SALCHI BICICLETAS: VÍCTOR LORRIAUX NO TUVO SU DÍA EN LA COPA DE ESPAÑA DE SANT BOI

La enfermedad que sufrió durante los días previos mermó al de Seseña, que no pudo hacer frente al RH Polartec, con Clavijo ganando la prueba

Descenso del alto de Ullastrell. En el asiento del copiloto del equipo Salchi Bicicletas el responsable de prensa de los cosladeños recibe de golpe unas gafas y un bidón. Lanzados sin mediar palabra por Víctor Lorriaux. Mirada perdida y pensativa, al hispano-francés le pesa todo. No ha tenido piernas ni fuerzas para aguantar el acelerón decisivo que han impuesto los chicos del RH Polartec-Fundación Contador en el último alto puntuable de la tercera prueba de la Copa de España con final en Sant-Boi (Barcelona). Ni siquiera las palabras de su director ni los allez allez de su padre cambian ni un ápice su rostro.

Había confianza en el equipo de que en Barcelona podía ya no sólo mantener el segundo puesto en general de la Copa, sino soñar con asaltar el liderato de Alejandro Ropero (RH Polartec). La duda estaba en el físico, ya que días antes sufría problemas estomacales que le impedían entrenar con normalidad, pero el pequeño diablo francés confiaba en sus fuerzas y en la diosa fortuna que, hasta ahora, le han acompañado en las dos anteriores citas del torneo. Junto a él acudían para respaldarle Carlos Vargas (su sombra), José Javier Sánchez, Iñaki Gómez y Víctor Cano. También había dudas en el rendimiento de sus compañeros. Las fechas en las que se disputa la carrera son de exámenes para todos, y el viaje, aparte de largo, suponía todo ello un gran esfuerzo, pero la moral por ayudar a su jefe de filas podía suplir estos inconvenientes.

Los 114 kilómetros que separaban Navás, al pie de los Pirineos, y Sant Boi, conformaban una XXXV Cursa Ciclista del Llobregat, perfectos para una carrera de gran enjundia. El buen tiempo y el aire acompañarían a los más de un centenar de inscritos en este tercer asalto de la Copa de España. La salida, con tramo de descenso inicial no planteó dificultades para los madrileños, que se mantenían en el paquete sin problema, a pesar de los típicos intentos de escapada aislados y sofocados por la Fundación Contador, que controlaba con mano de hierro la cabeza del pelotón.

El director Jesús González sólo tuvo que dar un toque a José Javier, Iñaki y Víctor para que no rodaran tan atrás en el paquete y había cierta calma, ya que sin los rusos del Lokosphinx la carrera no era un caos desde el pistoletazo de salida. Sin embargo, en el kilómetro 52, cuando arrancaba la primera ascensión puntuable, Vacarisses, comenzaron los problemas. A pesar de que los del RH Polartec no habían variado su guión, los nuestros empezaron a sufrir en las rampas.

José Javier Sánchez se descolgaba, haciéndolo a continuación Carlos Vargas e Iñaki Gómez. Además, a poco de coronarse el puerto cedía Víctor Cano, quedando sólo ya en el grupo principal Lorri. El descenso del madrileño de Aluche para tratar de empalmar con el grupo cabecero fue escalofriante. Llegó a estar a menos de cien metros de empalmar, casi metido entre los coches. Pero el inicio del puerto del Ullastrell impidió que Víctor lograra su objetivo.

Ya en las rampas desiguales de esta tradicional ascensión de la orografía barcelonesa sucedió lo que no queríamos. Los chicos del RH Polartec apretaban el acelerador, se formaba un grupo de una veintena con los más fuertes y Lorriaux se descolgaba sin remisión. Vacío, sufría en las rampas más complicadas y no lograba coger una grupeta que iba inmediatamente después del pelotón de los elegidos. En el descenso lo daba todo pero era imposible ya. Como los grandes campeones, que los son en las victorias y en las derrotas, “Lorri” acababa la carrera con dignidad, 76º a 9:48 de un Claudio Clavijo (RH Polartec) que se imponía en la meta de Sant Boi tras atacar en los últimos kilómetros y resistir la persecución del pelotón.

Ahora es Marc Brustenga (PH Polartec) quien se hace con el liderato, con Clavijo segundo y Ropero, tercero, completando el festival de los azules. Víctor Lorriaux se sitúa en la general provisional sexto, pero aún quedan tres puntuables y las opciones del jefe de filas de Salchi Bicicletas todavía siguen intactas. El próximo 17 de julio en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tendrá la primera oportunidad para desquitarse.

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “Después del gran esfuerzo realizado por los chicos, en plena época de exámenes para poder disputar la tercera puntuable de la Copa de España, nos volvemos con mal sabor de boca por no haber podido defender el segundo puesto de Lorri, que además ha estado tocado los días previos por una gastroenteritis. Ya en el primer puerto, en cuanto se tensó la cuerda, quedó Víctor sin ningún escolta que le pudiese acompañar. Aún sabiendo defenderse bien en solitario, en las primera estribaciones del segundo puerto, perdió contacto con el grupo de cabeza y enseguida nos dimos cuenta de que seguía tocado”.

Sólo me cabe felicitar a todos los chicos por el tremendo esfuerzo realizado y en especial a nuestro jefe de filas por terminar la carrera en las condiciones en las que se encontraba, con el pundonor que sólo tienen los grandes campeones. Seguiremos luchando por posicionar a Lorri lo más adelante posible en la general de la Copa de España”.

Víctor Lorriaux: “Sabía que iba a ser un día duro ya que llevaba toda la semana con gastroenteritis. He luchado todo lo posible, logrando pasar el primer puerto, pero en el segundo, en las primeras rampas, he cedido unos metros y ya me ha sido imposible. Allí el ritmo de carrera ha sido muy rápido y ya no me quedaba más remedio que darlo todo para llegar a meta. Tenía dudas para Sant Boi. Me he encontrado bajo de forma cuando estos días salí con la bici, no tenía fuerzas y el cuerpo ha respondido mejor incluso de lo que esperaba. Todavía no está todo perdido, quedan tres pruebas y vamos a luchar hasta el final por la Copa”.

Víctor Cano: “Al principio se iba muy bien en el pelotón a pesar de que se han producido demasiadas caídas. El ritmo se ha ralentizado, ya que hoy no han venido los rusos y todo lo han controlado los de la Fundación Contador. En el primer puerto sólo yo he logrado aguantar inicialmente con Lorri, pero he acabado cediendo. En la bajada me he tirado a tope para tratar de ayudarle pero no he podido empalmar al final. En el puerto me he encontrado bien, pero me he venido abajo cuando he perdido contacto y tras ver que a pesar de jugármela en el descenso no he logrado ayudar a Lorri. Al menos me he encontrado físicamente mejor que en las anteriores carreras”.

Anuncios

Publicado el 30 mayo, 2016 en ciclismo de Madrid, Copa de España, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: