SALCHI BICICLETAS: UNA CAÍDA PRIVÓ A VÍCTOR LORRIAUX DE LUCHAR POR EL PODIO EN FUENLABRADA

Fue una pena, porque se sentía fuerte y tenía ganas de liarla ante los chicos del RH+ Polartec-Fundación Contador. Una caída a poco más de diez kilómetros para el final en la que se vio envuelto un ciclista del Sanse-La Grupetta surgida por el típico afilador dejó a Clavijo evacuado en ambulancia y a nuestro Lorri fuera de combate y con la bici averiada en el peor momento. Al menos, el equipo volvió a dar la cara y tanto Víctor Cano como Carlos Vargas finalizaron con los mejores, demostrando que no todo se reduce a lo que pueda hacer el pequeño diablo francés de Seseña.

El día anterior el conjunto cosladeño había logrado el primer podio individual de la temporada gracias al tercer puesto de Vargas en la carrera de casa, el III Gran Premio Salchi. Pero, en Fuenlabrada se iban a enfrentar a una carrera de mayor nivel y tradición, el XXXII GP Peña Ciclista Monje, así como a una participación de muchos kilates, con la Fundación Contador y la Fundación Víctor Sastre con sus mejores exponentes. Por el camino, casi 100 kilómetro duros, con los altos puntuables de La Nueva, El Molino y Frascuelo, acompañados del calor para hacerlos más selectivos.

Jesús González, el director del Salchi, contó con todo el equipo a excepción de Héctor Urbano y Javier Rodríguez, el primero por exámenes y el segundo afectado por la agresión sufrida el día anterior en carrera. Hubo muchos nervios en el pelotón desde la salida, con ataques y más ataques entre los que Mario López estuvo muy activo, llegando incluso a marcharse en solitario, pero sin éxito. Una caída masiva producida cerca de San Martín de la Vega dejó a mucha gente fuera de combate. Iñaki Gómez se veía afectado en una de sus ruedas y perdía irremisiblemente contacto, lo mismo que Sergio González, Jaime de la Fuente y Mario López.

El mal fario de Lorriaux y el gran rendimiento de Vargas y Cano

Ya en la ascensión a La Nueva vivimos uno de los mejores momentos de Víctor Lorriaux, atacando y soltando a los chicos de la Fundación Contador, para puntuar primero en el alto de montaña. Allí se vio que Víctor Cano y Carlos Vargas iban bien, mientras que Arturo Hernangómez se veia cortado del grupo principal a pocos metros de coronarlo. Por su parte, Raúl Bustillo perdía contacto en el descenso de La Nueva debido a un pinchazo. En la segunda subida puntuable, el Molino, se produjo el ataque de dos Contador, entre ellos Marc Brustenga, acompañados de Cristian González (OID-Ciclos Ébora). Pero Lorri estuvo en su sitio, reaccionó desde atrás y defendió muy bien sus opciones. El problema es que los chicos del Sanse-La Grupetta estuvieron constantemente saltando tras el de Seseña, en defensa del maillot de líderes de la Copa de Madrid. Vargas y Cano no dejaban sólo a su lider, mientras que José Javier Sánchez anduvo cerca de secundar a sus compañeros, pero sin éxito.

Finalmente, tras Frascuelo (último hito puntuable) los de Contador acabaron haciendo valer su superioridad numérica, con Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero yéndose definitivamente por delante, para lograr en meta ser primero y segundo. Por detrás, llegó la caída mencionada, que dejaba a Lorri en el suelo, con la patilla del cambio rota y un gemelo subido, sin poder seguir pedaleando. Por delante, José Antonio García (RH Polartec-Contador) cerraba el triplete de los azules mientras que Cano (10º) y Vargas (15º) demostraban su progresión llegando en el grupo de los elegidos. Una pena, porque Lorri estaba teniendo buenas sensaciones y gracias a su punta de velocidad no se descartaba que el tercer puesto hubiera sido suyo.

Tras la suspensión de la carrera de Zamora, que debía disputarse el domingo 12 de junio, el Salchi Bicicletas retomará la competición en Segovia dentro de dos semanas.

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “En Fuenlabrada había mucho nivel, con los Contador, los Sastre, etc. Estoy contento porque Lorri estuvo muy bien, pero no se puede luchar contra doce corredores de un nivel tan alto como el de los de la Fundación Contador. Además, los Sanse le mantuvieron a raya y cada vez que buscaba el corte saltaban tras él. Que llegáramos a la parte final con Vargas y Cano no está nada mal, sobre todo porque el recorrido era verdaderamente exigente y ambos llegaron con los mejores. Una pena la caída de Lorri, porque era factible que pudiera acabar tercero. Además, el décimo puesto de Cano y el 15º de Vargas, que no son especialistas en el sprint son resultados fenomenales para ambos”.

Víctor Cano: “Me sentí bien de fuerzas durante todo el día. En las subidas aposté siempre por meterme delante del todo, junto con los de la Fundación Contador, para evitar quedarme cortado. Pero, tampoco me atreví a atacar porque no quería que me remataran ni luego irme para atrás. A veinte de meta se sucedieron los ataques en el grupo y luego se produjo a 15 una caída a mi lado, donde vi como Lorri se iba al suelo. Carlos y yo decidimos esperarle, pero como vimos que no venía y tiramos para adelante. Traté de posicionarme bien para el sprint, que también fue muy frenético, con muchos nervios y codazos. Se pusieron los Contador a tirar como locos y yo opté por meterme una vez más entre ellos. Ya en Fuenlabrada, a un kilómetro de meta, apreté los dientes y en el sprint del grupo acabé octavo y décimo en el global. Así que tuve sensaciones buenas y ya esperando la próxima carrera, donde espero continuar en esta línea y podemos hacer algo esta temporada”.

Mario López: “No tenía buen cuerpo cuando me levanté por la mañana. Estaba destemplado y sabía que tocaba un día en el que me iba a tocar sufrir, por lo que aposté por tratar de hacer algo desde el inicio. Fui el primero en arrancar nada más comenzar la carrera, formándose una escapada de cuatro que parecía que llegábamos pero no fue así. Estuvimos constantemente tratando de meternos en cortes y parecía que lo íbamos a lograr. Yo notaba que llevaba buenas piernas, pero después de tantos cortes a los que la Fundación Contador salía a todos opté por intentarlo en solitario. Me dejaron ir y llegué a tener unos 30″, pero en un repecho ellos se pusieron a muerte y me neutralizaron. Luego, llegando a La Yesera hubo una caída y me quedé cortado. Conseguí enlazar a pie de La Nueva, pero sufrí mucho en la subida. Pensé que camino de Chinchón, al igual que el año pasado, se pararía el grupo, pero no fue así. Fue imposible enganchar y ahí se acabó mi carrera. Estoy contento con lo que hicimos, se nos vio, y creo que fui uno de los corredores que fue más combativo del día, de los que más saltó. He tenido una semana difícil por los exámenes y ya he acabado y espero, a partir de ahora, seguir cogiendo forma”.

Fotos: Javier Cano, Yolanda Rodríguez y Asunción Arenas

Anuncios

Publicado el 7 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: