero para irse en solitario y arribar a la meta de Gante bajo el júbilo del público flamenco que abarrotaba las inmediaciones de la llegada.

La Vanguardia

Tras él hacían su entrada el alemán Heinrich Haussler y el estadounidense Tyler Farrar. Tras 64 ediciones había llegado el primer triunfo de un ciclista español en esta carrera. El flandrien catalán llegaría a subir de nuevo al cajón en esta semiclásica, cuando acabó segundo en 2011 tras Sebastian Langeveld, y tercero al año siguiente, sólo superado por Sep Vanmarcke y Tom Boonen. Mañana sábado y durante la campaña de pruebas con pavé que se avecina echaremos de menos el desparpajo y la clase del “arquero” de Junín.

Cyclingweekly.co.uk 1

Fotos: Cyclingweekly, Reuters, La Vanguardia y CiclismoXXI

Anuncios

Publicado el 26 febrero, 2016 en ciclismo profesional, clásicas, hitos ciclismo español y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: