SALCHI BICICLETAS: CARLOS VARGAS LOGRÓ PARA EL EQUIPO EL PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA EN LA CARRERA DE CASA

Había muchas ganas en las filas del conjunto cosladeño. El revés sufrido por el equipo en la Copa de España de Sant Boi fue mitigado por una gran actuación de Arturo Hernangómez en Alcobendas el pasado fin de semana. Ayer, Coslada acogía el III Gran Premio Salchi, la carrera de casa, la que organiza el club que apoya (CEC Coslada), junto con la UC Coslada, un equipo como este, de nueva creación, y que está no sólo logrando más de lo esperado, sino ilusionando a sus seguidores y aficionados al ciclismo del corredor del Henares.

Fueron 42 kilómetros de carrera en la Avenida del Esparragal como epicentro de la competición, con un circuito de apenas 3,5 kilómetros que se agarraba mucho y que, al mismo tiempo, no permitía ni un respiro, ya que aparte de no haber ni un metro de llano, la zona de descenso exigía darle a los pedales. Afortunadamente el calor no fue extremo y se hizo llevadera la mañana. Todos, los doce muchachos dirigidos por Jesús González, tuvieron una gran actuación, incluso algunos como Sergio González o Héctor Urbano, que por problemas físicos no han podido alcanzar aún el máximo nivel, estuvieron sobresalientes.

Sin embargo, estuvo muy cara la victoria. Sencillamente, porque el OID-Ciclos Ébora jugó mejor sus cartas y remató a la perfección su estrategia. No contaban sus rivales con las prestaciones de un Francisco Murillo que estuvo soberbio, metiéndose en el corte bueno y luego deshaciéndose de su compañero de fuga Fernando Navas (Sanse-La Grupetta). Por detrás, no hubo acuerdo entre los equipos más fuertes para reducir la renta que llegó a ser casi de un minuto. Tanto Salchi como Sanse no consiguieron el objetivo y se vieron abocados a luchar por los otros puestos de honor.

Antes de dicha resolución, los chicos trataron de meterse en los cortes, destacando los intentos de Iñaki Gómez, Carlos Vargas o Javier Rodríguez, por poner sólo unos ejemplos. La noticia negativa llegaba sin embargo de la mano del propio Javier Rodríguez, que recibía en plena carrera un codazo de Ricardo de Felipe (Fenavin), yéndose al suelo y viéndose obligado a retirarse con una aparatosa brecha en la barbilla. Los árbitros expulsaron a Ricardo, no sin antes mostrar dicho corredor a los árbitros con aspavientos, su enfado.

Volviendo a la carrera, con Murillo inalcanzable, los madrileños no se rindieron. Un corte a poco más de dos vueltas para el final metió a Alejandro Abejón (Sanse-La Grupetta), Juan Francisco Piquero (OID-Ciclos Ébora) y Carlos Vargas (Salchi). Atrás, remolones y más remolones y con Víctor Lorriaux estando en su sitio, es decir, con los buenos y afilando el cuchillo. Alberto Serrano (Disgarsa), uno de los principales favoritos sino el máximo, trató en solitario de romper la carrera y reducir la diferencia, pero en vano. Murillo ganaba y Carlitos lo daba todo en el sprint para acabar tercero y lograr el primer podio individual oficial del equipo en este ejercicio 2016.

Asimismo, Lorri mostraba sus galones, batiendo en el sprint del pelotón principal a Serrano, para finalizar quinto en meta. El equipo se clasifició además segundo en la clasificación por equipos y todos los componentes acabaron la carrera, a excepción de Javi Rodríguez, obligado a retirarse por tan lamentable incidente comentado unas líneas más arriba. En el podio Carlitos mostraba una sonrisa de pillo, fiel reflejo de estar a gusto en su nuevo equipo, mientras que el resto de salchis exhibían una alegría moderada, ya que lo que se buscaba era ganar. No se consiguió, pero aún quedan oportunidades y uno que se juega el bigote por ellos confía en que tarde o temprano la victoria llegará.

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “Estoy contento, ya que al menos hemos hecho podio y nos ha llegado el liderato de la Copa de Madrid de Víctor que no nos lo esperábamos. Si es cierto que podíamos haber aspirado a ganar la carrera de casa, pero es muy difícil en un circuito tan corto y tan explosivo como éste tratar de controlar la carrera. Hemos llegado a meta con cinco o seis corredores y creo que, en general, el resultado ha sido bueno. No me ha sorprendido del todo que Carlos haya logrado el primer podio del equipo, ya que entrenando va bastante bien, de hecho, ya nos sorprendió positivamente en la Vuelta a Murcia, pero sí que es verdad había gente más fuerte que él para un circuito como este, pero bueno, ahí ha estado y podía haber quedado incluso segundo. Para mañana en Fuenlabrada ya hay más nivel y es más dura y veremos cómo se defiende Lorri, porque ya es una carrera más para él”.

Carlos Vargas: “Estuve toda la carrera atento y a falta de dos-tres vueltas hubo un corte y anduve listo para meterme en él. El no haber cogido el corte de Murillo y Navas ha sido justo un momento en el que hubo indecisión en el pelotón. Después, Lorri me pidió que tirara y justo cuando estábamos cerrando el hueco se produjo un ataque, y yo me metí en él y se produjo el corte. Estoy más contento con mi nuevo equipo, tengo un punto extra de motivación y pienso que parte del mérito de este podio lo tiene el equipo”.

Sergio González: “Al principio hemos estado ahí aguantando y a medida que transcurría la carrera me he ido animando a subir más arriba. En alguna escapada hemos tirado junto a Iñaki y respecto a los problemas de alergia esta semana ya me encuentro mejor y espero ir progresando poco a poco. En los entrenos ya voy mejor y esto lo he notado durante la carrera de hoy. Mañana en Fuenlabrada trataré de hacerlo lo mejor posible y si vamos como hoy buscaremos defender el liderato de Lorri”.

Fotos: Pedro Horcajada e Iban Rodríguez

Anuncios

Publicado el 5 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: