SALCHI BICICLETAS: ARRANCÓ EL CALENDARIO MADRILEÑO CON PROTAGONISMO PARA NUESTROS JUNIORS

No puede haber ningún pero para los juveniles del Salchi Bicicletas hoy en Colmenar del Arroyo. Sobre los 70 duros kilómetros preparados por la FMC en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, el conjunto cosladeño sólo tuvo el pero de no lograr subir al podio. Sin embargo, dieron en todo momento la cara, se metieron en las fugas, realizaron ataques por activa y por pasiva y a punto estuvieron de meterse en el corte en el que se jugaron los puestos de honor.

Por primera vez en la temporada, los diez componentes del equipo pudieron competir, tras la recuperación de Héctor Urbano de sus problemas respiratorios. Por delante, un circuito de 35 kilómetros bastante selectivo, con las ascensiones a El Mojón y Almenara (sólo puntuable la segunda), que iban a impedir cualquier tipo de sprint masivo tras las dos vueltas de rigor.

Tras el banderazo no esperamos mucho para ver a un Salchi marchándose por delante. Nada más y nada menos que el jefe de filas, Víctor Lorriaux se iba en solitario y cogía 30 segundos. Una vez coronado El Mojón el de Seseña era neutralizado, para luego ser Iñaki Gómez el siguiente en buscar escaparse. En plena ascensión a La Almenara el vasco-madrileño sería reintegrado, pero los de Jesús González no se iba a conformar, pasando Raul Bustillo al ataque.

Para cuando la carrera pasaba por línea de meta por primera vez sólo 23 unidades se iban a jugar la victoria en la prueba inaugural de la XIV Challenge FMC para juveniles. Una nueva fuga, con el batallador Iñaki metido, volvía a desafiar el orden del paquete. Pero sería Antonio Pereñíguez (Sanse La Grupetta-BH) quien acabaría abriendo hueco camino de la cima de El Mojón, con una renta que en pocos kilómetros alcanzaba casi el minuto ante la indecisión de sus perseguidores.

Momento que aprovecharon los técnicos de Salchi Bicicletas para mandar a sus efectivos, cinco, a tirar a muerte para reducir la desventaja. Pero no hubo manera. En la última subida a Almenara se desataron las hostilidades, siendo Alberto Serrano el más prolífico, y quedando Lorriaux y Bustillo como los más fuertes de los cosladeños. A poco de coronar el enésimo arreón de Serrano sólo pudo ser respondido por Hugo Sampedro, Carlos García y Leandro Galaviz, quedando “Busti” a poco de haber aguantado con ellos.

Lograron reducir la diferencia de Pereñíguez a pasos agigantados, pero no fue suficiente para evitar el triunfo del corredor de la UC San Sebastián de los Reyes. A diez exiguos segundos arribaban Serrano y Sampedro, cerrando el primer podio de la challenge. De los nuestros, Lorriaux era el mejor en meta, sexto, a 55 segundos. Raúl Bustillo era décimo a un minuto, Víctor Cano, undécimo a 3:10; Iñaki Gómez, decimotercero a 3:14; Javier Rodríguez, decimosexto a 3:43; y Mario López vigesimoprimero, a también a 3:43.

No acabaron pero lo dieron todo José Javier Sánchez, Sergio González, Héctor Urbano y Jaime de la Fuente. Por equipos, triunfo para Sanse La Grupetta/BH, con el Salchi Bicicletas segundo a 56″. Mañana, los muchachos competirán en la primera prueba del Torneo Federación de la RFEC en Valladolid.

DECLARACIONES

Jesús González (director): “En conjunto, he visto al equipo bastante bien, dejándose ver en numerosas ocasiones, buscando escapadas y tirando del grupo en varios tramos de carrera. Todos han trabajado y colaborado. Jaime esta semana ha podido entrenar poco y le falta ritmo de carrera. Héctor, para su debut, aguantó hasta el primer puerto; poco a poco irá a más. Sergio se ha visto obligado al abandono por un problema mecánico, con una fisura en el soporte de la patilla del desviador. Joseja le he visto luchando bien, mientras que Mario y Javi han trabajado muy bien, una buena carrera para ellos. Iñaki ha estado muy batallador, buscando siempre escapadas. Sobre Víctor Cano decir que muy bien, pero le falta un puntito para estar con los mejores. Nos sorprendió Bustillo, con una muy buena actuación y progresión. Y de ´Lorri´ decir que siempre dando la talla, aunque hoy le faltó estar con el primer grupo. Muy bien en general, pero trataremos de sacarles un poquito más”.

Raúl Bustillo: “En la primera vuelta no me encontré tan bien como me esperaba, pero El Mojón y La Almenara son dos puertos que me vienen bien, porque son cortos pero duros, con pendiente. Se han subido ´a palos´ y no a ritmo, y eso me viene a mi mucho mejor. En la segunda podía haber estado mejor, ya que a cien metros de la cima del último puerto me he quedado y me ha faltado un punto para lograrlo. Pero para ser la cuarta carrera de la temporada me ha ido bien. ¡Qué diferencia de competir en un pelotón de 180  a otro con apenas medio centenar!”.

Víctor Lorriaux: “Comencé la carrera bien, pero veía que las sensaciones no eran las mejores. En el segundo alto de montaña se hizo una escapada de de seis corredores donde me metí yo, pero por falta de coordinación nos cazaron al paso por meta de la primera vuelta. Ya en la segunda, con la escapada del de Sanse-La Grupetta antes de los puertos ya noté que me menguaban las fuerzas. Aguanté en El Mojón, pero en La Almenara se hizo la escapada de cuatro, quedándome yo detrás con otros tres, entre ellos Bustillo, que me preparó el sprint para lograr acabar sexto. Sabor agridulce, ya que esperaba encontrarme mejor, pero todavía falta mucha copa por delante y daremos la cara para intentar coger el liderato. Dar las gracias al equipo por el día de hoy en el que me han ayudado mucho”.

CfCRAcjWEAEY8HV

Anuncios

Publicado el 2 abril, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: