SALCHI BICICLETAS: GRAN QUINTO PUESTO DE ARTURO HERNANGÓMEZ, QUE CULMINÓ UN BUEN TRABAJO DE EQUIPO

No estaba la artillería mayor de los cosladeños el domingo en Alcobendas, pero se dio la cara. Sobre un circuito de 4,2 kilómetros, que de llano no tenía nada, se disputó el Gran Premio Ciudad de Alcobendas-Memorial Cosme Díaz, y allí acudieron los siete integrantes del equipo juvenil Salchi Bicicletas que no fueron seleccionados para la Copa de España de Sant Boi, donde había que defender el segundo puesto de Víctor Lorriaux.

Arturo Hernangómez, Héctor Urbano, Raúl Bustillo, Javier Rodríguez, Mario López, Sergio González y Jaime de la Fuente iban a estar dirigidos en esta ocasión por el experimentado Miguel Ángel Fernández, que ejerció de adjunto ante la ausencia del director principal, Jesús González, que también estaba por tierras barcelonesas. La consigna era clara: Estar siempre delante y meterse en todos los cortes. Había que buscar el primer triunfo del ejercicio 2016, ahora que ya estamos en pleno auge de la temporada ciclista.

Fue una carrera sin control, sin patrón, donde los ataques fueron la constante durante las 14 vueltas (58,8 kilómetros en total) que tuvieron que afrontar los más de cien inscritos en la tercera cita del calendario juvenil de la FMC. Entre esos ataques tempraneros destacar los protagonizados, sin éxito, por Sergio González y Javier Rodríguez, entre otros. Sin embargo, acabó cuajando uno en el que, desafortunadamente, no entró ninguno de los Salchi. Fueron dos componentes del OID-Ciclos Ébora (uno de ellos Raúl de Pablos) y uno del Sanse-La Grupetta los que formaron el corte bueno.

Arturo Hernangómez, en contraataque

Sin embargo, los rojinegros no se rindieron, y pasaron a la ofensiva, siendo Arturo Hernangómez quien se metió en un corte junto con otros dos OID, Aitor Lucas y Juan Francisco Piquero, buscando enlazar con los de cabeza ya en el ecuador de la prueba. A pesar del empeño del segoviano, no pudo evitar de De Pablos se quedara sólo en cabeza a falta de cuatro vueltas para el final, logrando una ventaja exigua de apenas medio minuto, pero que le fue suficiente dada la falta de acuerdo y de fuerzas por detrás. Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre) se hacía con el segundo puesto, mientras que el mencionado Aitor Lucas completaba el cajón.

Arturo lograba un buen quinto puesto, demostrando que va cogiendo poco a poco un tono más competitivo tras haberse incorporado a la disciplina del Salchi Bicicletas apenas hace unas pocas semanas. Javi Rodríguez (17º) y Raúl Bustillo (21º) entraban dentro del primer pelotón, después de hacer una buena labor de secante en los ataques surgidos a posteriori del de su compañero de escuadra. En el segundo arribaban Jaime de la Fuente (32º), Héctor Urbano (33º) y Mario López (42º), mientras que Sergio González se retiraba con problemas de alergia. Por equipos, primer puesto de honor de la campaña, ya que los chicos obtuvieron el tercer puesto tras OID Ciclos Ébora y Sanse-La Grupetta-BH, primero y segundo respectivamente.

Por otra parte, indicar que la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la carrera, lo que provocó que hubiera alguna caída que otra, afortunadamente, sin consecuencias. Este sábado 4 de junio será la próxima cita para el equipo juvenil, que deberá dar el máximo en la carrera de casa, el III Gran Premio Salchi, organizado por el CEC Coslada y el Ayuntamiento de la localidad.

DECLARACIONES

Miguel Ángel Fernández (Director Adjunto): “Somos un equipo humilde, pero destacamos por ser luchadores. Arturo estuvo de chapeau, metiéndose en el corte perseguidor de la escapada buena. Raúl y Javi realizaron una gran carrera, y lograron entrar en el primer grupo grande. En el segundo llegaron Jaime, Héctor y Mario, que batallaron mucho durante toda la jornada. Sergio pagó problemas físicos y no acabó, pero estoy satisfecho con todos ellos”.

Arturo Hernangómez: “La carrera empezó con muchos ataques de distintos equipos, hasta que finalmente se fueron tres o cuatro entre los que no metimos a ninguno de los nuestros. A mitad de carrera conseguí unos metros de ventaja sobre el pelotón junto con otros dos corredores del OID. Poco después se nos unieron otros dos, mientras dábamos caza a los de delante. Al final no pude responder a los ataques en las últimas rampas, pero el quinto puesto me deja un buen sabor de boca”.

Héctor Urbano: “Dentro de que el hecho de correr en un circuito me beneficiara por haber corrido ciclocross, el domingo me encontré bastante cómodo, pudiendo lanzar algún ataque y cazando gente para ayudar a Arturo. Y aunque acabé un poco descolgado, las sensaciones fueron buenas de cara a las próximas carreras, sobre todo para el sábado que viene en Coslada”.

Fotos: Jaime de la Fuente y Yolanda Rodríguez

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: