SALCHI BICICLETAS: EL EQUIPO JUVENIL LUCHÓ SIN FORTUNA ANTE EL VIENTO EN CEVICO DE LA TORRE

Arturo Hernangómez y José Javier Sánchez, los mejores de los madrileños en una carrera muy selectiva por el fuerte aire y los cuatro altos puntuables

La ausencia del jefe de filas, Víctor Lorriaux, que competía este fin de semana pasado en Francia, se presentaba como una interesante oportunidad para el resto del equipo Salchi Bicicletas a la hora de afrontar la carrera de Cevico de la Torre (Palencia) que se disputó este sábado sobre 87 kilómetros y con cuatro altos puntuables de montaña. Para la ocasión, el director Jesús González convocó a todos los disponibles, y el resultado tras la carrera fue, cuanto menos, dispar.

Los chicos de la Fundación PD Víctor Sastre manejaron la carrera a su antojo, logrando un bonito doblete en Cevico, con Ramón Díaz como vencedor y secundado por su compañero Jesús Tejero. Completó el podio Alvaro García (Isidoro San Justo), que llegó en el mismo tiempo que el dúo abulense. De los nuestros sólo lograron finalizar Arturo Hernangómez, José Javier Sánchez y Víctor Cano. El segoviano terminó en el segundo grupo numeroso, 26º, a 1:03 del ganador. José Javier fue 37º, a 3:34, mientras que Víctor Cano se salvó del fuera del control, acabando 42º, a 9:27.

El viento fue quizá decisivo en el desarrollo de la carrera. Pegó con fuerza desde el mismo pistoletazo de salida, obligando al pelotón a ir encunetado permanentemente y por carreteras estrechas que no daban respiro. En el primer puerto, el alto de Valdecín, los primeros en ceder fueron Mario López y Sergio González, para luego tocarle el turno poco después a Héctor Urbano, Jaime de la Fuente y Raúl Bustillo, éste último renqueante tras haber sufrido entre semana una gastroenteritis que le dejó debilitado para la carrera.

En el tramo intermedio entre este primer puerto y el segundo, el alto de Los Pinos, los abanicos se intensificaron, sobre todo por la insistencia de la Fundación Víctor Sastre, provocando que los siguientes en perder la estela del grupo principal fueran Carlos Vargas y Javier Rodríguez. En Los Pinos, en el ecuador de la carrera, volvíamos a asistir a más cosladeños cediendo, tocándole el turno ahora a Víctor Cano e Iñaki Gómez. Sólo resistían en vanguardia José Javier Sánchez y Arturo Hernangómez, que mostraban su buena adaptación a los abanicos, o al menos, mejores piernas.

Ambos cedieron en la parte final de dicho puerto, pero luego en el descenso tuvieron fuerzas y garra para reincorporarse al grupo principal. Ya, en la última ascensión a Valdecín (se subió hasta en tres ocasiones) tanto José Javier como Arturo no tuvieron opciones de luchar por los puestos de honor, cediendo en dicho puerto, pero logrando acabar la prueba en los puestos enumerados antes. Víctor Cano también lo consiguió, pese a rodar cortado durante casi la mitad del trayecto.

Habrá que esperar a las siguientes carreras para ver si los chicos logran mejores prestaciones, porque ya no queda mucho para las grandes citas del verano y los puestos para estas carreras estarán muy caros…

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “Está claro que hoy no teníamos a Lorri y lógicamente los chicos han mostrado un nivel inferior a él. Es cierto que el aire hizo la carrera muy complicada, pero estamos a unas alturas de temporada donde creo que la mayoría de ellos deberían estar, al menos, acabando las carreras. En general, siempre suelen ser dos o tres los que dan la talla en cada carrera, pero no siempre son los mismos y son muy irregulares. Por ejemplo, hoy José Javier y Arturo han hecho un carrerón y Víctor ha logrado acabar… Pero pienso que todos deben ponerse las pilas lo antes posible”.

José Javier Sánchez: “No era un terreno demasiado duro, pero el viento hizo que la carrera fuese una odisea. Todo el pelotón metido en la cuneta en unas carreteras tan estrechas… Mis sensaciones fueron muy buenas, con ganas de mucho más y, sobre todo, de seguir trabajando”.

Arturo Hernangómez: “Desde la salida la carrera ha estado marcada por el aire. La Fundación Víctor Sastre comenzó a provocar abanicos y ya en el segundo puerto del día me quedé cortado con José Javier. Pero, poco a poco, remando ambos, cazamos a unos 15 kilómetros de meta y a partir de ahí fue echar el resto. Ha sido una carrera dura, sobre todo por el viento”.

Clasificaciones completas aquí

Foto: David Hernangómez

Anuncios

Publicado el 9 mayo, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: