ENTREVISTA A JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ: “MI ADAPTACIÓN AL EQUIPO Y A MIS COMPAÑEROS HA SIDO PERFECTA”

 

  1. Lo primero Joseja, ¿Qué conclusiones sacas de tu debut en Don Benito? ¿Cómo te encontraste a lo largo de la carrera?

En primer lugar destacaría el alto nivel que vimos desde el primer momento. Fue una salida rapidísima con 200 corredores, todos teníamos muchas ganas tanto el equipo como en general, y ganar sólo gana uno. Era una carrera de no mucha exigencia, salvo por un tramo estrecho y bastante duro(muro de Magacela) donde todos a la vez no entramos y ahí se iba a hacer el corte, como ya nos avisaron en la charla antes de la salida. Definitivamente el balance fue positivo a pesar de que el resultado no acompañó.

  1. Ya eres juvenil de segundo año. ¿Notas que al haber competido la temporada en esta categoría te ha servido al menos para estar peleando en Don Benito o aún es pronto para hacer una comparación con respecto al paso que tuviste de cadetes a juniors?

Creo que todavía es demasiado pronto para hacer comparaciones, lo que esta claro es que el nivel es muy alto.

  1. ¿Cuáles son los objetivos que te planteas para esta temporada en carretera? ¿Te metes presión ya para lograr resultados o prefieres ir carrera a carrera?

En otros ámbitos soy más organizado, pero debido a las circunstancias del día a día creo que es una cosa que se decide con poco tiempo. El principal objetivo para este año es dejarme ver en vueltas y estar atento en Madrid.

  1. Vamos con el tema del equipo. ¿Como te has adaptado a tus nuevos compañeros y a las directrices del director?

Desde mi punto de vista la adaptación con mis compañeros la definiría en una sola palabra: Perfecta. A pesar de que sólo conocía a 2 de mis compañeros, de este nuevo equipo son todos muy buena gente por lo que tenerlos como compañeros es una suerte. La directiva es a mi opinión precisa, siempre existe una preocupación y sacrificio por su parte pero nunca en exceso, así que no se puede pedir nada más.

  1. ¿A quiénes ves dentro del equipo como los más fuertes? ¿Cuál crees que es o puede ser tu papel dentro de la escuadra cosladeña?

No podría destacar a nadie ya que todos y cada uno de nosotros tenemos unos puntos fuertes y otros débiles, como todo el mundo supongo… Pero creo que en conjunto formamos un muy buen equipo, con trabajo y sacrificio todo llegará. Mi papel, principalmente ayudar todo lo posible tanto al equipo en general como a alguien en concreto, lo que haga falta. A nivel personal tengo en mente hacer buenas carreras en Madrid.

  1. ¿Cómo llegas a este inicio de temporada, tanto física como mentalmente? ¿Mejor o peor que en 2015?

Mentalmente bastante fuerte, en ese ámbito espero no tener problema,y a nivel físico creo que mejor que el año pasado, pero como he dicho antes esto es una cosa del día a día, pueden ocurrir muchas cosas tanto para bien como para mal.

  1. Defínete como ciclista. ¿Cuáles crees que son tus puntos débiles y cuáles en los que crees que más destacas?

Principalmente soy rodador, y siempre intento pasar lo mejor posible la montaña. Para definirme como ciclista creo que es pronto, las cosas pueden cambiar mucho en poco tiempo. Me gustan todas aquellas carreras que terminan en un repecho explosivo, son mis favoritas.

  1. El año pasado corriste ya en juveniles. Esta temporada llevamos sólo una carrera. Pero de lo poco que has visto. ¿Qué equipos y qué corredores viste muy fuertes y cuáles crees que destacarán durante 2016 en esta categoría a nivel nacional?

A primera vista lo que ya era esperado, la Fundación Alberto Contador, como lleva haciendo años consecutivos, o el Castillo de Onda.

  1. Se lo preguntábamos a tu compañero “Lorri” hace unos días. ¿Cómo llevas el tema de compatibilizar estudios con entrenos?

Es un tema complicado, aunque desde fuera no se vea así. En épocas de exámenes tener que llegar de entrenar y ponerse a estudiar hasta que se te cierren los ojos cuesta, pero como me han inculcado desde pequeño, el que algo quiere algo le cuesta.

  1. Mójate. ¿Quién crees que ganará este año el Tour de Francia? Por otra parte, ¿Crees que la primera victoria del Salchi Team podrá llegar antes del verano? Y si es así, ¿Quién crees que sería el ´elegido´?

Este año estoy un poco descolocado, no podría dar un nombre la verdad, si lo hiciese sería al azar. El tema de la victoría, nos centraremos en nuestra carrera la del circuito de Salchi, y quien sabe, puede que demos alguna que otra sorpresa, sobre todo en Madrid. Pero vamos a todas las carreras que asistamos lo intentaremos, de una forma o de otra. El tiempo hablará.

  1. ¿Alguna cosa más que quieras añadir, dedicar o mencionar?

Quería mencionar y dar gracias tanto a la directiva como a nuestros patrocinadores, que desempeñan un trabajo fundamental día a día y que sin ellos nada de esto sería posible y nos facilitan todo al máximo. Nada más.

 ¡Muchas Gracias y suerte!

Publicado el 17 marzo, 2016 en ciclismo de Madrid, Entrevistas, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

