SALCHI BICICLETAS: XXX VUELTA AL BESAYA, DECLARACIONES PREVIAS Y ANÁLISIS DE LA CARRERA

Desde este jueves hasta el sábado el mejor ciclismo juvenil en España tiene cita con una (sino la mejor) de las rondas por etapas más importantes en nuestro país: La Vuelta al Besaya. Y a ella ha sido invitado el Salchi Bicicletas, que puede considerarse un logro muy importante para su primer año de existencia. El buen rendimiento de su jefe de filas Víctor Lorriaux ha sido, posiblemente, una de las razones con más peso para que el conjunto madrileño tuviera un hueco en esta prestigiosa ronda cántabra.

Para la ocasión, el director Jesús González, ha convocado a Víctor Cano, Raúl Bustillo, Carlos Vargas, Arturo Hernangómez, Iñaki Gómez, Mario López y al mencionado Lorri, amén de tener a José Javier Sánchez como primer reserva para imprevistos. El equipo cosladeño no ha logrado aún estrenar su casillero de victorias, aunque sí ha cosechado puestos de honor en varias carreras aparte del gran papel de Lorriaux en la Copa de España. Recordemos que el primer podio se consiguió precisamente en la carrera de casa, en el Gran Premio Salchi de Coslada, disputado en pasado 4 de junio, con un gran tercer puesto de Carlos Vargas.

Estas son las impresiones y sensaciones de los corredores y del director horas antes de partir hacia tierras cántabras:

  • Víctor Lorriaux (dorsal 121): “Las sensaciones son buenas de cara al objetivo del año. En las últimas carreras he visto que tengo un buen ritmo subiendo y los entrenamientos han sido duros de cara a la vuelta. Espero que se vea esto recompensado y pueda estar con el grupo de cabeza”.

  • Carlos Vargas (122): “Me encuentro bien, tengo muchas ganas de empezar la vuelta. Se me suelen dar bien varios días seguidos de competición, así que espero poder terminar bien todas las etapas, ayudar a Víctor en todo lo que pueda y dejar al equipo en buen lugar”.

  • Iñaki Gómez (123): “Espero tener un gran papel, ya que es una vuelta importante ya no sólo a nivel nacional. A ver si salimos con una dosis de alegría y satisfacción”.

  • Arturo Hernangómez (124): “La Vuelta al Besaya es muy dura, pero creo que estamos preparados para hacerlo bien. Yo, tras los exámenes, he vuelto a coger ritmo de competición y espero que me salga una buena vuelta”.

  • Víctor Cano (125): “Creo que atravieso ahora mismo mi mejor momento de la temporada, creo que estoy fuerte y mis expectativas para el Besaya, lo primero es terminar y cuanto más adelante, si puede ser peleando, mejor”.

  • Mario López (126): “Estoy con ganas de empezar ya la vuelta, donde intentaremos dejarnos ver lo máximo posible, buscando escapadas. Esperemos que las piernas respondan bien y podamos luchar todos los días”.

  • Raúl Bustillo (127): “Es verdad que no estoy con las sensaciones con las que pretendía llegar, sobre todo por los exámenes. Pero siempre buscas estar con un puntito más en estas vueltas importantes, con un extra de motivación, sobre todo cuando has logrado una plaza dentro de los pocos elegidos. En cuanto a los objetivos, está claro que es ayudar a Lorri en lo que se pueda y a ver cómo quedo entre los de primer año, donde me gustaría estar entre los mejores, pensando en el año que viene”.

  • José Javier Sánchez (reserva): “Las sensaciones ahora mismo son buenas y creo que lo mejor está por llegar, ya que me estoy preparando bien. Quiero desearles mucha suerte a mis compañeros en esta gran cita y que den el nivel que realmente tienen”.

  • Jesús González (director): “Estoy impaciente por el debut del equipo en una vuelta por etapas tan importante como la del Besaya. Como conjunto modesto que somos, vamos allí a aprender y seguir sumando experiencia, pero sin descartar realizar un buen papel con Lorri, que está haciendo una buena temporada. Lucharemos todo el equipo para apoyarle, pero también quiero que Bustillo pelee por una buena posición entre los de primer año. Confío mucho en cada uno de los convocados y estoy seguro que darán todo su potencial”.

Recorrido y participación

Serán, por tanto, tres etapas, con un recorrido duro, pero compensado, sin finales en alto pero con puertos de entidad y algún que otro final con trampa. La primera etapa se disputará entre Los Corrales de Buelna y el Parque Natural de Cabárceno, con 89 kilómetros y los altos puntuables de Hijas (3ª) y La Braguía (1ª). La segunda saldrá y llegará a Reinosa, con 102 kilómetros de recorrido y el puerto de Montes Claros (2ª) ubicado a mitad de etapa. Finalmente el sábado se disputará la última con salida en Santander y final en Los Corrales de Buelna, sobre 107 kilómetros y los altos de Hijas (3ª), Brenes (1ª) y Collado de Cieza (2ª), éste último a apenas 12 de meta.

En cuanto a los equipos inscritos, la flor y nata del ciclismo juvenil en España será de la partida, con 27 equipos entre los que no estarán los rusos del Lokosphinx, que siempre que participan en alguna carrera, condicionan considerablemente su desarrollo. Pero sí estarán los chicos del RH+ Polartec-Fundación Contador, con los Gelabert, Ropero, Sampedro y cía, así como los portugueses del Bairrada como la presencia foránea destacada.

Habrá que prestar mucha atención a la climatología, ya que se prevé que el agua haga acto de presencia durante los tres días, así que condicionará a buen seguro el desarrollo de las etapas, especialmente en los descensos de los hitos puntuables.

Publicado el 22 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

