SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: Y LLEGÓ POR FIN LA RECOMPENSA EN FORMA DE CAMPEONATO DE MADRID

Víctor Lorriaux logró el título en San Sebastián de los Reyes, de forma inteligente y apoyándose en su habilidad y su velocidad terminal

Al “Pequeño Diablo Francés” no le pierden las redes sociales. Bastante moderado en ellas, suele poner (más citar que poner, la verdad sea dicha) con frecuencia frases hechas, consejos e, incluso, refranes. Pues hay uno que le viene ´al pelo´, como el que escribió el pasado mes de febrero: “Lo único imposible es aquello que no intentas”. Pues eso. El de Seseña lo lleva intentando desde el arranque de la temporada, y en Sanse lo consiguió en una de las citas capitales, uno de los hitos marcados con rojo en su hoja de ruta, y en la del equipo.

No ganó la carrera, pero fue el mejor de Madrid, corriendo con inteligencia, salvando bien la contingencia de quedarse sin equipo a las primeras de cambio y aprovechando una vez más su gran punta de velocidad, para lograr vestirse con el maillot blanco con rayas rojas que le distinguen como nuevo campeón autónomico. Han pasado muchas cosas durante las últimas semanas para Lorri (equipo nuevo para 2017, la decepción de no salirle un buen Besaya), pero en Burgos se le vio más recuperado y el sábado pasado llamaba la atención lo muy concentrado y callado que andaba en los minutos previos a la salida.

Una salida que se daba a las seis de la tarde con un calor de mil demonios y un recorrido de 80 kilómetros que incluía dos ascensiones a los altos de Paracuellos y Daganzo, con presencia de varios equipos de fuera que buscaban ver el recorrido pensando en el día después para la Copa de España y con Iván Martínez, el patrón de Salchi Bicicletas, acompañando al director, Jesús González, en el coche de equipo.

¿Qué os pasa chicos?

No comenzó bien la película para los cosladeños. En la marcha neutralizada un coche les hacía una jugarreta a varios corredores del pelotón, que se iban al suelo, uno de ellos nuestro Mario López, arrastrado por otro. Rápida intervención del coche y subsanada la avería. Pero ya con los nervios a flor de piel. Óscar Ramos (Giménez Ganga) era el primero en intentar la aventura, pero no iría muy lejos, en un pelotón que iba tirado por los chicos de la Fundación Contador y que iban a dinamitar ya la carrera en Paracuellos. Allí el primero en ceder de los nuestros era Sergio González, y quien coronaba primero era un “miura” como Franklin Chacón (OID).

Cedía tambíén en este puerto Raúl Bustillo, que decía al coche que no se encontraba bien. Pero lo peor estaba por llegar, ya que en el falso llano camino de Ajalvir veíamos a casi todo el equipo cortado, con un grupo en el que estaban Iñaki Gómez, Víctor Cano, Javier Rodríguez, Jaime de la Fuente, José Javier Sánchez y Carlos Vargas. Casi nada… Ya en Daganzo, en plena subida una vez pasada esta localidad nos encontrábamos con que también Arturo Hernangómez se había rezagado. Una vez más, teníamos que lidiar con la soledad de Lorri, y fiarlo todo a su instinto, sangre fría y habilidad en el sprint.

Sin embargo, la balanza se iba a inclinar en favor del de Seseña. Los cortes por delante, que lograban burlar la disciplina de los Contador eran corredores de fuera, y apenas lograban sacar alguna ventaja. Ya en la segunda ascensión a Paracuellos veíamos a un Lorri muy fuerte, arrancando en su parte final para no verse cortado. Hubo algún ataque de gente peligrosa para él como Jaime Guzmán (UC SS Reyes) ya camino de Ajalvir que no acabó prosperando. Quien sí lo hizo fue un grupo de siete, sin ningún madrileño pero con gente importante como Tomeu Gelabert, Leandro Galaviz o Pablo Velázquez, entre otros.

Sprintando con el corazón

Finalmente serían Mario Carrasco (Valverde Team) y Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre) los que acabarían jugándose un triunfo que se decantaría por el primero. Pero la tensión, la emoción y la incertidumbre se asentaban en el grupo principal, donde el título regional de Madrid era el objeto de deseo para los Lorriaux, García, Lucas, Guzmán y compañía. A pesar de los intentos nadie lograba irse por delante, condenado todo a decidirse en un sprint reducido en el que se imponía Josué Gómez por delante de nuestro Lorri. Y Lorri levantaba el brazo con gestos de aprobación y orgullo. Gómez, dorsal 210 no era de Madrid.

La algarabía de la familia y compañeros de equipo estaba justificada. El “Pequeño Diablo Francés” conseguía algo que llevaba buscando desde que acabó la temporada de ciclocross. La Copa de España se había torcido, pero Sanse era algo que tenía entre ceja y ceja. Llegó, vio y venció. Ya ha hecho su temporada. Ha cumplido. Debe estar orgulloso. Todo lo que queda es buscar el sobresaliente y la matrícula de honor. ¿Intentará el más difícil todavía? ¿Se lo creerá?

Clasificaciones completas aquí

DECLARACIONES

Jesús González (Director): Su balance conjunto con la Copa de España en la siguiente crónica.

Víctor Lorriaux: Ver vídeo adjunto

Raúl Bustillo: “Duré hoy poco en el pelotón, ya que después de coronar Paracuellos me dio un golpe de calor y me estaba mareando bastante. Hizo una temperatura muy alta… yo soy más de invierno que de verano, por estas fechas no me encuentro bien. También es que se puso un fuerte ritmo ya desde el principio, en los primeros cinco kilómetro se metió algo de cuneta y se subió muy fuerte Paracuellos. Entre el ritmo y el calor cedí y se me fueron todas las posibilidades de entrar de nuevo en el pelotón. Lo bueno fue la victoria de Lorri, que nos motivó a todos. Para mi no fue inesperada, ya que todos confiamos en él y nos anima porque nos ha salvado ´el culo´. A ver mañana si mis compañeros lo hacen bien y consiguen buenos puestos”.

Jaime de la Fuente: “En primer lugar felicitar a Lorri opr su carrerón y conseguir él el Campeonato de Madrid. En segundo, decir que me encontraba bien a pesar del calor y con fuerzas para acabar la carrera. Una pena que me sacaran por tiempo, ya que después de que en Segovia y Burgos clasificara, estoy viendo que están dando fruto los kilómetros de entreno realizados. Con ganas de que llegue la próxima competición para seguir progresando”.

Fotos: Javier Cano, Asunción Arenas, Yolanda Rodríguez, Alicia San Juan y Germán Rodríguez.

Anuncios

Publicado el 18 julio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: