III GRAN PREMIO SALCHI: MURILLO, MARTÍN, MADRID, TORRES, GIL, HERNÁNDEZ, ITURBE Y BERGARECHE, LOS MÁS FUERTES EN COSLADA

Gran participación en una edición en la que la mayoría de las fugas prosperaron sobre un circuito bastante selectivo

La Avenida del Esparragal de Coslada acogió el pasado sábado la tercera edición del Gran Premio Salchi, organizado por el CEC Coslada en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad del corredor del Henares. El escenario elegido volvió a ser el mismo que en la dos ediciones anteriores, con un circuito urbano de 3,5 kilómetros en el que no había ni un metro de llano y en el que se regresaba a la misma ubicación de la salida y de la meta que en 2014.

En horario de mañana les tocaba competir a cadetes, juniors y féminas, para luego, en sesión vespertina, ser los másters y elites-sub 23 los siguientes en entrar en liza. La mañana no fue calurosa, cosa que agradecieron los cadetes cuando fueron los que abrieron el programa de competiciones. Debían dar diez vueltas al trazado los casi medio centenar de inscritos en una carrera que gozó de varias alternativas, pero donde nadie logró finalmente romper la carrera. Los chicos de la UC Fuenlabrada fueron los más activos, con Álvaro Mena como el más activo, sin embargo, Rupamo Biker y Sanse La Grupetta colaboraban para que nadie cogiera mucha ventaja.

Fueron finalmente una veintena de unidades la que se jugó la victoria, con una caída en la última rotonda que dejó sin opciones a alguno de los favoritos y que aprovechó a la perfección Cristian Martín (Dimar Tonimar) para llevarse la victoria y darles a los de Navalcarnero su primer triunfo de la campaña 2016. Tras él llegaban Luismi Mendoza (UC Fuenlabrada) y Mario Sampedro (UC Villa del Prado). Por su parte, Sergio Otero (UC Villa del Prado), líder de la Copa tras haber ganado en Colmenar del Arroyo y Rivas, arribaba cuarto en Coslada y reforzaba su maillot naranja.

Estrategia satisfactoria para el OID-Ciclos Ébora

El Salchi Bicicletas corría en casa y tenía ante sí una gran oportunidad para estrenar su casillero de victorias en esta temporada 2016 y más cuando se confirmó que no iban a ser de la partida los muchachos del RH Polartec-Fundación Contador. Doce vueltas al circuito en el que tres equipos debían controlar la carrera, a saber, Salchi, Sanse y OID Ciclos Ébora. Pues fueron finalmente los de Talavera de la Reina los que se llevaron el gato al agua. Un corte en el que se metieron Francisco Murillo (OID) y Fernando Navas (Sanse) acabó por ser decisivo, ya que atrás no hubo acuerdo en reducir la renta del dúo, que pronto gozó de una renta superior al medio minuto. Murillo, que viene de ganar tres carreras del calendario extremeño (JUDEX) llevaba mejores piernas que el sansero, lo que le valió para quedarse en solitario a pocas vueltas de meta.

Por detrás, uno de los grandes favoritos que corría sin embargo sin equipo, Alberto Serrano (Disgarsa), forzaba la máquina para jugar sus bazas, pero no pudo ir a más ya que su rueda era de las más vigiladas. Esto permitió que otro corte prosperara de la mano de Juan Francisco Piquero (OID Ciclos Ébora), Carlos Vargas (Salchi) y Alejandro Abejón (Sanse-La Grupetta). No tuvieron tiempo de reducir a Murillo, que entraba vencedor en meta, pero sí para disputarse las dos restantes plazas del cajón, que se llevaron Abejón (2º) y Vargas (3º). El pelotón arribaba a meta a casi encima del trío perseguidor, con Víctor Lorriaux (Salchi) batiendo a Serrano en la misma línea de meta.

Las fugas sí triunfaron por la tarde

Ya con más calor, Coslada acogió las mangas de la tarde con los másters en acción. Fueron los 40-50-60 los que comenzaron a competir cuando el astro rey más apretaba, teniendo que dar diez giros al circuito de la Avenida del Esparragal. Dos ´pata negra´ como José María Madrid (CC Getafe-Energy Bikes) y Ricardo Iturbe (Esteve) acabaron siendo los que lograron llevar a buen puerto una fuga, tras haber vivido una sucesión de ataques que no fructificaron, como los de Carlos Caravias (Bobruc Oil), Pedro Jiménez (Esteve) o Carlos Blázquez (Ciclos Corredor), entre otros.

Fueron finalmente Iturbe y Madrid los que lograron jugarse el triunfo, con José María arrancando el sprint desde abajo y no dejando que Ricardo pudiera remontarle de ninguna de las maneras. Al menos Iturbe lograba el triunfo en máster 50. El pelotón principal llegaba a meta a apenas dos segundos del dúo, con el ´Velilla´ Pedro Jiménez (Esteve) batiendo a Caravias y a Emilio José Díaz (Mariscos Castellar). Por su parte, Borja Bergareche (Bobruc Oil) no tenía problemas para ser el más fuerte entre los máster 60. En la general de la Copa de Madrid salían como líderes tras la cita de Coslada Carlos Caravias en máster 40, Ricardo Iturbe en máster 50 y Jesús Sáez (PC Paloma) en máster 60.

Edwin Yair Torres (Cartucho) se salió con la suya

La manga de máster 30 y elites-sub 23 cerraba el programa de carreras del GP Salchi. Iban a ser doce vueltas con una meta volante en el giro 5, en el que el ganador iba a recibir como premio un jamón cortesía de Supermercados Plaza. Mario Campos (Orquín) ya dejó claro desde la primera vuelta que la carrera no iba a ser un paseo. Arrancó y estuvo liderando la carrera durante casi dos vueltas. Pero era uno de los favoritos y atrás no dejaron que su ataque tuviera alguna opción de éxito. Cuando Edwin Yair Torres (Cartucho) y Andrés Gil (Ciclos Corredor) lo probaron no pensaron que al final sería su apuesta la que saldría exitosa.

Pronto cogieron casi medio minuto de renta, logrando jugarse el jamón de la meta volante que se la llevó el venezolano. Por detrás un terceto con el local Iván Martínez (Salchi) trató de enlazar con ellos, pero sin éxito. Fueron pasando las vueltas y no lograban bajar la renta, y el dúo se fue creciendo, sobre todo porque Gil ponía más empeño en que la escapada lograra su objetivo. Para cuando faltaban dos vueltas estaba todo visto para sentencia, ya que la ventaja era casi de un minuto, algo insalvable en apenas siete kilómetros. Al final, ambos decidieron no esprintar, llegando a meta cogidos de la mano, con Torres ganando en sub 23 y Gil en máster 30.

El pelotón entraba encabezado por Javier Miguélez (AC Hoteles), que se adelantaba a Carlos Hernández (Cross Chicken), que ganaba en elites, y a Iván Martínez (Salchi), que cerraba para los de casa el podium en máster 30. En lo que respecta a la general de la Copa de Madrid en estas categorías no hubo cambios, manteniendo José Vicente Gisbert (Agora Bikes) el liderato en elites-sub 23 y José Manuel Aparicio (CC Getafe-Energy Bikes) haciendo lo propio en máster 30. En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente el presidente del CEC Coslada, Iván Martínez, acompañado por el Concejal de Deportes de Coslada, Sergio Herradón, por la mañana, y por el Concejal de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Manuel Marín, por la tarde.

Fotos: Pedro Horcajada e Iban Rodríguez

Anuncios

Publicado el 6 junio, 2016 en cadetes, ciclismo de Madrid, elites, juniors, juniorsalchiteam, másters, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: