TROFEO VÍCTOR CABEDO: VÍCTOR LORRIAUX (SALCHI BICICLETAS) SE METE EN LA PELEA POR LA COPA DE ESPAÑA

¡Quién nos lo iba a decir! Tras cuatro carreras la moral de los chicos no es que fuera la mejor. Un inicio de temporada de duro aprendizaje, de pasarlo mal ante un alto ritmo de competición, con las caídas siendo un caldo de cultivo tanto en Don Benito como en tierras castellenonenses… Pero llegaba la prueba del algodón, la primera cita de la Copa de España juvenil 2016 y el jefe de filas del equipo de Jesús González, Víctor Lorriaux, que se marca un carrerón, finalizando séptimo y tercer mejor español, metiéndose de lleno, de un día para otro, en la lucha por la general del torneo.

El fin de semana no empezó bien. La crono por equipos, tercera etapa del Trofeo Víctor Cabedo, en Vila-Real no fue para nada bien a los cosladeños. En los 8,5 kilómetros se sufrió mucho. Jaime de la Fuente fue el primero en quedarse, para luego, entre el kilómetro 2 y 3, ser Raúl Bustillo y, sorprendentemente, Javi Rodríguez. Para rematar la faena, era Iñaki Gómez el siguiente en verse distanciado cuando apenas se había cubierto la mitad del recorrido. Y es que los chicos estaban enfrentándose a un recorrido muy técnico, con mucha curva. En él, el jefe de filas Víctor Lorriaux nadaba como pez en el agua, sacando de rueda a sus compañeros.

Los cuatro que quedaban en liza no podían disgregarse de ninguna manera (puntuaba en la crono el cuarto que cruzaba la meta), así que dado el sufrimiento que estaba teniendo José Javier Sánchez, regularon lo máximo posible para llegar juntos. Los chicos firmaron una crono con un tiempo de 12:02… que sólo les valdría para finalizar penúltimos, a 1:32 del conjunto ganador, el de los rusos Lokosphinx, y superando únicamente al Goerna Ecotisa de 24 equipos en liza. A pesar del resultado, las diferencias no fueron escandalosas, ya que el peso de la carrera realmente lo llevaron tres de los ocho corredores, y la mitad de tabla estuvo a sólo medio minuto.

Aparece en escena el mejor ´Lorri´

Con la moral algo tocada pero con ilusión, los cosladeños afrontaron al día siguiente, también en Villarreal, la cuarta prueba del Trofeo Cabedo, en esta ocasión primera cita de la Copa de España 2016. La prueba del algodón llegaba y había que ver si el trabajo hecho hasta ahora daba sus frutos. Fueron 118 kilómetros duros, con dos ascensiones de segunda categoría como Eslida y La Nevera, y por fin la suerte se puso del lado de los rojinegros.

La rabia y las ganas de hacerlo bien se reflejaron desde el inicio. Javi Rodríguez sufría un enganchón con otro corredor del Valverde Team. El del barrio madrileño de Bilbao, herido en su orgullo, remontó hasta el grupo y arrancó ´la moto´ para provocar una fuga con otros corredores que apenas duró medio kilómetro, pero dejando constancia de su clase. Sin embargo, Mario López no dio tregua, escapándose tras pasarse la primera meta volante con otros dos corredores. Una aventura que duraría hasta llegar a la primera ascensión y tras haber disfrutado de un minuto de renta máxima.

En Eslida el pelotón se rompió en mil pedazos, siendo Jaime de la Fuente y Javier Rodríguez los primeros en perder comba. Luego le tocaba el turno a Raúl Bustillo, mientras que José Javier Sánchez, Mario López y Víctor Cano hacían lo propio a poco de acabar la ascensión. Delante, Víctor Lorriaux sentía que tenía buenas piernas y coronaba con los de cabeza, para minutos después hacerlo Iñaki Gómez en un segundo pelotón.

En el grupo de cabeza ya sólo resistían una treintena de corredores, que luego aumentó hasta llegar al medio centenar. La subida a La Nevera volvió a romper esa armonía, con Lorri sufriendo en sus rampas y un grupo selecto de nueve corredores coronando para jugarse el triunfo. Sin embargo, el grupo perseguidor, en el que iba el ´pequeño diablo francés´ acabó absorbiendo a esos nueve fugados, con lo que la victoria se la acabarían jugando unos cuarenta ciclistas, llevándose el gato al agua el ruso Sergei Malnev.

Pero lo más importante era ver a Lorri logrando un espléndido séptimo puesto, tras saber moverse como pez en el agua en una llegada ratonera como la de Villarreal. Tercer mejor español, el de Seseña se mete de lleno en la pelea por la Copa de España. Asimismo, Iñaki Gómez finalizaba el 76º y Víctor Cano el 102º, con lo que el equipo Salchi entraba en la general por equipo. Por otra parte, los otros cinco corredores del equipo conseguían finalizar pero fuera de control. Daba igual, porque la alegría por fin había llegado y supone un chute de moral para las próximas citas para los de Jesús González.

Declaraciones crono

Jesús González: “Hemos pagado claro está la novatada en esta disciplina. En primer lugar es que nos faltó terreno para calentar, llegar entonados a la salida. El recorrido era muy técnico y no se calentó creo lo suficiente en el rodillo. Y, segundo, es que no hemos tenido tiempo para prepararla. Los exámenes de los chicos durante esta semana no nos dejaron realizar un entrenamiento específico en los días previos. Ya durante la crono sufrimos mucho, ya que Jaime se quedó a los quinientos metros de salir. Luego, entre el kilómetro dos y tres Busti y Javi se han quedado. Y ya quinientos metros después cedía Iñaki. Hemos tenido que regular los cuatro que debían puntuar, ya que Lorri sacaba a todos de rueda en las curvas. José Javier lo ha pasado mal y han trabajado para llegar los cuatro juntos a meta. El tiempo ha sido medianamente bueno para todo esto que ha pasado”

Víctor Cano: “Hemos salido a tope desde el inicio, quizá demasiado rápido, lo que ha hecho que algunos de mis compañeros se quedaran muy pronto. En el kilómetro cinco nos hemos aplicado para que los cuatro que quedábamos pudiéramos llegar juntos. Aparte, yo me sentí muy a gusto, muy bien, fuerte, y espero tener estas mismas sensaciones mañana”.

Raúl Bustillo: “Al principio me he sentido muy bien, pero las curvas ya en el kilómetro tres-cuatro eran muy rápidas y me he quedado cortado. He perdido unos metros y ha sido imposible. Los latigazos a la salida de las curvas me han castigado mucho. Estoy decepcionado y contento a la vez. En el equipo lo dimos todo, pero a mi me hubiera gustado ayudarles un poco más”.

 Declaraciones Copa de España

Jesús González: “Los rusos han monopolizado la carrera hoy, tirando a tope y copando metas volantes y montaña. Todos los chicos han estado bien, han acabado todos, pero sólo Lorri, Víctor e Iñaki han sido clasificados de forma oficial. Hoy ha sido diferente. Ha hecho un tiempo espectacular, hemos evitado caídas y como la etapa era larga no se ha ido a tope desde el inicio. El primero en intentar fugarse ha sido Javi Rodríguez, que lo ha hecho tras engancharse con un corredor del Valverde. Se ha metido en una fuga pero han durado 500 metros. Luego ha sido Mario López el que se ha metido en otra escapada tras pasarse la meta volante del kilómetro 16. Se ha ido con otros dos y han llegado a tener un minuto de ventaja. Los han cogido al inicio del primer puerto. Allí ya han cedido Jaime y Javi, y en plena ascensión se han descolgado Bustillo, para luego ser Mario, Joseja y Cano los que han perdido la estela del grupo de cabeza. Iñaki ha coronado en un segundo grupo y Lorri ha sido el único en meterse en el grupo de unos 30 que ha quedado tras acabar el descenso. Ha habido gente que ha empalmado por detrás ante de subirse en segundo y último puerto. Allí se ha seleccionado la carrera, con Lorri perdiendo contacto. Se han escapado nueve por delante pero él ha empalmado yendo en el grupo inmediatamente perseguidor. La llegada, que ya la conocían porque la habían pasado en una primera vuelta era ratonera y Lorri supo moverse muy bien y acabar séptimo en el sprint. Así que estamos todos muy contentos. Lorri séptimo, han acabado todos y hemos entrado por fin en la general por equipos”.

José Javier Sánchez: “He estado bien. Hasta el primer puerto he tenido buenas sensaciones, pero allí ya he sufrido y me he cortado. El balance de la semana para mi es positivo. Me he encontrado mejor que el fin de semana pasado, a pesar de haber sufrido ayer en la crono por equipos. Espero ir a más en las próximas carreras”.

Víctor Lorriaux: “La carrera ha ido rápida, y se ha eliminado mucha gente porque el primer puerto era bastante exigente. He coronado en el grupo de cabeza y notaba que iba bien. En el segundo alto la carrera se ha fraccionado más y por delante se han escapado nueve corredores, con gente de la Fundación Contador. Pero yo estaba en el grupo perseguidor y los hemos cogido a cuatro de meta. Conocía la llegada de haber pasado por ella durante la primera vuelta. Era ratonera y a mi se me dan bien estas llegadas. Pensaba que iba a estar más justo, porque lo que me falta es ritmo de competición, pero llegué con fuerzas y pude hacer séptimo. Voy a tratar de luchar por estar entre los diez primeros en la Copa de España”.

Anuncios

Publicado el 14 marzo, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: