ESCUELAS: ÉXITO ORGANIZATIVO Y DE PARTICIPACIÓN DEL I GRAN PREMIO UVES BIKES PARA ESCUELAS Y CADETES EN ALDEA DEL FRESNO

Son difíciles los comienzos. Que se lo digan a David Aragoneses, uno de los impulsores de la Escuela de Ciclismo del CC Nieves de Parla. Se le metió en la cabeza lo de organizar una carrera de mountain bike exclusiva para escuelas y cadetes. Eligió la localidad de Aldea del Fresno, recibió el plácet del ayuntamiento y se lió la manta a la cabeza. ¿Resultado? Positivo a todas luces. Doscientos inscritos nada más y nada menos. Y eso que coincidía con el inicio del Open de España en Chelva (Valencia), circunstancia que iba a impedir que los mejores cadetes de la Comunidad de Madrid estuvieran presentes.

El día salió soleado pero con mucho frío y con un viento que no dejó de soplar desde el inicio de las carreras. Sin embargo, allí estaban todos los clubes de nuestra región presentes, exhibiendo a sus mejores galas y a los futuros campeones de este deporte. Para la ocasión, el CC Nieves de Parla preparó dos circuitos. Uno de poco más de un kilómetro, al que las promesas debían dar una vuelta. Y otro, de 2.600 metros, al que los principiantes debían también dar un giro, mientras que los alevines, infantiles y cadetes les correspondía dos, tres y cinco, respectivamente.

1. salida promesas

Tras la reunión preceptiva de directores deportivos con los jueces, se inició la competición con las promesas, carrera en la que Rita García (MTB Cadalso) y Andrés Canals (PEC Cedena) partían como favoritos tras su victoria en la inaugural de Cadalso de los Vidrios el último día de enero. Así, en el caso de las féminas el triunfo se lo adjudicó Helena Serrano (Aula MTB FMC), que era una de las favoritas, como ya demostró la temporada pasada, imponiéndose a María López (Cadalso MTB) y a Carla Pablos (UC Coslada). Por su parte, Rita sólo pudo ser octava esta vez.

En los chicos se cumplieron los pronósticos sin contemplación. Andrés Canals ganó con facilidad, siendo su segundo triundo de la naciente temporada y manteniéndose imbatido aún tras haber ganado TODO en BTT la temporada pasada. El de Cedena dejó con la miel en los labios una vez más a Alvaro de Pablos (CC Galapagar) y a Alvaro Llinares (UC SS Reyes).

3. pod promesas masculinoPodio promesas masculino

La precocidad de Hugo Pradas y la fiabilidad de Ruth Hernando

Ambos eran los grandes favoritos para el triunfo en Aldea del Fresno. Se habían exhibido en Cadalso, e incluso la de UC Fuenlabrada venía de levantar los brazos (en el sentido figurado) hace una semana en la segunda prueba del Open de Castilla La Mancha en Tomelloso (Ciudad Real). Y bien que no fallaron. Ruth Hernando no permitió alegrías, y eso que había rivales de mayor calado en esta ocasión, como el dúo de Cedena Alicia Ruiz-Alba Ligero, el de CRT-Cordobés con Lucía Abad y Martina de la Fuente, o Sara Antón de la Fundación Alberto Contador. Al final triunfo, con Alicia segunda y Lucía, tercera.

2. Sara Serrano (aula MTB)Sara Serrano (Aula MTB FMC) fue 13ª en principiantes femenino

Ya la temporada pasada Hugo Pradas (Cadalso de los Vidrios) había demostrado ser un de los ´gallitos´ de la categoría. Y que siempre empieza bien en las primeras carreras. Y eso es lo que corroboró en Aldea del Fresno. Nueva victoria para él, y eso que esta vez no pudo estar secundado por su compañero de equipo Raúl Gainar, que sufrió una salida de cadena en los primeros metros y se vio relegado a la última posición. Su remontada solamente le llevó a un honroso decimocuarto puesto. Hugo se impuso, por tanto, superando en meta a Álvaro Anguela (CC Galapagar), segundo, y a Manuel Cuerdo (PEC Cedena), tercero.

4. pod principiantes femeninoPodio principiantes femenino

Dejà Vu en alevines con Carolina Vega y Mario Anguela

Los dos eran un ´uno fijo´ en la quiniela para esta carrera. En la inaugural de Cadalso habían logrado ser los mejores y en esta segunda cita con las Escuelas esta temporada en la Comunidad de Madrid repitieron éxito. Carolina Vega (PEC Cedena) no se dejó sorprender ante una Jade Lian Fernández cada vez más pujante, mientras que cerraba el podio Laura Caballero (Fundación Alberto Contador). Noah Tomás (CRT Cordobés), que había sido tercera en Cadalso, en esta ocasión se tuvo que conformar con el quinto puesto.

5. Jade Lian FernándezJade Lian Fernández (UC Fuenlabrada), segunda en alevines femenino

En el caso de la manga masculina, se puede decir lo mismo. Mario Anguela (CC Galapagar) no dejó que le sorprendieran en un trazado con tan poco desnivel como el que había preparado el CC Nieves. Superó a Rodrigo Abad (CRT Cordobés) y a un Roberto Vara (Fundación Contador) con el que siempre hay que contar, dada su enorme regularidad. Uno de los grandes favoritos, Bachir Cañizares (Golpe de Pedal), que venía de ser el mejor en Tomelloso, sólo pudo ser en esta ocasión sexto.

6. pod alevines masculino (2)Podio alevines masculino

Doblete del Bikes Ciempozuelos; Eva Anguela, inabordable

La confianza de tener en tu poder un maillot rojigualda. Esa es una de las razones por las que Eva Anguela (CC Galagapar) puede exhibirse con arrojo antes sus rivales. Lo tiene de la carretera, pero en montaña no es menos. Ganó en Cadalso y en Aldea del Fresno no se dejó sorprender ni por su compañera de equipo Adriana San Román, ni por una de las perlas de la cantera de Cadalso MTB, Geanina Ungureanu. Las ausencias de la crosswoman María Parajón y de la ´Balilla de Coslada´, Ania Horcajada, deslucieron algo su triunfo. Pero nos esperan bonitas batallas entre ellas a lo largo del 2016.

7. Daniel JiménezDaniel Jiménez (Bikes Ciem), vencedor en infantiles masculino

En infantiles masculino José Ignacio Arroyo (Cadalso MTB) no pudo refrendar su victoria en casa el último día del mes de enero. Los chicos del Bikes Ciem dominaron la carrera a su antojo, como lo hicieron días antes en Tomelloso, en la segunda cita con el Open de Castilla La Mancha de XCO. Daniel Jiménez y Mateo Barriguete lograron un fantástico doblete, completando el podio el vigente campeón de Madrid de ciclocross, Rubén Sánchez (UC SS Reyes). ´Josete´ sólo pudo ser finalmente quinto, mientras que otro de los aspirantes del día, Paulo Sergio Gouveia (UC Villa del Prado), terminó sexto.

Nadia Lozano y Marcos Aranega, con oportunismo en Aldea del Fresno

Muchas ausencias en la manga cadete como decíamos al principio, debido a la coincidencia con el arranque del Open de España de Chelva por tierras levantinas. Pero Nadia Lozano (Biciárea) no se fiaba de nadie. Siempre silenciosa en carrera, ojo avizor con sus oponentes y calculadora en el manejo técnico de su máquina, no se dejó sorprender. Ni siquiera por una siempre peligrosa Sofía Barriguete (Crossbiker Pina Team) inscrita a última hora.

Pronto la argandeña logró abrir hueco durante la primera vuelta, con Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) como su rival más amenazante. Por detrás Sofía peleaba con Angela Barrio (Team Bilox), pero ya sin opciones de enganchar a las dos de cabeza. Triunfo cómodo para el ´Junco de Arganda´, que repetía el éxito de Tomelloso de una semana antes. Carolina finalizaba segunda y Sofía se salía con la suya en la pelea por el tercer puesto tras dejar a Ángela en la última vuelta.

8. Nadia LozanoNadia Lozano (Biciárea), la mejor cadete en Aldea del Fresno

En la vertiente masculina asistimos al estreno del palmarés de Marcos Aranega (Bikes Ciem). Ausente el hijo pródigo de Aldea del Fresno, Rodrigo Cascajo (UC Villa del Prado), así como otros bikers que competían en Chelva, Marcos aprovechó el poco desnivel del circuito para escaparse en la primera vuelta, y así evitar que el dúo de la UC SS Reyes compuesto por Ángel Casillas y Daniel Eguía pudiera hacerle sombra, sobre todo el primero, que goza de una buena punta de velocidad.

9. Marcos AranegaMarcos Aranega (Bikes Ciem) fue el mejor en la manga cadete

Tras haber sido cuarto en Tomelloso, Aranega levantó los brazos en un triunfo cómodo, claro sobre Casillas que finalizó segundo, y sobre Eguía, que pudo con Guillermo Barrado (Nieves-Salchi) a partir de la tercera de las cinco vueltas que había que dar. El de Bikes Ciem declaraba en meta que “tengo más dificultades en las subidas, así que como este circuito apenas tenía desnivel aproveché para tirar fuerte, abrir hueco y mantener diferencias. Mi objetivo es ir poco a poco y buscar hacer un buen Campeonato de España, sobre todo la temporada que viene, ya asentado en esta categoría”.

10. Angel CasillasÁngel Casillas (UC SS Reyes), segundo cadete en Aldea del Fresno

Antes de la ceremonia de podium se sortearon unos portabicicletas de Talleres García Solana (Concesionario oficial Renault), un casco GES cedido por Ciclos Alberche (Villa del Prado) así como dos abrigos y dos polos marca Diadora, cortesía de Deportes Halcón. Además, para los tres primeros cadetes en chicos y chicas, se les regaló un 50% de descuento para una biomecánica en HM Biking, y una sesión gratuita de fisioterapia de CRMN. En la entrega de premios en el podium estuvieron el Concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Félix Nieto; el Director de Talleres García Solana, José Francisco García Solana; y el organizador de la carrera, David Aragoneses.

Desde el CC Nieves se quiere agradecer el apoyo recibido para la organización de esta carrera a Uves Bikes, al Ayuntamiento de Aldea del Fresno, Renault Talleres García Solana, Panadería Aurora Recio, Hotel Restaurante El Jardín, Supermercados Unide, Los Jardines de Alberche, Bicicletas Salchi, Bar Cosmos, CRMN Fisioterapia, Baconsa Materiales de Construcción, Transportes y Guías, Vega Alberche, Frutas Nador y Ciclos Alberche.

Fotos cortesía Francisco Gómez

Anuncios

Publicado el 7 marzo, 2016 en cadetes, ciclismo de Madrid, ciclismo femenino, Escuelas, MTB y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: