SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: VÍCTOR LORRIAUX ROZÓ EL TRIUNFO EN PEÑAFIEL EN LA COPA DE ESPAÑA MÁS COMPLETA DEL EQUIPO

Sólo falto la guinda. Los chicos realizaron ayer por tierras vallisoletanas su mejor actuación en lo que llevamos de Copa de España y Víctor Lorriaux acabó en una meritoria octava plaza, pero que bien pudo ser su primer triunfo en el torneo por excelencia para los juveniles. Peñafiel acogió la quinta cita de la Copa, con un recorrido plagado de repechos y ese final selectivo en las rampas del emblemático castillo que corona a esta localidad. Para la ocasión Jesús González alineó, aparte de Lorri, a Víctor Cano, Iñaki Gómez, Carlos Vargas, José Javier Sánchez, Arturo Hernangómez y Mario López.

Por delante, teníamos 113 kilómetros con cinco altos puntuables y cuatro metas volantes en los que se esperaba que el RH+ Polartec-Fundación Contador controlara la carrera para proteger los intereses de su líder, Marc Brustenga. Sin embargo, la jugada no les salió nada bien, y eso que no permitieron ninguna fuga de gente peligrosa. El calor no afectó en exceso y el viento no tuvo incidencia en la primera parte del recorrido. Eso sí, muchas caídas que, por fin, no afectaron en ningún momento a los nuestros.

Ritmo alto inicial e intentos de escapada que no iban a ningún lado. Antes del primer alto puntuable, Villafuerte, era Iñaki el que intentaba la fuga, sin éxito, cuando trataba de alcanzar a un trío de cabeza con Marco Marco, Winder de Moraes y César Robles. Los pasos por este alto y el siguiente, Castrillo de Tejeriego, provocaron una mayor erosión en el pelotón, que perdía unidades cuando se llegaba al ecuador de la prueba y veíamos como José Javier, Mario, Iñaki y Carlos perdían comba, eso sí, poco faltó para mantenerse delante, ya que tras ellos el reguero era considerable.

El azote del viento y la resistencia de los nuestros

El alto más duro del día, la Yesera, supuso más selección, y los muchachos del Disgarsa, Ander del Castaño y Louis Visser, que se consolidaban en una fuga peligrosa llegando a tener una renta cercana al minuto, con los Contador tirando detrás y un Tomeu Gelabert que se lucía en los puertos de montaña. Tras transitar por la cima de Armedilla el panorama cambió, con la entrada del viento y los consabidos abanicos que romperían aún más a un castigado paquete en el que resistían con Lorri tanto Arturo como Víctor.

Sin embargo, sería el viento y no el cansancio quien acabaría obligando a ceder a Víctor Cano antes del paso por la meta volante de Campaspero. Faltaban 30 kilómetros para el final y en el grupo principal apenas había una treintena de unidades pero con Arturo ayudando aún de forma decisiva a su jefe de filas. La fuga de los Disgarsa no llegaría a buen puerto, ni los intentos posteriores, arribándose al pie del castillo de Peñafiel con un reducido paquete de unos cuarenta corredores para jugarse el triunfo en sus rampas. Allí Arturo cedía tras su trabajo de aguador en la parte final mientras que el de Seseña arrancaba los dos mil metros finales en cabeza, lanzando un demoledor ataque, pero quedándose finalmente sin fuelle en la parte resolutoria.

“Se me ha escapado la victoria y la culpa es mía”, reconocía Lorri en el coche del equipo media hora después. El final le venía como anillo al dedo, duro, ratonero y para gente habilidosa. Pero no supo aprovecharlo, finalizando octavo en una prueba que le valdría a Pol Hernández (Bicis Esteve) para llevarse el doble premio de triunfo parcial y nuevo líder de la Copa de España. A pesar de la gran carrera del madrileño, en la general del torneo cede un puesto, siendo ahora mismo 11º en la general a falta de la última prueba a disputarse este próximo viernes 12 de agosto en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Asimismo, el conjunto cosladeño finalizó la carrera vallisoletana en el puesto 15º de la general por equipos, gracias al octavo puesto de Lorri, el 57º de Arturo y el 79º de Víctor Cano, en la que fue la mejor prestación del conjunto dirigido por Jesús González en lo que va de Copa de España 2016.

DECLARACIONES

Víctor Lorriaux: “Tras las últimas pruebas de Copa de España he visto que el pelotón está muy controlado y casi siempre se está decidiendo todo en la llegada. Me he sentido con buenas piernas durante toda la carrera tras correr en Vuelta a Valladolid y en Vuelta a Portugal y venía con buenas sensaciones. He hecho una semana con relax y he venido con buena chispa para hoy. Está claro que esta llegada me venía de perlas, de las que me gustan, ratoneras y duras, pero no he calculado bien la distancia, ya que se me ha hecho algo larga, pero intentaremos en Moral de Calatrava mejorar y entrar en el top cinco de la Copa”.

José Javier Sánchez: “Hoy me he sentido un poco flojo. Llevaba varios días que me encontraba bien pero las sensaciones en carrera no han sido buenas. No siempre se puede dar el máximo y hoy ha sido un día en el que precisamente no ha podido ser. Estamos en fechas que son claves y se juntan muchas cosas y cuando no puede ser, no pueder ser, pero no damos aún la temporada por terminada”.

Jesús González (Director): “Nuestro objetivo en Peñafiel era clasificar entre los diez primeros para sumar puntos y seguir defendiendo el décimo puesto de Lorri. Ha habido un alto nivel, con una distancia larga y de ritmo endiablado y tengo que decir que el equipo me sorprendió gratamente, por el gran esfuerzo realizado por los chicos. Ha sido la primera vez que en una carrera de la Copa de España y después de superar cuatro puertos, disponíamos de tres efectivos en el grupo principal, teniendo por tanto Lorri a dos compañeros en los que poder apoyarse ante cualquier dificultad. El octavo puesto de nuestro jefe de filas tras tener opciones de disputar en la llegada, junto con la buena carrera realizar por Arturo y Víctor que nos ha permitido puntuar por equipos, nos hace regresar de Peñafiel con un buen balance. Felicitar a cada uno de mis corredores, viendo que el trabajo que estamos realizando va generando sus frutos”.

Fotos: Germán Rodríguez y Asunción Arenas

Vídeo: David Hernangómez

Anuncios

Publicado el 8 agosto, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: