III GRAN PREMIO ESCUELAS TORREJÓN DE LA CALZADA: PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS PREVIO

Tras el pistoletazo de salida del calendario madrileño de escuelas, en lo que a carretera se refiere, el pasado sábado en Torrejón de Ardoz, los más pequeños tendrán su segunda cita este domingo en Torrejón de la Calzada. El día de San Isidro se disputará el III Gran Premio Escuelas en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, bajo la organización del Escuela Ciclista Nieves y en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Al igual que en la primera del calendario, entrarán en liza las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles, tanto en su vertiente masculina como en la femenina. Las distintas mangas tendrán como epicentro la calle Real, en un circuito de unos 1.100 metros, predominantemente llano y en el que los corredores entrarán en liza a partir de las 10:00 horas. Al contrario que en Torrejón de Ardoz, está previsto retomar el orden tradicional de salida, empezando por promesas y principiantes para acabar con alevines e infantiles.

La organización ha preparado avituallamiento y obsequios para todos los participantes y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en chicos como en chicas. Asimismo, se espera que tras estos días de lluvia el domingo reciba al ciclismo base madrileño con mejor climatología y con el sol en todo su esplendor.

Favoritos y nombres a tener en cuenta

El sábado en Torrejón de Ardoz ya pudimos ver a los que han llegado en mejor estado de forma al arranque del ciclismo escolar de carretera en Madrid. Está claro que los que ya han competido en montaña desde principios de año se encuentran con mejor golpe de pedal, como pudimos comprobar en esta emblemática localidad del Corredor de Henares. Así, en la categoría infantil Rubén Sánchez (UC SS Reyes) partía como uno de los favoritos y no defraudó, logrando el triunfo a pesar de sufrir una caída. Su dominio en BTT y en ciclocross se ha trasladado, de momento, a la ruedas finas.

Siguiendo con esta categoría, Ania Horcajada (UC Coslada) consiguió su primera victoria de la temporada, tras haberse visto superada en las citas beteteras por Eva AnguelaAdriana San Román o María Parajón. Pero demuestra que su preparación va in crescendo y veremos si refrenda su buen estado de forma en Torrejón de la Calzada.

En alevines asistimos a las victorias de Almudena Morales (UC Fuenlabrada) y de Jorge Montero (Fundación Alberto Contador). Respecto a la primera, cumplió con el rol previo que tenía como favorita, pero tampoco le sobró mucho.Veremos si Celia Ramírez (UC Coslada) y Noelia Ortiz (UC SS Reyes) se lo vuelven a poner complicado. Y sobre Jorge Montero, su triunfo fue relativamente una sorpresa, ya que Mario Anguela, que fue segundo, ha dominado con mano de hierro la temporada de BTT. Sin embargo, Jorge ganó con tal autoridad que nos espera un bonito duelo entre ambos en las próximas carreras, respetando claro está al resto de rivales.

Carlos e Irene Moreno (UC Coslada) no dieron opción en la manga principiante. Irene se mostró una vez más inaccesible para sus rivales y sigue imbatida después de más de un año y, eso que ha subido de categoría. Su hermano partirá también en Torrejón de la Calzada como favorito, pero Álvaro Anguela (CC Galapagar) y Manuel Cuerdo (PEC Cedena) tienen el suficiente peso específico para ponérselo difícil al cosladeño, especialmente el primero.

Finalmente en promesas parece que estará todo más abierto. En chicos ganaba Álvaro de Pablo (CC Galapagar), pero hay muchos ´gallos´ que aspiran al triunfo, como Izán Casillas, Joel Penedo y Álvaro Llinares (UC SS Reyes), Adrián Eguía (UC Coslada) o Andrés Canals (PEC Cedena), entre otros. En la categoría femenina, a pesar del triunfo de Mireya López (CC Nieves) el pasado fin de semana, veremos si es capaz de corroborar este buen inicio tras ver que en el calendario madrileño de mountain bike ninguna ha sido capaz de repetir triunfo en lo que llevamos de 2016…

Retrospectiva

En la primera ocasión en que se disputó esta carrera en Torrejón de la Calzada fue en 2014. En aquella edición salieron laureados Ania Horcajada y Brian Castillo en alevines, y Sofía Barriguete y Aarón Cordero en infantiles. Y hace un año, con un mayor número de inscritos, se llevaron el triunfo Irene Moreno e Iker Bermejo en promesas; Laura Bautista y Ricardo Ortiz en principiantes; Almudena Morales y Miguel Ángel Molina en alevines; y Carolina Esteban y Luis Miguel Mendoza en infantiles.

Las inscripciones se realizan en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo (www.fmciclismo.com) y se cierran este jueves 12 de mayo por la tarde.

Fotos: UC Coslada-P. Horcajada

Gráficos: CC Nieves

Anuncios

Publicado el 11 mayo, 2016 en ciclismo de Madrid, ciclismo femenino, Desde el Palco Ciclista, Escuelas, Previos y presentaciones, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: