SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: VÍCTOR LORRIAUX Y EL EQUIPO SALVARON LOS MUEBLES CON DIGNIDAD EN LA COPA DE ESPAÑA DE SANSE

No se les podía exigir más. La cuarta cita de la Copa de España celebrada apenas con catorce horas de descanso con respecto al final del Campeonato de Madrid se iba a hacer cuesta arriba para las huestes de Jesús González, como así fue. Sanse acogió con el mismo recorrido del día anterior, esto es, doble paso por Paracuellos y Daganzo, a lo mejorcito del pelotón junior nacional y con el catalán Marc Brustenga (Fundación Contador) ostentando el amarillo del líder del torneo. Tras la decepción de Sant Boi, Víctor Lorriaux buscaba mejorar el sexto puesto en la general con la motivación del título autonómico bajo el brazo.

El director del Salchi Bicicletas-UC Coslada alineaba junto con el “Diablo Francés” a José Javier Sánchez, Javier Rodríguez, Víctor Cano, Mario López, Arturo Hernangómez, Carlos Vargas e Iñaki Gómez. Y el balance fue muy similar a lo acontecido el día anterior durante los 80 kilómetros de la prueba sansera. Al final, Lorri iba a tener que lidiar en solitario ante los capos de la carrera y confiar en la suerte, su instinto y su arma letal en forma de punta de velocidad.

El guión de la cuarta puntuable de la Copa de España siguió similares parámetros a lo acaecido el día anterior, con los muchachos de RH+ Polartec-Fundación Contador controlando los vaivenes del pelotón desde el pistoletazo de salida. De salida, se produjo ya la escapada tempranera de Alejandro Martínez (Sanse-La Grupetta) acompañado de nuestro Iñaki Gómez, que buscaba por todos los medios de pasar Paracuellos sin verse cortado. La máxima iba a ser de 15 segundos, con Iñaki cediendo por el calor poco antes de llegar a pie del alto de Paracuellos.

Mientras Jesús le gritaba desde el coche a José Javier Sánchez que no se quedara en la parte trasera del pelotón, el grupo afrontaba a tren el ascenso a Paracuellos del Jarama, con Alejandro Martínez ya neutralizado y sin ataques hasta la mitad del mismo. Tomeu Gelabert (Fundación Contador) coronaba primero de una avanzadilla de diez unidades entre las que viajaba cómodamente el líder Brustenga. Iñaki Gómez sufría en las rampas del puerto, lo mismo que Víctor Cano y Javier Rodríguez.

Misma pelicula, mismos protagonistas

En el falso llano camino de Ajalvir el coche del equipo cosladeño hacía barrida para adelante, tras ver que Iñaki empalmaba con el grupo de Javi y Víctor. Y los augurios se volvían a cumplir antes de iniciarse la subida de Daganzo hacia Cobeña. En un grupo descolgado circulaban Carlos Vargas, Arturo Hernangómez, Mario López y José Javier Sánchez. Una vez más, Lorri tendría que hacer de “Freire” y sobrevivir entre una marea de tiburones. Por delante, una vez transitado por Cobeña, los Contador controlaban sin problemas un grupo numeroso de cuarenta unidades donde nuestro jefe de filas se mantenía sin aparente dificultad.

En el inicio de la segunda vuelta veíamos la escapada de Pere Tarazona (Giménez Ganga), que llegaría a tener 18″ (kilómetro 40), hasta ser neutralizado en un nuevo paso por Paracuellos donde el venezolano Franklin Chacón (OID) sería el primero en coronar y con Lorri manteniéndose con los mejores una vez más. Una fuga de cinco, entre los que se colaba Tomeu Gelabert, lo intentaba yendo hacia Daganzo, para morir en Cobeña cuando apenas quedaban poco más de diez kilómetros para el final. Jesús lograba darle agua a nuestro líder poco antes de que se cerrara el avituallamiento líquido, buscando la opción del sprint tras ver que el grupo principal volvía a estar compacto.

Sin embargo, los ataques no cesaron, formándose un corte de apenas una docena de unidades que sería definitivo. A él se iban a incorporar algunos corredores más, pero sin el de Seseña metido en el ajo, acusando el esfuerzo del día anterior. Finalmente, Mario Carrasco (Valverde Team) volvía a sorprender a los favoritos, reeditando el triunfo logrado el día anterior, para mayor alegría de la escuadra telefónica. Le acompañaban en el cajón los mencionados Chacón (OID) y Tarazona (Giménez Ganga). A pesar de verse superados, los Contador lograban retener el liderato de Brustenga, que arribaba a la meta de San Sebastián de los Reyes en el mismo grupo de Víctor Lorriaux, clasificándose éste 24º.

En la general de la Copa Lorri pasa del 6º al 10º puesto, colocándose a 40 puntos del catalán. Ganar el torneo se antoja empresa muy complicada, pero aún quedan dos carreras, Peñafiel y Moral de Calatrava, y esperemos verle de nuevo peleando con los mejores y que el equipo de el salto de calidad que se hace necesario ya a estas alturas de temporada.

Clasificaciones completas aquí

DECLARACIONES

Jesús González (Director): “Espléndida actuación este fin de semana de nuestro jefe de filas Víctor Lorriaux. Como de costumbre y cuanto más solo se encuentra Lorri, sin la ayuda de ningún compañero, saca su raza y se desenvuelve de maravilla en el grueso del pelotón. Ya lo ha logrado en varias ocasiones en Copa de España y repetido estos días. Cuando depende sólo de él, está muy atento y suele lograr sus mejores resultados. El conseguir el Campeonato de Madrid es una gran satisfacción para él y para el equipo. Con ello logramos una merecida victoria, que nos lleva a seguir luchando lo que queda de temporada.

La carrera que ha realizado hoy en Sanse, demostrando que vuelve a estar con los mejores, ha sido una lástima por la escapada de 20 unidades que se ha producido cerca de meta, y que le ha privado de luchar en el sprint por más puntos en la general. Pero le pasó factura el trabajo realizado ayer en el autonómico y no pudo entrar en ese corte. El equipo no estuvo a la altura y aunque lucharon los primeros tramos de carrera, no consiguieron acompañar a Lorri en ninguno de los dos días. Debemos darnos cuenta, en conjunto, que hay que trabajar para poder acompañar a Lorri e intentar lograr más triunfos”.

Víctor Lorriaux: “Acusé el esfuerzo del sábado, pero sin presión ya que el objetivo del Campeonato de Madrid estaba hecho. Lo importante era terminar entre los primeros de la Copa y así fue. Toda la carrera estuve en cabeza, controlando a los principales rivales. La verdad es que las sensaciones no eran muy buenas tras lo del día anterior que fue muy duro y caluroso. Al final, un grupo de veinte corredores se marchó por delante y el puesto 24 sabe bien, ya que pelear un Campeonato de Madrid y una Copa de España el mismo fin de semana es muy difícil lograr rendir al máximo en las dos. Así pues, satisfecho y a por las próximas Copas de España”.

Iñaki Gómez: “Hoy tenía previsto atacar de salida porque sabía que Paracuellos iba a ser más duro que otras veces y tenía intención de coger una ventaja para llegar delante en el puerto. Como no salió bien me recuperé tras Paracuellos, me junté con Javi y Víctor y tiramos fuerte llegando a tener a la vista al grupo en el que iba Joseja, pero a pesar de luchar ha sido imposible y nos han sacado fuera de carrera pronto. Por otra parte, tras correr Besaya yo no he hecho un descanso activo, y por eso quizá que haya notado estos días algo de cansancio, pero tengo el ritmo de carrera y seguiremos dándolo todo en las siguientes carreras”.

José Javier Sánchez: “Estuve un poquito mejor que ayer, pero ya se va adentrando la temporada, se van acumulando las carreras en las piernas y pienso que es el momento de descansar un poco. No es que me esté autodescartando para Valladolid pero sí que creo que los entrenamientos deben ser más suaves. Dentro de mi nivel creo que estoy cumpliendo, pero me falta algo para coger el punto y poder acabar más adelante. Creo que antes de septiembre lo puedo conseguir”.

Fotos: Alicia San Juan, Asunción Arenas y Germán Rodríguez

Anuncios

Publicado el 19 julio, 2016 en ciclismo de Madrid, Copa de España, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: