SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: EL EQUIPO SALE REFORZADO TRAS DOBLEGAR A LA MALA SUERTE EN LA VUELTA A VALLADOLID

No fue para nada fácil la ronda castellana para el equipo madrileño. La Vuelta a Valladolid se caracteriza, sobre todo, por el viento, a veces, mucho más selectivo que las dificultades orográficas que presenta la meseta peninsular. Contra él tuvieron que luchar los chicos, pero también contra el mal fario y la inicial falta de coordinación para trabajar en comandita. No había buenas caras en el hotel a la hora de cenar la noche del viernes, tras una primera etapa aciaga, pero en la que se consiguió salvar los muebles.

El aire pegó de lo lindo en una primera etapa con salida y llegada en la urbe vallisoletana, con dos puertos de montaña de cuarta por delante para crear las primeras diferencias en la general. Y, como otras veces, comienzo malo para los muchachos de Jesús González, con Mario López y José Javier Sánchez quedándose cortados en el primer alto puntuable, para luego tocarle el turno a Iñaki Gómez y a Carlos Vargas en el segundo. Encima, pinchazo del jefe de filas Víctor Lorriaux, y dificultades del equipo para reorganizarse al tratar de reincorporar al de Seseña en el grupo principal.

Victoria de la etapa para Sergio Jiménez (Ciclos Cabello) que llevaba a buen puerto una fuga de cuatro que aventajó al pelotón en casi minuto y medio. En él lograban entrar Lorri (21º) y un Arturo Hernangómez (44º) que demostraba llegar en buena forma a la cita pucelana. Los otros cuatro salvaban el fuera de control de milagro, aunque no ocultaba el enfado latente de Jesús en las horas posteriores a acabar la primera etapa.

DECLARACIONES 1ª ETAPA

Carlos Vargas: “Ha sido muy duro. El viento ha roto la carrera y me he visto cortado. Tocó remar para poder llegar a meta dentro del control. A pesar de verme bien, me he acabado cortando. Sin embargo, Lorri ha estado bien situado y todo el equipo sigue en carrera. Mañana espero estar mejor ya que aún queda mucho guerra que dar”.

Pasando página y a resarcirse

Sin tiempo para darle vueltas al asunto, el equipo afrontaba el sábado un terrible doble sector, con una crono por la mañana y otro trayecto rompiernas por la tarde. En la contrarreloj individual de 11 kilómetros en Castroverde del Cerrato, el viento volvió a tener incidencia, lo que afectó a las prestaciones de los nuestros, que tuvieron resultados dispares. La etapa se la adjudicaba Tomeu Gelabert (RH+ Polartec), que pasaba también a encabezar la general, y discreta crono de Víctor Lorriaux (43º), que cedía casi dos minutos con respecto al ganador.

Arturo (47º) confirmaba lo apuntado el día anterior siendo el mejor del equipo, a 2:04 de Gelabert. Carlos (57º) se resarcía de la decepción inicial, cediendo 2:25 mientras que Mario (68º), Iñaki (73º) y Joseja (78º) cumplían la orden de su director de no forzar mucho en la crono y reservar fuerzas para el sector vespertino.

DECLARACIONES 2ª ETAPA SECTOR 1

Mario López (1er sector): “Ha sido una crono bastante dura, con repechos, y en la que el aire la ha hecho aún más selectiva. Por mi parte, he hecho un tiempo dentro de lo esperado, tratando de guardar fuerzas para lo que queda de vuelta”.

Por la tarde los corredores debían afrontar 62 kilómetros con dos puertos puntuables y un final en cuesta en el Portillo. Los chicos se defendieron bien, con Mario López escapado y neutralizado en el último puerto, Lorri llegando con los mejores en un excelente séptimo puesto, con Arturo metiéndose de nuevo en el grupo cabecero, con Iñaki cerca de haber llegado con él, y con Carlos y Joseja cediendo sólo en el último alto puntuable, en una imagen radicalmente distinta a la del viernes. Bernardo Entrialgo (Ciudad de Oviedo-Tartiere) se llevaba la victoria, con Tomeu Gelabert reteniendo el liderato y Lorri ubicándose ya 28º en la general, a 3:38 de la cabeza.

DECLARACIONES 2ª ETAPA SECTOR 2

Arturo Hernangómez (2 sector): “Tras la crono de por la mañana se ha hecho duro el segundo sector. Sin embargo, me he encontrado bastante bien, coronando los puertos, hasta la de La Garganta, donde se me han subido los músculos un poco. Luego, ya en el Portillo, tirando de clase, he conseguido mantenerme con el primer grupo”.

Así es como se trabaja en equipo

El domingo ponía punto y final una Vuelta a Valladolid que estaba ayudando a madurar más que nunca al Salchi Bicicletas-UC Coslada. La tercera etapa no iba a ser un paseo, con 100 kilómetros y cinco altos de montaña por el camino, antes de arribar a la capital vallisoletana. Fue todo lo contrario, un infierno, pero con el equipo poniendo en marcha una máquina perfectamente engrasada para darle la vuelta a la tortilla cuando las cosas peor podían ir.

El mal fario sacudió de nuevo a Víctor Lorriaux. Bajando el primer puerto sufría una rotura de la patilla del cambio, y veía cómo le sucedía en el peor momento para recibir la asistencia mecánica del coche. Pero la etapa del viernes dejó huella en los chicos, que se coordinaron como nunca para reintegrar al “Diablo Francés” en el pelotón principal. Exhibición técnica en una crono por equipos, logrando el objetivo. Ganaba la etapa Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre) pero Tomeu Gelabert se adjudicaba la general de la ronda castellana.

Lorri entraba 19º en meta, mientras que el resto del equipo lograba acabar la vuelta, a excepción de un Iñaki que por muy poco no conseguía llegar dentro del control. En la clasificación general, los nuestros terminaba así: Víctor Lorriaux (26º), Arturo Hernangómez (45º), José Javier Sánchez (69º), Mario López (70º) y Carlos Vargas (72º). Por equipos ganaba el RH+ Polartec con el Salchi Bicicletas-UC Coslada finalizando en 14º lugar.

DECLARACIONES 3ª ETAPA

Víctor Lorriaux: “Ha sido una etapa muy dura, rodándose desde el principio muy rápido. Hay muchos puertos puntuables y la gente quería rodar todo el rato delante. Tras pasar los dos primeros en cabeza se volvió a cebar la mala suerte conmigo, ya que me rompieron la patilla y me doblaron el cambio, tocando cambiar de bici y remar. Antes del cuarto puerto puntuable logré coger al pelotón gracias a todo el equipo, que me ayudó mucho. A partir de ahí tocó sufrir para llegar a la cabeza y poco se podía hacer con una bici que no era la mía, acabando el 19 tras ajustado sprint. De todas maneras, el balance es positivo de cara a las siguientes citas, donde espero que la suerte acompañe más”.

Jesús González (Director): “Hay que hacer una valoración positiva del aprendizaje que hemos vivido en la Vuelta a Valladolid y poder seguir sumando. La suerte no nos acompañó desde el primer día y mermó las aspiraciones de realizar un buen papel de nuestro jefe de filas. En la primera etapa un pinchazo justo antes de empezar el segundo puerto obligó a remar y, a pesar de lograr reintegrarse, ya no pudo disputar el sprint. Tras una modesta crono el sábado por la mañana y un meritorio séptimo puesto en el sector de la tarde, la mala suerte se volvió a cebar en nosotros, cuando bajando el Portillo le rompen el cambio a Lorri, encima en el peor momento para asistirle y cambiarle la bici. Excepcional labor del grupo, realizando prácticamente una crono por equipos para poder meterle de nuevo en el paquete. Asimismo, destacar el gran trabajo realizado por Lorri para lograr una buena clasificación y del equipo, que ha ido de menos a más. Por otra parte, quiero mencionar la gran ronda realizada por Arturo; el gran esfuerzo de Carlos por terminar con problemas físicos; las cabalgadas de Mario; el trabajo de José Javier; y mucha, mucha lástima por Iñaki, que después del gran esfuerzo realizado, no salvó por muy poco el fuera de control y no pudo acabar la Vuelta”.

Clasificaciones completas aquí






Fotos: Isabel Martín, Asunción Arenas, Yolanda Rodríguez y Javier López

Vídeos: David Hernangómez, Carlos Vargas y Yolanda Rodríguez

Anuncios

Publicado el 25 julio, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: