ESCUELAS: COSLADA ACOGIÓ CON ÉXITO EL CAMPEONATO DE MADRID DE RUTA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Juan Miguel Gómez y Adriana San Román en infantiles, y Jorge Montero y Almudena Morales en alevines, nuevos campeones autonómicos

El pasado domingo el barrio del Puerto de Coslada celebró el el XXXIX Trofeo Amistad para las categorías del ciclismo base, bajo la organización de la UC Coslada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. A pesar de que se coincidió absurdamente con otra carrera de BTT para escuelas en Los Molinos, la participación también fue alta, rozándose casi los 200 inscritos. Para la ocasión, los organizadores apostaron por repetir grosso modo con los circuitos de 2015, preparando para infantiles, alevines y principiantes uno de 1.250 metros y otro, para los promesas, de 950 metros.

Además se realizó, como prólogo para las distintas mangas, una gymkana reducida para los principiantes tanto masculina como femenina. En ellas resultaron ganadores Víctor Montero (CC Nieves) e Irene Moreno (UC Coslada). El primero superó a Javier Casado (CC Galapagar) y a Rubén Sánchez (UC Coslada) y la segunda no dio opción a Sara Antón (Fundación A. Contador) ni a su compañera de equipo Irene Calero.

En la manga de promesas, que fue la categoría que cerró el programa de competiciones, asistimos a desenlaces dispares. Debían dar una vuelta al circuito pequeño, y en chicos el ganador fue Izán Casillas (UC SS Reyes), que supo tener fuerzas y sangre fría para neutralizar el ataque tempranero de Adrián Martínez (UC Coslada) e imponerse en su primera victoria de la temporada. Uno de los grandes favoritos, Alvaro de Pablo (CC Galapagar) sólo pudo finalizar cuarto, mientras que Andrés Canals (PEC Cedena) optó por correr la prueba de montaña de Los Molinos. Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) aprovechó esta circunstancia para finalizar tercero.

En la categoría femenina Zaira Varea (CC Nieves) ganó una carrera muy igualada tras superar a la local Carla Pablos (UC Coslada), cerrando el cajón Luna Lucía Agudo (PEC Cedena). Fue su segundo parcial consecutivo tras el logrado en Fuenlabrada el mes pasado.

Irene Moreno, una vez más inaccesible

A la carrera de principiantes tuvo que esperar el club organizador para levantar los brazos (exceptuando la gymkana, lógicamente). Irene Moreno (UC Coslada), no podía ser de otra manera, sacó a relucir su temible rodillo, se llevó con mucha superioridad la victoria en la manga femenina, y rivalizó una vez más con los chicos. La acompañaron en el cajón Sara Antón (Fundación A. Contador) y Sara Muñoz (UC SS Reyes). Sin embargo, en chicos hubo más emoción, con Rubén Sánchez (UC Coslada) escapándose de lejos, pero acabando por desinflarse a mitad de prueba. A poco más de una vuelta para el final Alvaro Anguela (UC Coslada) atacaba y soltaba a Carlos Moreno (UC Coslada), logrando su segunda victoria en el calendario de ruta. Su compañero Javier Casado le acompañó en el cajón como tercer clasificado.

Los alevines debían dar ocho vueltas al circuito grande en una manga en la que salieron airosos los muchachos de la Fundación A. Contador. Jorge Montero era uno de los favoritos junto con Mario Anguela (CC Galapagar) y Asier Muñoz (CC Nieves) y los tres se presentaban con un triunfo cada uno, convirtiéndose esta ocasión ideal para desempatar entre ellos, con el acicate de vestirse con el maillot de campeón autonómico. Jorge no falló y logró las dos cosas, y encima acompañado de su compañero de escuadra Rodrigo Ruiz en un fantástico doblete. Alejandro del Castillo (UC Fuenlabrada) arrebató el último puesto de podio a rivales tan cualificados como los mencionados Anguela y Muñoz o a todo un flamante campeón de Madrid de BTT como es el ´moikano´ Ricardo Ortiz (UC SS Reyes).

En la vertiente femenina no hubo sorpresas, ya que la gran favorita Almudena Morales (UC Fuenlabrada) mantuvo su imbatibilidad tras cuatro carreras. Junto a ella arribaron Celia Ramírez (UC Coslada) y Noelia Ortiz (UC SS Reyes), cuyo desenlace en meta fue más ajustado, saldándose en favor de la primera por poco.

Doblete infantil de la Fundación Contador; Adriana, por un golpe de riñón

Si en la categoría masculina alevín la Fundación Alberto Contador logró un fantástico doblete, en infantiles tuvieron el mismo éxito de la mano de Juan Miguel Gómez y Miguel Ángel Molina. Rubén Sánchez (UC SS Reyes) y Daniel Jiménez (Bikes Ciem) eran los rivales a batir y lograron tenerlos controlados, sobre todo al segundo. Los de Sanse, aprovechando primera línea de parrilla, decidieron llevar la carrera a mil, buscando romperla en mil pedazos. Sin embargo, los chicos de la Fundación sofocaron dicho intento y consiguieron que Jiménez se desgastara y no se escapara de lejos como en las anteriores ocasiones.

Al final consiguieron su objetivo, llevándose los puntos en los sprints bonificados (sobre un total de 16 vueltas) y relegando a Jiménez al tercer puesto. Juan Miguel se adjudicaba así un entorchado regional que se unía a victoria hace unas semanas en Torrejón de la Calzada, mientras que Molina volvía a quedarse a un paso del triunfo.

El desenlace con más incertidumbre de todas las mangas disputadas fue la de féminas infantiles. Ausente la vigente campeona nacional, Eva Anguela (CC Galapagar), por motivos de intercambio estudiantil en tierras alemanas, tanto Ania Horcajada (UC Coslada), como María Parajón (UC SS Reyes) y Adriana San Román (CC Galapagar) vieron una oportunidad de oro de llevarse un siempre apetecible campeonato regional.

María, sabedora de la mayor punta de velocidad de sus dos rivales, optó por endurecer la carrera con ayuda de sus compañeros de equipo, logrando sacar una buena renta y obligándolas a remar desde el mismo pistoletazo de salida. Sin embargo, Ania y Adriana supieron regular, colaboraron a fondo y llegaron a un sprint donde María ya no tuvo piernas y en el que la del CC Galapagar se imponía in extremis a ´La Balilla´ por un increíble golpe de riñón, estrenando así su casillero en la disciplina de carretera.

En el protocolo de podium estuvieron entregando los premios el Concejal de Deportes de Coslada, Sergio Herradón; el Director de Biciárea y principal patrocinador del club organizador, Luis Guerra; el responsable de la Comisión de escuelas de la FMC, Francisco Terciado; y el Presidente de la UC Coslada, Emilio Jover.

Las clasificaciones completas, aquí

Fotos: Pedro Horcajada

Anuncios

Publicado el 14 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, Escuelas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: