ESCUELAS: JUANMI GÓMEZ Y ANIA HORCAJADA FUERON LOS MÁS RÁPIDOS EN TORREJÓN DE LA CALZADA

No defraudó la segunda cita para las escuelas en el calendario de la Comunidad de Madrid. Bajo la organización de la Escuela Ciclista Nieves (en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad) Torrejón de la Calzada acogió al ciclismo base madrileño, sobre un circuito rápido de apenas un kilómetro de recorrido, pero que se iba a hacer selectivo dado que la recta de meta presentaba una ligera pendiente que acabaría haciendo mella en las piernas de los más de 200 inscritos.

Este Gran Premio Escuelas Torrejón de la Calzada cumplía su tercera edición, con una climatología un poco revuelta, ya que el sol acabó por imponerse a última hora, pero no pudo evitar que chispeara durante las dos primeras mangas en liza. Al menos, la temperatura fue agradable y no hubo que abrigarse mucho, optando la mayoría de corredores por vestirse de corto. Por otra parte ya se empezó a ver que la ventaja en el estado de forma de los bikers sobre los routiers ha ido menguando, circunstancia que se pudo comprobar en las clasificaciones finales.

Esto mismo lo vimos en la prueba infantil. Partía como favorito Rubén Sánchez (UC SS Reyes) y parecía que se iba a repetir la misma historia de siete días antes en Torrejón de Ardoz, cuando el vigente campeón de Madrid de ciclocross se imponía en el primer sprint puntuable. Sin embargo, el cariz de la carrera fue cambiando e inclinándose en favor de un Juan Miguel Gómez del Teso (Fundación Alberto Contador), que superaba al favorito en el segundo envite, para luego certificar la remontada en el embalaje final, donde arramblaba con el punto necesario para superar a Rubén en la meta y en la clasificación general. Completaba el podio un Daniel Casado (CC Galapagar) que se mostró como una alternativa muy válida a los dos mencionados anteriormente.

En infantiles chicas Ania Horcajada (UC Coslada) corroboró que su triunfo siete días antes no fue un espejismo. Si en Torrejón de Ardoz se impuso en solitario, en Torrejón de la Calzada lo hizo al sprint, siendo la más fuerte ante Adriana San Román (CC Galapagar) y María Parajón (UC SS Reyes). La vigente campeona nacional de la categoría, Eva Anguela (CC Galapagar), se descolgó y perdió sus opciones irremisiblemente varias vueltas antes.

Almudena Morales y Mario Anguela, con autoridad en alevines

No le tuvo que gustar mucho a Mario Anguela (CC Galapagar) quedar segundo tras Jorge Montero (Fundación Alberto Contador) en la cita inaugural del calendario de la Comunidad de Madrid. En Torrejón de la Calzada tomó nota, se aplicó a tope y se impuso en la carrera tras ser el más fuerte en los dos sprints bonificados. Sobre todo, el segundo lo hizo con mucha autoridad, como queriendo dejar claro que él es el más fuerte de la categoría. En esta ocasión Jorge se tuvo que conformar con el segundo puesto mientras que Javier Méndez (EC Nieves) le daba al equipo de casa el primer podio de la jornada, tras finalizar tercero.

Que Almudena Morales (UC Fuenlabrada) era la favorita para ganar en alevines chicas no había casi ninguna duda. Y decimos casi porque en Torrejón de Ardoz fue inteligente puntuando, pero Celia Ramírez (UC Coslada) ya le dejó claro en el sprint final que se lo hubiera puesto difícil. Sin embargo, le tocó de nuevo esperar a otra ocasión, porque una caída le impidió luchar por la victoria y ni siquiera optar por pelear el resto de plazas de podio. Almudena no dejó escapar la ocasión y se apuntó sin más su segunda parcial, a costa de su compañera de escuadra Jade Lian Fernández y de Laura Caballero (Fundación Alberto Contador).

Cinco vueltas al circuito tuvieron que dar los principiantes, perfecto para poder ver sus prestaciones con mayor atención desde la misma línea de llegada. Y lo que vimos fue una explosión de salida del CC Galapagar que mandó por delante a Álvaro Anguela y a Javier Casado, mientras que la UC Coslada apoyaba su contraofensiva con los hermanos Carlos e Irene Moreno, que buscaban un doblete similar al logrado unos días antes al lado de casa. Pero una caída de Carlos le alejó de la victoria, al mismo tiempo Manuel Cuerdo (PEC Cedena) realizaba una brillante remontada que le iba a llevar al segundo puesto final. Sin embargo, no le dio para alcanzar a un Álvaro Anguela que cruzaba la meta en solitario, estrenando su palmarés en este ejercicio 2016. Completó el terceto de laureados en esta manga Marcos Rodríguez (EC Nieves), segundo cajón para los de casa.

En féminas, victoria nueva e incontestable para Irene Moreno (UC Coslada), que no tiene complejos en rivalizar y batir al 95% del pelotón masculino y a sus homónimas de categoría. Acompañaron a la talentosa ciclista en el podio Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y Sara Antón (Fundación Alberto Contador).

Doblete para Mireia López en promesas

La manga que cerró las competiciones de la mañana fue la de promesas. En ellas asistimos a un estreno y a una confirmación. El estreno vino de la mano de Andrés Canals (PEC Cedena), que se impuso en un hábitat que no es el suyo, demostrando que en carretera también puede subir a lo más alto, al igual que en montaña, donde su poderío es más patente. Esta vez Álvaro de Pablo (CC Galapagar) se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que Álvaro Llinares (UC SS Reyes), cerraba un podio que cualquiera que no hubiera visto la carrera pensaría que se corresponde a alguna prueba de montaña del calendario de la FMC.

Y la confirmación vino de la mano de Mireia López (CC Nieves), único triunfo de la escuela organizadora del evento. Segundo parcial, demostrando que las ruedas finas le van mejor que las gordas. Mireia se impuso a Carla Pablos (UC Coslada) y a su compañera de equipo Sofía Andrés, segunda y tercera respectivamente. Es además, la tercera victoria en 2016 para ella, que ya consiguió en el BTT de Villa del Prado estrenar su casillero.

En la entrega de premios estuvieron los directores deportivos de la EC Nieves, Luis Bautista y David Aragoneses, echándose de menos que asistiera alguna de las autoridades del Gobierno municipal. Por otra parte, señalar que hubo algunos de los componentes de la escuela de la UC SS Reyes que no tomaron parte en las carreras, en aplicación del reglamento interno del club que les impide tomar parte en ellas si no se han conseguido los objetivos previstos en los estudios.

Clasificaciones completas aquí

Fotos: Pedro Horcajada-UC Coslada

Anuncios

Publicado el 17 mayo, 2016 en ciclismo de Madrid, ciclismo femenino, Escuelas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: