SALCHI BICICLETAS: VÍCTOR LORRIAUX, A UN PASO DEL PODIO EN EL TROFEO AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Se sigue resistiendo la victoria al conjunto cosladeño, pero el jefe de filas responde y el equipo demuestra una ostensible mejora, ya que la mayoría de ellos finalizaron ayer la prueba. Se disputada en la ciudad del acueducto más emblemático de nuestro país el XXX Tº Ayuntamiento de Segovia para juveniles, sobre un recorrido de 80 kilómetros distribuido en dos circuitos. Uno grande, el inicial, de 45 kilómetros, para luego dar tres giros a un circuito más corto, en el que un tramo de pavés de kilómetro y medio en subida iba a ser el punto culminante para seleccionar la prueba.

El director, Jesús González contó para la ocasión con once de los doce corredores de la plantilla (Sergio González no fue de la partida), con el acicate de decidir quiénes iban a ser los siete elegidos para disputar la Vuelta al Besaya a partir del jueves. De salida, se produjo una escapada de seis que, curiosamente, fue la del día, compuesta por seis corredores entre los que se incrustó Mario López. Sin embargo, Jesús no pareció estar conforme con la presencia del escurialense, ya que Mario había sufrido una avería en su bicicleta antes de darse la salida y estaba compitiendo con la de repuesto.

Sin embargo, esa escapada, de la que el primero en quedarse sería el propio Mario, a punto estuvo de llegar, ya que tres de sus miembros fueron cazados a apenas diez kilómetros para el final. Hasta llegar ese momento, el responsable de Salchi ordenó a José Javier Sánchez que trataran de evitar que la escapada cogiera mucha ventaja. El propio Joseja saltaba, sin éxito, buscando empalmar delante, una vez que Mario se veía engullido por el pelotón. En el kilómetro 20 se produjo una caída, que implicaba a Héctor, Mario y José Javier, siendo el más afectado Mario con un golpe en rodilla, viéndose obligado a abandonar, aunque sin secuelas físicas finalmente. Los otros dos se reincorporaban al pelotón sin problemas.

Iñaki Gómez, al contraataque

No se había llegado aún al circuito pequeño cuando Iñaki Gómez saltó del pelotón una vez que se supo que los tres escapados supervivientes gozaban de dos minutos de renta. Raúl Bustillo lo intentaba sin éxito y ya, dentro de Segovia, subiendo por primera vez el adoquín y antes de pasar por meta sufrían algo Héctor Urbano, Jaime de la Fuente y Javier Rodríguez, aunque volvían a reincorporarse en la bajada. Iñaki rodaba aún a un minuto de los fugados intercalado por delante del pelotón.

Ya dentro del circuito asistíamos a los ataques de Víctor Lorriaux, que eran sofocados por sus rivales directos, en especial Hugo Sampedro y Carlos Álvarez (RH+ Polartec). En esa primera vuelta de las tres previstas la carrera se rompía sin más, cediendo primero Javi, Héctor y Jaime, para luego tocarle a Joseja, Bustillo y Víctor Cano. En la siguiente, una vez cazado Iñaki, cedía Arturo Hernangómez y Carlos Vargas se veía ligeramente cortado, pero reincorporándose poco después. Antes de entrar en la última vuelta veíamos a un Iñaki desatado volviendo a arrancar, valiente, aunque sin el mismo efecto que kilómetros antes.

Lorri lo siguió intentando en esa tercera vuelta, pero no fue posible. Un grupo de elegidos de unas diez unidades acabó jugándose la victoria en las calles de Segovia, saliendo airoso Fernando Bocigas (Artepref), que batía a Carlos Alvarez (RH+ Polartec) y a Mario Lamela (Artepref). Víctor, ya muy desgastado por los ataques, se tenía que conformar con un cuarto puesto agridulce. Al menos, Salchi Bicicletas hacía segundo por equipos y Arturo Hernangómez se clasificaba segundo en el Campeonato Provincial segoviano, tras verse sólo superado en el sprint por Miguel Rodríguez (Bolsamanía.com). Asimismo, todos a excepción de Mario (y éste por la caída), finalizaban la prueba, al contrario que en otras ocasiones.

A partir del jueves, llega la cita cumbre para el equipo con la participación en la ronda por etapas más importante de nuestro país en juveniles, la Vuelta a Besaya.

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “Hoy ha sido cal y arena. Estoy contento con el equipo, ya que la mayoría han acabado, hemos rozado la victoria y algunos de los chicos han estado muy combativos, por eso hay que felicitarles. Pero se ha vuelto a ver algo que no me ha gustado. Pecan de cierto conformismo, no ruedan todo lo delante que deberían rodar, deben estar atentos y saltar a los cortes. Deben moverse más y no sólo uno. Estoy deseando ver una escapada en la que metamos a más de uno corredor. En Copa de España o en vueltas como Besaya entiendo que es complicado, porque el nivel es muy alto, pero en estas pruebas de nivel medio deben buscar más protagonismo, y más hoy donde compitió casi todo el equipo al completo. Ahí es donde deben aprovechar para dejarse ver y ser ambiciosos”.

Víctor Lorriaux: “Cuando la escapada ha llegado a tener de dos a tres minutos he intentado atacar varias veces para intentar reducir la diferencia, pero llevaba a todo el grupo detrás mía. Así que le dije a los compañeros que arrancaran, cosa que le salió bien a Iñaki. Pero no logró coger delante y ya en el circuito probé a hacer las cuatro subidas lo más rápido posible, siendo en la tercera donde conseguí romper la carrera y neutralizar la fuga. A partir de ahí hubo continuos ataques y en la última subida acusé el desgaste para cazar y terminé cuarto. Se nos fue otra vez de las manos la carrera. Espero que en Besaya agarremos el podio y podamos tener una buena actuación”.

José Javier Sánchez: “A nivel global creo que hemos dado la talla, nos ha faltado poco para hacer primeros por equipos. Lo hemos luchado y ha salido bien. En cuanto a lo personal, me he encontrado con buenas sensaciones, aunque algo cansado, ya que he estado preparando citas para próximos días, pero en general, bien. Una cosa que no se me podía pasar era felicitar a Iñaki, que se ha marcado un carrerón”.

Fotos: Asunción Arenas, Javier Cano, Jaime de la Fuente y Philippe Lorriaux

Anuncios

Publicado el 20 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: