ENTREVISTA A IÑAKI GÓMEZ: “EN EL EQUIPO SALCHI SIEMPRE HACEMOS PIÑA, SOMOS UNA FAMILIA”

  1. Lo primero Iñaki, ¿qué valoración haces de tu temporada hasta ahora? ¿Quizá te ha faltado ser más regular, con menos altibajos?

La verdad es que sí, esta temporada se me está haciendo rara. De alguna manera, acuso la falta de descanso y el ritmo de vida que llevo, sin contar también el factor psicológico.

  1. ¿Se puede decir que tu mejor carrera hasta hoy en la temporada ha sido el Trofeo Federación de Valladolid?

Posiblemente, no obstante la progresión que estoy llevando está empezando a despuntar y esperemos que en Besaya pueda resaltar todo mi potencial.

  1. Empezaste con ritmo de competición gracias a la campaña de ciclocross. ¿Crees que te puede pasar factura ahora que viene el verano o de momento piensas que tu planificación está dentro de lo previsto?

Estoy contigo. Es verdad que la campaña de ciclocross te proporciona unos atributos más que considerables para empezar fuerte, pero creo que puede desestructurar la planificación de la temporada de carretera, a menos que se tenga una buena preparación dentro de todo el año.

  1. Hablamos del equipo. Valora el ambiente, la organización y el trabajo del director y tus compañeros. ¿Qué es lo que más te han aportado y qué crees que has aportado tú para el equipo?

El equipo es maravilloso, el don de gentes de Jesús, nuestro director, y su tacto con los corredores hace que nuestro equipo sea una piña. Y creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero el equipo Salchi es como una familia. En mi caso, en particular, creo que aporto ese clima de unidad y fraternidad entre mis compañeros.

  1. ¿Cual crees que ha sido la carrera en la que el equipo ha estado mejor en todo lo que llevamos de campaña? ¿Quizá en la Copa de España de Tarragona? ¿O en la del Cabedo de Villarreal?

Bajo mi punto de vista creo que la carrera de Copa de España de Sant Boi, por las buenas sensaciones que tuvimos ese día y porque en ese punto nos dio el coraje para seguir progresando.

  1. Nos acercamos a la parte central de la temporada 2016. ¿Te ves metido entre los elegidos del equipo para las vueltas por etapas que se acercan?

Si, debido a mi experiencia en vueltas como Gipuzkoako Itzulia o la Vuelta a Pamplona. Además, las vueltas por etapas son quizá una de mis especialidades y puedo aguantar todos esos días de tralla.

  1. Hasta ahora se te ha visto como el escudero más cercano al jefe de filas Lorri. ¿Te encuentras cómodo en este papel? ¿Te gustaría tener más protagonismo en las carreras?

Como todo corredor, busca su momento de gloria, y confío en buscarlo siempre que pueda. Y en cuanto a ayudar al boss, es mi deber, como el del resto del equipo, salvaguardarle.

  1. Víctor Lorriaux es el jefe de filas y va segundo en la general de la Copa de España nada menos. ¿Pensabas que esto era posible a principios de temporada? ¿Crees que su actuación os ha motivado más para lograr mejores resultados y para que el equipo esté más concentrado?

Lo que ha hecho Lorri ha sido, sin duda alguna, un impulso para seguir adelante con nuestros objetivos en Salchi y saber que en la progresión que él tiene cuenta con todo mi apoyo.

  1. Cambiando de tema Iñaki, ¿qué opinas del papel de los rusos del Lokosphinx en nuestras carreras? ¿Os beneficia u os perjudica que compitan?

Bajo mi punto de vista, como corredor, perjudica la gran desigualdad de ritmo que llevan los rusos. Pero, por otro lado, es un gran aliciente para mejorar ya que aprendes a sobrevivir bajo su infernal velocidad de competición.

  1. Por cierto. ¿Qué te está pareciendo el papel de tu hermana Nekane como juvenil de primer año? ¿La ves vestida de rojigualda en septiembre?

Para ser su primer año como juvenil le falta coger una forma adecuada al ritmo que en féminas se está llevando, pero esto no le quita el sueño del maillot rojigualda de su cabeza, te lo aseguro. Esperemos que esté luchando por los puestos de honor en los nacionales de septiembre.

  1. ¿Te gustaría decir o añadir alguna cosa más?

Muchas gracias a ti Germán por aguantarnos y por ser nuestra responsable de prensa. A Jesús decirle que es un gran director y que estoy agradecido por ello. A mis compañeros, que en los buenos y malos momentos están ahí siempre. A los patrocinadores y al patrón darles mil gracias porque han tenido fe en nosotros y en el ciclismo para que no desaparezca de Madrid. Y a todos los que formáis la marea roja de Salchi gracias y la que venga, va para vosotros.

¡Gracias a ti, crack!

Publicado el 18 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, Entrevistas, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

