BTT POPULAR: DOBLETE DE LOS HERMANOS CHICA (BICIÁREA) EN EL XXV GRAN PREMIO MOUNTAIN BIKE DE COSLADA

Más de un centenar de inscritos acudió al Parque del Humedal del barrio del Puerto cosladeño, a pesar de disputarse un domingo por la tarde

El ciclismo es una droga o un vicio. Sobre todo, sano. Viene a cuento de lo sucedido el pasado 22 de mayo en las inmediaciones del Naturalario Municipal de Coslada, en el corazón del Parque del Humedal. En horario vespertino de una jornada dominical, que ya por estas fechas próximas al estío invitan a descansar o a pasear más que a subirse a una bici para competir, sucedió todo lo contrario. Más de cien participantes registró esta ya tradicional y popular cita con el BTT en el Corredor del Henares.

Inicialmente prevista para el 9 de mayo y aplazada por motivos climatológicos para esta fecha, la XXV edición del Gran Premio Mountain Bike de Coslada fue todo un éxito bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes de la localidad, y que contó con la colaboración del CEC Coslada, la Policía Local y Protección Civil. Asimismo, contó con el patrocinio de Salchi Bicicletas, Bicicletas Félix Pérez, Coca Cola y McDonald´s. El único pero fue tener que retocar gran parte del circuito, ya que muchas cintas y picas fueron descolacadas adrede y con mala fe por viandantes sin escrúpulos, lo que provocó alguna confusión en el recorrido, pero sólo cuando entraron en liza las categorías absolutas.

Para la ocasión, los organizadores cambiaron el trazado con respecto a años anteriores, alargándolo un poco más (tuvo unos 7 kilómetros) y revirándolo un poco más en la zona con más pinar del parque. El clima, a pesar de hacer sol y algo de calor, se vio afectado por el fuerte aire, que condicionó arcos de meta y vallas.

Buen botín para las escuelas de la Unión Ciclista Coslada

El programa de competiciones se inicio con los más pequeños. En la categoría promesas se registró un triplete espectacular de la UC Coslada en categoría masculina, con Adrián Martínez imponiéndose a sus compañeros Rodrigo Yánguez (2º) y Jorge Horcajada (3º), mientras que Carla Pablos y Noelia Cevallos hacían lo propio en la vertiente femenina, primera y segunda respectivamente.

Los principiantes tuvieron que dar dos vueltas al circuito pequeño, saliendo airoso Sergio Medina, que batió con claridad a Daniel Pérez y a Irene Moreno, ésta última como la mejor en féminas, y todos pertenecientes a la UC Coslada. En alevines el poderoso Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) resolvió una carrera más igualada de lo previsto, superando a Eduardo Gonzalo y a Asier Aramburu. Por su parte, Iker Aramburu (Bpack Oteros Sport) no se dejó sorprender en infantiles, distanciando a mitad de carrera a Javier Muñoz y a Ania Horcajada, que pelearon por el segundo puesto, saliendo airoso el primero.

Israel Chica levantó de nuevo los brazos en Coslada

No sólo era el favorito para el triunfo en su categoría, la de máster 30, sino también en la absoluta, al igual que en 2015. Y eso que venía de competir por la mañana, con éxito, en Toledo. Lo que pasa es que en esta ocasión todo salió mucho mejor porque su hermano Alexis (elite) no sufrió los problemas mecánicos de hace un año, y logró arribar a meta acompañado de Israel, logrando asimismo la victoria en su categoría. El mayor superó en la general a Miguel Ángel Calvente y a Raúl Salas (Salchi Bicicletas). Por su parte, Alexis no tuvo contratiempos para adelantarse a Zeus Gutiérrez y a Jorge López Pueyo.

El CEC Coslada-Bicicletas Salchi también tuvo su ración de puestos de honor. Aparte de este tercer puesto de Salas, destacar el triunfo de Sergio González en juveniles, por delante de Antonio Rodríguez y de la fémina Susana López Pueyo, también con los colores de las huestes de Iván Martínez. En máster 60 tanto Julio Martínez Lorente (2º) como Antonio Matamoros (3º) lograron auparse al podio, pero superados sólo por un Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), que ha recuperado su mejor versión en 2016. En máster 40 Carlos Esteban fue el que se llevó el gato al agua, con Iván Sánchez terminando segundo y el Salchi Roberto Pascual Antón, tercero.

Los otros ganadores en las categorías restantes fueron Juan Antonio Álvarez en máster 50 por delante de Juan Martín; Álvaro Benítez en sub 23 tras el cual se clasificó Vanesa Barrer; y Beatriz Sánchez en féminas absoluto, secundada por Laura Vázquez y Ana Ruiz Pascual. En la entrega de trofeos representó al Gobierno municipal el Concejal de Deportes Sergio Herradón.

Fotos: Familia Horcajada y Ayuntamiento de Coslada

Anuncios

Publicado el 25 mayo, 2016 en BTT, ciclismo de Madrid, Desde el Palco Ciclista, Escuelas, juniors, MTB y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: