SALCHI BICICLETAS: IÑAKI GÓMEZ, EL MEJOR DEL EQUIPO EN LA PRIMERA PUNTUABLE DEL TROFEO FEDERACIÓN EN VALLADOLID

Tras la dura jornada en el comienzo del calendario madrileño vivida el sábado en Colmenar del Arroyo hoy tocaba aprovechar la invitación de los organizadores de la V Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, valedera para el Trofeo Federación. El equipo cosladeño acudió con Iñaki Gómez, Mario López, José Javier Sánchez, Víctor Cano, Raúl Bustillo y Javier Rodríguez. Por su parte, Víctor Lorriaux acudía también, pero convocado por la selección madrileña dirigida por Carlos Castaño.

Los organizadores prepararon un duro trazado, con 116 kilómetros y cinco altos puntuables, que se hicieron más selectivos por la lluvia, el frío y la velocidad infernal que se alcanzó debido a una fuga tempranera numerosa que acabó condicionando y decidiendo la carrera. Victoria final para Oier Lazkano, de la selección alavesa, a título individual. Pero fue el combinado de Castilla y León quien se adjudicó esta primera puntuable del Trofeo Federación (RFEC), por delante Andalucía, Navarra y Galicia.

El mejor del conjunto dirigido por Jesús González fue Iñaki Gómez, que se mantuvo siempre en el grupo principal, aguantando el ritmo terrible que puso la selección de Catalunya, ya que no logró meter a ninguno de sus efectivos dentro de la escapada numerosa. Al final, puesto 32º, a 4:14 del ganador, y con el mismo tiempo que los componentes de la selección madrileña, entre ellos, el propio Víctor Lorriaux, Hugo Sampedro o Carlos García, entre otros.

Mario López y Javier Rodríguez sufrieron mucho, fueron a remolque bajo el azote del vendaval de lluvia y frío y tras ir a muerte en los relevos junto con otros corredores de vagones intermedios, fueron eliminados de carrera tras 75 kilómetros y tres de los cinco puertos pasados. Quien no tuvo su día fue Raúl Bustillo. Un despiste en la neutralizada le obligó a ir a remolque desde la estampida inicial y se vio cortado muy pronto. Acusó también el esfuerzo de ayer y no pudo acabar. Finalmente, Víctor Cano, con décimas de fiebre en Valladolid, optó por no tomar la salida y seguir la carrera en el coche del equipo. La climatología no acompañaba.

La semana que viene el Salchi Bicicletas volverá a la competición con la segunda cita del calendario madrileño, con ese tradicional final de carrera en Paracuellos del Jarama.

DECLARACIONES

Jesús González: “Para empezar, no hemos podido contar con Víctor Cano, ya que con fiebre y con el tiempo que estaba haciendo hemos optado por que no tomara la salida. Ya en carrera Busti se ha quedado cortado de inicio. Se ha despitado y cuando ha querido estar delante ya era imposible en un pelotón con 180 corredores. José Javier tampoco ha tenido su día, como ayer, necesita descansar. Javi y Mario aguantaron hasta después del segundo puerto, pero les cayó agua a mares hoy. Al menos hicieron unos 70 kilómetros. Y con respecto a Iñaki, estuvo muy bien, aguantó en el pelotón principal y fue el único de los nuestros que acabó. También Lorri, que corría con la selección madrileña finalizó dentro del grupo principal. El fin de semana ha sido, de todas formas, positivo. Ayer estuvieron muy bien en Colmenar del Arroyo y hoy era segundo dia seguido de competición, con mal tiempo y no se les puede pedir más”.

Iñaki Gómez: “Ha sido una carrera muy rápida de las que se quedan en el recuerdo, puesto que la lluvia y el constante sufrimiento nos han acompañado a mi y a mis compañeros. La gran cuestión que nos planteamos es la constancia e ilusión que arropan a nuestro equipo, para así llevar a lo más alto el nombre de Salchi Bicicletas, y seguir trabajando, sabiendo que hoy me he quitado la espinita de ayer”.

Javier Rodríguez: “Hemos tenido una neutralizada muy larga. Lo que no he entendido es por qué hemos parado para luego dar la salida y ponernos a ¡55 kms / hora! Cuando ha llegado el primer puerto ha empezado a hacer viento y a llover. Me he cortado en esa subida pero luego, ya he conseguido enlazar con el grupo tras un calentón muy serio. En el segundo ha costado mucho porque se ha formado una escapada numerosa en la que los catalanes no han entrado y han llevado el paquete a mil por hora. Mario y yo hemos logrado entrar antes de la tercera subida que era adoquinada, pero hacía mucho frío y cuando en el descenso hemos tratado de enlazar con el pelotón principal nos han echado de carrera. Ha sido muy duro hoy”.

Fotos: Jesús González, Loles Ramos y Philippe Lorriaux

Anuncios

Publicado el 4 abril, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: