ESCUELAS: RUBÉN SÁNCHEZ Y ANIA HORCAJADA, LOS MEJORES EN EL ARRANQUE DEL CALENDARIO DE RUTA EN TORREJÓN DE ARDOZ

Jorge Montero y Almudena Morales (alevines), Carlos Moreno e Irene Moreno (principiantes) y Álvaro de Pablo y Mireya López (promesas), los otros laureados de la jornada

El ciclismo base madrileño sigue teniendo una salud de hierro. Se está pudiendo ver en las pruebas de BTT celebradas hasta ahora y lo comprobamos en esta primera cita que tuvieron los más pequeños y pequeñas en el inicio del calendario de carretera en nuestra Comunidad. Alrededor de 200 corredores inscritos para el III Premio Ciclista Escuelas de Torrejón de Ardoz que no dudaron en hacer frente a una jornada desapacible, climatológicamente hablando, con lluvia y un viento que favoreció la formación de cortes en el seno de los pelotones en liza.

Para la ocasión, el Club Ciclista Torrejón, organizador de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con el patrocinio de Pizzería Carlos, repitió el mismo escenario que en las dos ediciones anteriores. El circuito de 2.870 metros en la Avenida Joan Miró, con una ligera pendiente ascendente hacía que, con el paso de las vueltas, se fueran haciendo más selectivas las distintas mangas en liza. Además, se varió el programa de las correspondientes categorías, en esta ocasión comenzando con infantiles y alevines, para finalizar con principiantes y promesas.

En la carrera de los infantiles asistimos a los triunfos de Rubén Sánchez y de Ania Horcajada. El de la UC San Sebastián de los Reyes se mostró superior a sus rivales en tres cuartas partes de la carrera al ganar dos de los tres sprints en liza. A poco más de una vuelta para el final sufrió una caída en una de las rotondas perdiendo opciones, pero su compañero Adrián Martínez tomó el relevo y se impuso en el sprint final, restándole puntos a sus rivales, Miguel Ángel Molina (Fundación Alberto Contador) y Daniel Jiménez (Bike´s Ciem). Finalmente, doblete de los sanseros, con el triunfo de Rubén y un segundo puesto brillante para Adrián. Completó el cajón el mencionado Dani Jiménez.

En la vertiente femenina asistimos al estreno del casillero de victorias de Ania Horcajada (UC Coslada). La ciclista torrejonera mantuvo un bonito mano a mano con la vigente campeona de España Eva Anguela (CC Galapagar). En el tercio final Ania logró mantenerse en el grupo principal de los chicos, y fue aumentando su renta sobre Eva, logrando así el triunfo tras verse superada por sus rivales durante las anteriores carreras de BTT disputadas. La ´Balilla de Coslada´ apunta ya con ilusión a los Campeonatos de España Escolares que se van a dilucidar el segundo fin de semana de julio en Mérida (Badajoz).

Jorge Montero, con autoridad; Almudena Morales, con inteligencia

La cita con los alevines tampoco estuvo exenta de emoción. En la categoría masculina había varios nombres a tener en cuenta, sobre todo, de los que han estado brillando en esta primera parte del año en el calendario de montaña, como Roberto Vara, Mario Anguela o Ricardo Ortiz. Sin embargo, ninguno de ellos fue el que se llevó el ´gato al agua´ en Torrejón. Jorge Montero (Fundación Alberto Contador) fue superior a todos ellos, logrando ganar los dos sprints bonificados, el primero al sprint en los últimos metros y el segundo tras marcharse en solitario en la última vuelta. Completaron el cajón los muchachos del CC Galapagar Mario Anguela y Jorge Casado, segundo y tercero respectivamente.

En chicas, muy lista en su actuación Almudena Morales. La de la UC Fuenlabrada era una de las favoritas (si no la que más) para llevarse el triunfo en esta primera cita con las ruedas finas y no quiso verse sorprendida. Y zanjó cualquier atisbo de duda logrando puntuar en el primer sprint y rompiéndole los esquemas tanto a sus rivales como a los propios chicos… A pesar de que Celia Ramírez (UC Coslada) se imponía en meta, los puntos pescados por Almudena acabaron de darle el triunfo a ella. Celia sería segunda en la general, mientras que Noelia Ortiz (UC SS Reyes) conseguía el puesto de podio que no pudo lograr su hermano en la vertiente masculina.

La Unión Ciclista Coslada, al copo en principiantes

Y lo hicieron de la mano de los hermanos Moreno Capa. Irene y Carlos, Carlos e Irene, rompieron la carrera desde la primera vuelta, marchándose en solitario y abriendo un hueco que acabaría siendo decisivo. Carlos tuvo a Álvaro Anguela (CC Galapagar) cerca, pero supo mantener la calma, guardar fuerzas y usarlas en la recta final para no verse remontado. Completó el podio masculino Manuel Cuerdo (PEC Cedena), que batió al sprint Javier Casado (CC Galapagar), mientras que Rubén Sánchez (UC Coslada) mostraba buenas maneras, acabando quinto.

Volviendo a Irene Moreno (UC Coslada), impresionantes sus prestaciones en Torrejón. La ´Marianne Vos del Corredor de Henares´ venció el año pasado las ¡once carreras! en las que tomó parte en categoría promesas. Esta temporada debutaba en principiantes y lo hizo como ella sabe: Ganando. Apenas pudieron hacer nada Sara Antón e Irene Pardo, ambas de la Fundación Alberto Contador, que tuvieron que conformarse con ser segunda y tercera, como las primeras ´mortales´. Inés Méndez (CC Nieves) e Irene Calero (UC Coslada) tampoco desaprovecharon la oportunidad de subir al podio a por su trofeo de cuarta y quinta clasificadas, respectivamente.

Alvaro de Pablo y Mireya López, los últimos fueron los primeros

Pues eso, que los últimos en participar fueron las promesas, y los primeros en arribar a la meta situada en la Avenida Joan Miró con los brazos en alto fueron Alvaro de Pablo (CC Galapagar) y Mireya López (CC Nieves). Álvaro venía de hacer una buena temporada en las ´ruedas gordas´ donde ha tenido que lidiar con un intratable Andrés Canals (PEC Cedena). Sin embargo, en Torrejón de Ardoz se quitó la espina, ganando con autoridad y con puño en alto, descargando toda la rabia contenida durante los meses previos en las citas con el BTT. Tanto Izán Casillas como Álvaro Llinares (UC SS Reyes) tampoco se lo pusieron fácil, acabando ambos segundo y tercero. Adrián Eguía le daba a su equipo, la UC Coslada, otro puesto de podio, finalizando el biker Canals, en quinto lugar.

En chicas vivimos un triplete espectacular del Club Ciclista Nieves, que copó los tres primeros puestos. Mireya López, ganadora este año en la prueba de BTT de Villa del Prado, logró en Torrejón su segundo triunfo del ejercicio 2016, tras batir a sus compañeras Zaira Varea y Sofía Andrés del Rey. Luna Lucía Agudo (PEC Cedena) era cuarta en meta, por delante de Marta Cruz (UC Fuenlabrada), completando estas dos corredoras los puestos de honor.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Torrejón, José Miguel Martín Criado, y la también Concejala del municipio, Ruth Gras. El calendario de la FMC tendrá durante esta temporada diez citas más, siendo la siguiente la prueba de Torrejón de la Calzada este próximo domingo 15 de mayo.

Clasificaciones completas aquí

Fotos: Pedro Horcajada-UC Coslada

Anuncios

Publicado el 9 mayo, 2016 en ciclismo de Madrid, ciclismo femenino, Escuelas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: