CICLOTURISMO: CELEBRADA CON ÉXITO LA II MARCHA HOMENAJE A JOSÉ LUIS VIEJO EN AZUQUECA

El pasado domingo Azuqueca de Henares acogió por segundo año consecutivo la marcha que homenajea a uno de sus ciclistas más emblemáticos: José Luis Viejo. Natural de esta localidad de Guadalajara, José Luis falleció el 16 de noviembre de 2014, a la edad de 64 años tras larga enfermedad. Como ciclista estuvo once temporadas como profesional, logrando como hito más conocido una victoria de etapa en el Tour de Francia de 1976 en Manosque, con el mérito de hacerlo con la diferencia más grande de la historia de la ronda francesa (tras las guerras mundiales) sobre el segundo clasificado, al que aventajó en aquella etapa (11ª) en 22:50.

Asimismo, le homenajeado tiene otros triunfos de enjundia como la general de la Vueltas a Polonia, el Trofeo Guillermo Tell, etapas en Valles Mineros, Andalucía, Aragón o Portugal, hasta la victoria en el Memorial Valenciaga o el bronce en el mundial de aficionados de Mendrisio de 1971. José Luis militó durante esos años en los equipos La Casera, Super Ser, Kas-Campagnolo, Teka y Helios.

Para la ocasión, los organizadores, la Peña Ciclista José Luis Viejo en colaboración con los Ayuntamientos de Azuqueca y Yunquera, prepararon un recorrido de 95 kilómetros, con salida y llegada en Azuqueca y que iba a transitar por los municipios de Fontanar, Robledillo de Mohernando, Malaguilla, Málaga del Fresno y Alovera. Se preveía avituallamiento líquido en el Aeródromo de Robledillo y líquido y sólido en Yunquera de Henares. Se logró superar la inscripción del ejercicio anterior, llegando a rozar los 400 inscritos y el tiempo acompañó durante toda la mañana, con sol, ausencia de lluvia, temperatura agradable y sólo el viento haciendo de las suyas.

Se trataba de una marcha controlada no competitiva, pero que reservó para los más ansiosos el ascenso al autodrómo del Robledillo, donde tras cinco kilómetros de ascensión, coronaron en primer lugar, por este orden, Sergio Matey (CMC Bikes), Óscar Cortés (Bikes 101) y Alberto García Marín.

El Pabellón Municipal de Yunquera dedicado a José Luis Viejo

Al llegar a Yunquera de Henares la marcha se detuvo para poder reponer fuerzas. Al mismo tiempo, se celebró un acto en el Pabellón Municipal de Deportes esta localidad, donde los Alcaldes de Yunquera y Azuqueca, José Luis González León y José Luis Blanco, respectivamente, descubrieron una placa en la entrada al recinto dedicada a José Luis Viejo y dando nombre oficial al pabellón, en una ceremonia que contó con la presencia de su viuda, Elena Simón, y de su hija, Vanesa Viejo.

Hacia las dos de la tarde llegaba el grueso de la marcha a Azuqueca, donde se procedió a realizar la entrega de premios y sorteos correspondientes. Manuel Gómez, de Avangreen, entregó una serie de obsequios a los tres primeros de la subida al Robledillo, mientras que la organización otorgó un jamón al club más numeroso de la marcha, el Complutum Triatlón, de Alcalá de Henares. En este acto protocolario estuvieron presentes, aparte de la viuda del homenajeado, el Alcalde de Azuqueca José Luis Blanco; el Concejal de Deportes de la localidad, Jesús de la Rúa; el Teniente Alcalde de Alovera, Juan Antonio Ruiz; y el Concejal de Deportes de Alovera, Juan Ramón Arenal.

Durante el mismo, se nombraron e hicieron subir al podium una veintena de colaboradores y gente muy ligada a José Luis, que recibieron el reconocimiento del público asistente, entre ellos dos ex-ciclistas profesionales que se iniciaron en esta peña, como son Juan Carlos Martín y Víctor Moratilla, así como el que fuera ciclista y director de equipos profesionales, Juan Hortelano.

Fotos: Iban Rodríguez y Germán Rodríguez

Anuncios

Publicado el 19 abril, 2016 en ciclismo de Madrid, Cicloturismo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: