ESCUELAS: ALDEA DEL FRESNO ACOGE ESTE DOMINGO POR PRIMERA VEZ EL ESPECTÁCULO DEL BTT PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

b3d199ac7c2f5b3144211957ead86213

Será de la mano de la Escuela Ciclista Nieves que, con la colaboración del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, organizarán este domingo 6 de Marzo el I Gran Premio Uves Bikes de BTT para las categorías de escuelas y cadetes. Será la segunda cita en el calendario de la Comunidad de Madrid reservada para los más pequeños dentro de esta disciplina, tras haber debutado el pasado 31 de enero en Cadalso de los Vidrios.

Para la ocasión, la EC Nieves ha preparado dos circuitos, uno para los más pequeños, las promesas, y otro un poco más largo, para los principiantes, alevines, infantiles y cadetes. El centro neurálgico de la competición se ubicará en los alrededores de la Avenida Cañada Segoviana, con el inicio de las pruebas fijado para las 10:00 horas y la finalización de las mismas en torno a la una de la tarde.

El trazado más corto tendrá una longitud de poco más de un kilómetro, y las promesas deberán darle una vuelta en total. El circuito más largo, de 2.600 metros, obligará a los principiantes a realizar un giro completo, siendo 2 los que deberán llevar a cabo los alevines, 4 los infantiles y, finalmente, 5 los cadetes.

Los favoritos

La categoría cadete ha registrado hasta el momento el color, mejor dicho, los colores de la UC Villa del Prado. En la inaugural de Cadalso de los Vidrios Mónica Varas y Rodrigo Cascajo impusieron su ley. Pero, ninguno de los dos estará en Aldea del Fresno, ya que disputarán ese mismo día la primera prueba del Open de España de BTT en Chelva (Valencia).

20160207_130524

En el caso femenino tanto Carolina Arauz como Mercedes Romero (Golpe de Pedal) también acudirán a Chelva, quedando por tanto la argandeña Nadia Lozano como la gran favorita a la victoria frente a sus oponentes. En la categoría masculina más de los mismo. Sin el local Cascajo y sin otros nombres a tener en cuenta como José Angel Cascales o Aarón Cordero entre otros, realizar un pronóstico se antoja, a priori, harto difícil.

SC20160207-165108

En infantiles los ganadores en Cadalso parten como favoritos, esto es, José Ignacio Arroyo (Cadalso MTB) y Eva Anguela (CC Galapagar). “Josete” demostró empezar bien la temporada de montaña, superando a un rival de enjundia como el vigente campeón de Madrid de ciclocross de la categoría, Rubén Sánchez (UC SS Reyes). Habrá que estar atentos a Mateo Barriguete (Bikes Ciem), segundo en la segunda prueba del Open de Castilla La Mancha celebrada hace unos días en Tomelloso, a su compañero de equipo Daniel Jiménez (ganador en esta última) y a Javier Muñoz (CC Velilla de San Antonio).

En féminas, ausente la ´Balilla de Coslada´, Ania Horcajada, no sería de extrañar ver a la vigente campeona nacional de carretera Eva Anguela (CC Galapagar) levantar los brazos como hizo en Cadalso. De todas formas no sabemos si reaparecerá finalmente la madrileña-asturiana María Parajón (UC SS Reyes), que dominó la temporada de ciclocross de cabo a rabo. Atención a Geanina Ungureanu (Cadalso MTB), que la temporada pasada ganó todo lo que corrió siendo alevín en nuestra comunidad, en lo que se refiere a las ruedas gordas.

20160207_134927

En alevines Mario Anguela (CC Galapagar) y Carolina Vega (PEC Cedena) tienen muchas papeletas para celebrar su segundo parcial de la temporada en Aldea del Fresno, pero Roberto Vara y Bachir Cañizares en chicos (el segundo ganó en Tomelloso) y Jade Lian Fernández y Noah Tomás en chicas, no se lo pondrán fácil.

Tanto Hugo Pradas (Cadalso MTB) como Ruth Hernando (UC Fuenlabrada) ya demostraron la campaña pasada ir muy rápido en BTT. Pues esta temporada lo han refrendado hace apenas un mes, ganando en Cadalso. Incluso Ruth se impuso el domingo pasado en Tomelloso, por lo que parte con la vitola de favorita unánime para este domingo. Por otra parte, Hugo querrá corroborar este próximo fin de semana que siempre empieza bien y llega con muchas ganas al principio de temporada.

20160207_135325

Finalmente, en promesas sólo tenemos la referencia de la prueba inaugural del 31 de enero. Allí fueron Rita García (Cadalso MTB) y Andrés Canals (PEC Cedena) los que se llevaron el gato al agua. El segundo lo ganó todo en 2015 y empezó igual este año. La primera hizo valer el factor ´campo´ para llevarse el triunfo. Veremos si ambos son capaces de proseguir su idilio en lo más alto este domingo en Aldea del Fresno.

Ilustraciones: Uves Bikes

Anuncios

Publicado el 2 marzo, 2016 en ciclismo de Madrid, Escuelas, Mountain Bike y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me parece genial Jerry, que por fin alguien de repercusión al ciclismo base, enhorabuena por este artículo y tu trabajo, que además se ve, que estas documentado, chapo, para quitarse el sombrero

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por tus palabras. Ya me gustaría poder hablar más de las carreras de los más pequeños, pero no puedo estar en todos los lados. Un saludo.

    Me gusta

  3. andres canals

    Que gran trabajo , me a encantado leer sobre mi hijo , todos en casa te damos la en hora buena por esta iniciativa , espero con impaciencia el próximo articulo.
    Por cierto ,Andres Canals no es de UC Coslada, si no de PEC Cedena.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas Andrés. Ya lo he modificado. Se me fue el santo al cielo. Tampoco hay que esperar mucho para leerme. Me tendrás que escuchar sí o sí en Aldea del Fresno porque haré micro allí. Un saludo.

    Me gusta

  5. Joder que bien suena como decís los demas. Un articulo sobre las escuelas escrito por un profesional como tu German.
    Esto es lo que llevo buscado desde hace tiempo pero cuidado!!! Sin que se nos vaya la cabeza, por que al fin y al cabo son niños.
    Pero estos detalles le dan el valor que ellos se merecen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: