UNIÓN CICLISTA COSLADA: RODRIGO CASCAJO SE IMPUSO EN SOLITARIO EN EL XXVIII GRAN PREMIO CADETES DE COSLADA

El ciclista de Aldea del Fresno logró su primer triunfo de la temporada en carretera y no descarta ir a los nacionales en esta modalidad frente al BTT

No lo quiso revelar cuando le entrevistábamos minutos antes de iniciarse la ceremonia de podium. Los días 9 y 10 de julio Mérida (Badajoz) acogerá los Campeonatos de España escolares y Rodrigo Cascajo (UC Villa del Prado) será uno de los buques insignia de la Federación Madrileña de Ciclismo para tan señalada cita. Durante esta campaña se ha centrado en las ruedas gordas, dominando en el calendario doméstico y apostando con fuerza por el Open de España y alguna cita clave del Superprestigio.

Sin embargo, “el rubio” no le ha hecho ascos a la ruta, demostrando ya en la primera prueba de la Copa Comunidad de Madrid disputada en Paracuellos del Jarama el pasado mes de abril rendir de forma satisfactoria, logrando un gran segundo puesto tras su compañero Sergio Otero. Precisamente Sergio está siendo el gran dominador de la temporada en nuestra comunidad, ya que es líder de la Copa tras imponerse tanto en Paracuellos como en Rivas, y hacer buenos puestos tanto en Alcobendas como en Coslada.

El sábado, una Coslada en fiestas acogió el XXVIII GP Cadetes que fue, al mismo tiempo Memorial Miryan Ernest Rabazza, fallecida hace apenas unos meses, cuyos hijos, Brian y Flor, vistieron los colores de la UC Coslada, y cuyo marido, William Carro, ha sido uno de los directores más implicados con el club desde años atrás.

Los organizadores apostaron un año más por el mismo recorrido, duro, selectivo y con dos altos de montaña que iban a marcar el devenir de la prueba. El alto de Torres de la Alameda y el del Cristo de Rivas fueron los hitos montañosos cumbre de los 64 kilómetros previstos. El calor hizo también de las suyas y provocó una mayor selección en un paquete que a mitad de carrera ya estaba totalmente disgregado.

Una vez dado el pistoletazo de salida y antes de llegar a Mejorada del Campo se formó una escapada con Ricardo González (Sanse-La Grupetta) y José Carlos Yagüe (UC Fuenlabrada), que llegó a disfrutar de un máximo de minuto y medio de renta. Por detrás, tanto Villa del Prado como Sanse dudaban qué hacer, mientras que Fuenlabrada o Dimar Tonimar se lavaban las manos, manteniéndose al acecho.

En el terreno previo al primer alto ya se vio que Ricardo iba mejor de piernas, y así en el acercamiento a Torres de la Alameda, una zona muy pestosa, acabó por soltar a José Carlos y se marchó en solitario. En plena ascensión al alto de Torres, sin embargo, a pesar de coronar primero, su renta ya era exigua, con un grupo que se seleccionaba gracias a un ataque de Ismael Guzmán (Sanse), que fue secundado por los chicos de Villa del Prado, con Mario Sampedro y Rodrigo Cascajo protegiendo a su líder Sergio Otero.

Corte decisivo y estrategia perfecto de los pradeños

En el terreno rompepiernas previo a Loeches se acabó formando el corte definitivo de once unidades, con Ángel Casillas, Gabriel Ochando, Miguel Gómez, Ricardo González y César Espejo del Sanse; Víctor Ramírez, de la UC Coslada; Pablo García, del Ingrid GEM; Alejandro Piquero, del Dimar-Tonimar; y Sergio Otero, Rodrigo Cascajo y Mario Sampedro de la UC Villa del Prado. La diferencia con respecto a otro grupo perseguidor con una docena de corredores fue aumentando poco a poco, y en el paso por el repecho del Butarrón ya ascendía a un minuto.

Fue en la subida al Cristo de Rivas donde los muchachos del Sanse trataron de hacer valer su superioridad numérica, pero los pradeños no dejaron que esto pasara, coronando Cascajo primero, por delante de Ramírez (2º) y Espejo (3º). Gómez y González perdían contacto en este último alto puntuable, quedando nueve para jugarse un triunfo que no se dilucidó hasta poco más de dos kilómetros a meta. Un ataque de Otero fue anulado por el resto de escapados, sin embargo Cascajo, menos vigilado, aprovechó su oportunidad para lanzar un demarraje al que los demás no pudieron responder.

El de Aldea del Fresno llega triunfante a meta, con apenas segundos de renta sobre el grupo en el que Piquero se adelantaba a Otero, Casillas y al local Ramírez. Por equipos, la UC Villa del Prado se llevaba el primer puesto, por delante de Sanse-La Grupetta-BH y Dimar Tonimar, mientras que la general de la montaña se la adjudicaba el propio Cascajo. Miriam Muñoz (CC Galapagar) subía al cajón como primera fémina. En la ceremonia de podium, la entrega de premios vino de la mano del Presidente de la UC Coslada, Emilio Jover. Asimismo, el club entregó una placa a los familiares de la homenajeada en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

En la general de la Copa Comunidad de Madrid de cadetes Sergio Otero reforzó su liderato tras cinco pruebas ya disputadas. El próximo 17 de julio San Sebastián de los Reyes acogerá una nueva cita para esta categoría en el calendario de la FMC.

Fotos: Pedro Horcajada

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2016 en cadetes, ciclismo de Madrid, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: