SALCHI BICICLETAS: EL MAL DÍA DE LORRIAUX NO OCULTÓ EL GRAN PAPEL DE UN EQUIPO QUE ALCANZA SU MADUREZ ANTE LOS MEJORES

Reinosa demostró que Salchi está a la altura de lo que exige un carrera dura y selectiva como es la Vuelta al Besaya

Sí. Es cierto que se acabaron las opciones de Víctor Lorriaux de entrar entre los quince mejores de la Vuelta a Besaya. El alto de Montes Claros, situado a mitad de una etapa de 102 kilómetros acabó por eliminar sus aspiraciones. Sin embargo, su equipo, hecho para partirse el alma por él, no sólo no falló a su líder, sino que estuvo a la altura de lo que una cita tan prestigiosa exige. Sus cinco compañeros rindieron a gran altura, trabajaron cuando Lorri lo pidió, cedieron cuando no les queda ni un gramo de fuerza y se rehicieron al infortunio que siempre supone verse involucrado en las caídas.

El día iba a ser duro. La lluvia anunciada desde días antes hizo acto de presencia en Reinosa ya en plena tarde de viernes. Lorri no las tenía todas consigo, pero partía con la ilusión de remontar posiciones en la general y jugarse el todo por el todo al día siguiente camino de Los Corrales de Buelna. Tras salir la etapa con quince minutos más tarde (para evitar coincidir con el paso a nivel del descenso de Montes Claros) comenzaba una etapa complicada, con unas carreteras muy estrechas en los inicios que iban a traer a escena las temidas caídas.

Antes de llegar al kilómetro 10 se producían dos montoneras que partían el pelotón en dos e implicando a dos corredores del conjunto cosladeño, Iñaki Gómez y Carlos Vargas. El vasco-madrileño se veía con la rodilla izquierda afectada y con heridas, mientras que el de Valdemoro, más perjudicado, sufría también una herida en la parte posterior de la pierna y se las veía y deseaba para reincorporarse a la parte trasera del segundo paquete. Tras una persecución de casi 20 kilómetros, Charly empalmaba junto con otros corredores hacia el kilómetro 40, ya con el pelotón de nuevo compacto pero con cuatro escapados en vanguardia, que iban a iniciar la escalada del día con una renta de poco más de un minuto.

Explosión de Lorriaux en Montes Claros

Iñaki Alberich (Trek Pramac), Cristian González (OID Ebora), Raúl Granados (Esetec) y Carlos de la Fuente (Criado y López) comenzaban bajo la niebla la subida a Montes Claros, siendo Cristian y Carlos los que iban a acabar marchándose por delante. Y sucedió que en el pelotón aceleraron y que Lorriaux acabó explotando contra todo pronóstico. Mario López y Arturo Hernangómez habían cedido en plena ascensión mientras que Iñaki y Carlos se defendían como gatos panza arriba mermados por las caídas, rodando en el tercer pelotón.

En el segundo se situaba un Lorriaux tocado y un gran Víctor Cano que se ponía al servicio de su líder para tratar de forzar en el descenso y así buscar el regreso al grupo principal donde apenas se juntaban 50 unidades. Poco después, el de Seseña veía la llegada por detrás del grupo de Iñaki y Carlos, recibiendo de inmediato la orden para organizarse y tirar en busca de reducir esa diferencia que se cifraba en un minuto a unos 30 de meta. A pesar de la colaboración de corredores del Esteve y del Tartiere Auto fue imposible reducir una diferencia que acabó siendo en meta superior a los cuatro minutos.

El triunfo de etapa se lo adjudicaba Franklin Chacón (OID Ciclos Ébora), que se adelantaba al pelotón por apenas un puñado de segundos, y eso que había sufrido al principio de etapa una avería en la rueda delantera que le había exigido un calentón de padre y muy señor mío para no perder todas sus opciones. Por su parte, el portugués Daniel Viegas ((Bairrada) mantenía el amarillo de líder y el grupo de los Salchi arribaba a la meta de Reinosa a 4:46 del ganador. Allí estaban Lorri, Iñaki, Víctor Cano y Carlos, mientras que Arturo y Mario entraban dentro del control, a 8:31.

Mañana, última etapa de la Vuelta al Besaya, la reina, con salida en Santander y final en Los Corrales de Buelna. Por el camino, los puertos de Hijas, Brenes y Collado de Cieza, que deberán endurecer un recorrido que será, probablemente, más selectivo con la presencia de una lluvia que hoy ya hizo mella en los sufridos ciclistas.

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “Esta segunda etapa la hemos terminado en tiempo para poder disputar la última y dura etapa final. Ha sido una carrera muy movida por la aparición de la lluvia y las dos montoneras ocurridas en el inicio de la etapa, cuando se transcurría por carreteras muy estrechas, afectando a Iñaki, con un fuerte golpe en la rodilla, y a Carlos con una quemadura en la parte trasera de la pierna. Al equipo le ha tocado trabajar para intentar llevar a Lorri hasta el pelotón, ya  que se quedó cortado en el ascenso a Montes Claros, rondando en un segundo grupo. Pero, a pesar de ser muy numeroso, no se pudo cazar por la poca colaboración de otros equipos. Sólo cabe felicitar a todos los chicos y seguir aprendiendo de esta magnífica experiencia de correr en esta gran vuelta”.

Víctor Cano: “Recuperé bien de ayer y hoy he podido ayudar a Lorri a estar lo más adelante posible. En la subida he llegado a su grupo y me ha pedido que tirara a muerte, como así he hecho. Después nos hemos juntado unos cincuenta corredores a meta, donde he sprintado. Iba cansado, pero he podido acabar bien. Me hubiera gustado estar más adelante pero mañana será otro día. Eso sí, será un día donde se va a romper mucho la carrera pero creo que podría llegar en el grupo cabecero, al menos al último puerto. Lo voy a intentar”.

Iñaki Gómez: “Estoy notando la progresión en mi forma estos dos días y mañana a ver si podemos rematar y hacerlo mejor. Creo que sí puedo pasar el alto de Brenes mañana en el primer o en el segundo pelotón. Si he aguantado bien estos días, aunque mañana sea un día más duro, lo vamos a tratar de hacer al menos igual. Estos días me hubiera gustado tener un poquito más de fuerza, pero dentro de mis expectativas creo que estoy cumpliendo bien con lo que tenía pensado”.

Anuncios

Publicado el 25 junio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: