SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: VÍCTOR LORRIAUX FUE DE MENOS A MÁS EN UNA DURÍSIMA VOLTA A PORTUGAL JUVENIL

La semana pasada el jefe de filas del equipo cosladeño tuvo el privilegio de correr la XI edición de la Volta a Portugal Junior entre el 28 y el 30 de julio. Y lo hizo cedido con el equipo cántabro Bathco tras el acuerdo rubricado por ambos conjuntos días antes. Oportunidad de oro para el de Seseña de competir en una ronda por etapas con nivel muy alto, ya que no sólo acogió a los mejores conjuntos de Portugal, sino también españoles de enjundia y el Codelse hispanoamericano.

Lorriaux fue de menos a más, aunque el primer día hipotecó sus opciones por un pinchazo, para luego resarcirse en las dos siguientes etapas. Definió su participación por tierras lusas afirmando que “no he visto una vuelta más rápida y más dura en mi vida. Son los días que más he andado en toda la temporada”.

Pinchazo y confusión

La primera etapa no vaticinaba lo que nos cuenta Lorri en las anteriores líneas. De Santa María da Feira hasta Braga tenían los corredores que afrontar 108,6 kilómetros con dos metas volantes y sólo un alto puntuable (Jovim) de 3ª categoría, pero muy lejos de meta. Y pasó que se fue a mil desde el inicio y que el recorrido de llano nada, un continuo sube y baja matador bajo temperaturas abrasadoras. Pasó el puerto con el grupo de cabeza y después intentó la fuga para buscar enlazar con los escapados que iban por delante.

No logró el objetivo siendo neutralizado, para luego sufrir un maldito pinchazo. Otra vez tocaba palizón y, a pesar de enlazar, cuando se movió la lucha por la etapa, se vio distanciado y reventado tras semejante esfuerzo: “Con el tráfico abierto pensaba que estaría fuera de carrera, pero lo sorprendente fue que al llegar a meta todavía no habían cerrado el control. Así que tocó poner la mente en blanco y empezar de cero al día siguiente, ya que las sensaciones hasta el pinchazo fueron buenas”. La etapa se la adjudicaba el local Joao Almeida (Bairrada) mientras que Lorri se clasificaba en el puesto 92º a 18:41 del ganador.

El segundo acto de la Volta a Portugal planteó un recorrido más selectivo, pero más corto, entre Vila Verde y Fafe, de 88 kilómetros, con tres altos puntuables (Covide, 3ª, Caniçada, 2ª y Golaes, 4ª), el último a apenas 3 de meta. En ella Víctor tuvo buenas piernas, sobre todo al inicio. Pasó con los mejores el primer alto, sufriendo en el segundo a poco más de un kilómetro para la cima, pero logrando empalmar al coronar, contándonos con ilusión que “veía que las sensaciones era buenas y quería estasr en cabeza siempre”.

Sin embargo, cedió en el último puerto de cuarta, pero con las fuerzas suficientes para acabar el 25º, a 1:14 de Joao Almeida, que volvía a levantar los brazos en Fafe y reforzaba su liderato en la ronda lusa. En la general, Lorri se situaba el 76º, a 19:55 del liderato, mejorando algo su clasificación individual y siendo el tercero del equipo del Besaya.

A muerte de camino a Macedo de Cavaleiros

La última etapa seguiría parámetros similares a la del día anterior. Fueron 110,3 kilómetros con salida en Boticas y llegada a Macedo de Cavaleiros, con dos duros altos de 2ª categoría (Mosteiró de Cima y Serra de Bornes), que endurecerían el desenlace de la ronda lusa. De salida se afrontó un alto no puntuable de 3 kilómetros donde nuestro protagonista estuvo atento en cabeza, para luego intentar meterse en alguna fuga, pero de forma infructuosa. Los dos puertos puntuables tenían diez kilómetros de subida. En el primero ya vio que no tendría buenas sensaciones, cediendo unos metros, aunque logrando empalmar en el descenso.

El ritmo hasta el segundo alto fue infernal, rompiéndose la carrera en mil pedazos en una dura ascensión y con el de Seseña arribando a meta el 33º, a 1:57 de un Joao Almeida que se mostró durante los tres días intratable. En la general, el de Bairrada se imponía con claridad, con 45″ sobre Alejandro Ropero (RH+ Polartec) y 1:26 sobre Pedro Lopes (Crédito Agrícola-CC Alcobaça). Lorri finalizaba el 50º a 21:52, siendo además el segundo mejor del equipo.

El balance de “Le Petit Diable francés” es “positivo. Creo que si no hubiera tenido avería el primer día podría haber hecho un buen resultado en la general, pero la suerte últimamente no está de mi lado, ya que llevo varias carreras con averías. Creo que he cogido un ritmo muy bueno para los últimos objetivos que quedan de la temporada, ya que el que hemos llevado en Portugal ha sido de los más altos de toda la campaña, sobre todo con lo bastante exigente que ha sido el terreno durante los tres días de competición”.

Veremos si la suerte está de su lado este domingo, cuando regrese a la Copa de España de Peñafiel (Valladolid) y vistiendo los colores del Salchi Bicicletas-UC Coslada.

Fotos: Federación Portuguesa de Ciclismo y Eduardo Campos

Anuncios

Publicado el 1 agosto, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: