SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: DÉCIMO PUESTO FINAL PARA LORRIAUX EN LA COPA DE ESPAÑA, CON UN BUEN PAPEL DE NUEVO DEL EQUIPO

Objetivo cumplido y final con buen sabor de boca. Acabó en Moral de Calatrava (Ciudad Real) la Copa de España para el equipo Salchi Bicicletas-UC Coslada, y lo hizo con el propósito de que su jefe de filas Víctor Lorriaux entrara entre los diez primeros de la general. Y se consiguió el objetivo, acompañado de un buen trabajo del conjunto, que corroboró un salto de calidad ya observado en la penúltima puntuable disputada apenas hace una semana en Peñafiel (Valladolid).

Ayer, el CC Moraleño preparó para la clausura de la Copa un recorrido complicado de 94 kilómetros, con hasta cuatro puertos de montaña y la meta situada en la cima del Alto de la Garganta. Para afrontarlo, el director Jesús González arropó al de Seseña con Víctor Cano, José Javier Sánchez, Mario López, Carlos Vargas, Arturo Hernangómez, Javier Rodríguez y Héctor Urbano, estos dos últimos volviendo a una convocatoria para este torneo.

Tras la salida neutralizada, en donde se incluía el paso por el propio alto de la Garganta, arrancó una carrera a todo trapo con los chicos del RH Polartec-Fundación Contador buscando batalla y tratando de desbancar a Pol Hernández (Bicis Esteve) que les había arrebatado el liderato en Peñafiel. Poco antes de llegar al alto de Siles se veía que Héctor acusaba la falta de competición y se quedaba. Sufría también Mario, tanto en la ascensión a Siles como a la del Chozo, pero lograba empalmar con el paquete. Y eso que al inicio de la prueba buscó la fuga. Sin embargo, ya en el primer paso por meta (km 45) cedía definitivamente.

En esa ascensión a la Garganta por segunda vez, era Javi Rodríguez el que cedía, aunque gracias a la asistencia del coche de equipo lograba enlazar en la bajada con un grupo de seis. Al mismo tiempo, sufría una salida de cadena que le obligaba a otro sobreesfuerzo, con la mala suerte de verse afectado por un parón brusco en la fila de coches de carrera, golpeándose con uno de ellos mientras peleaba por coger delante. ¿Consecuencias? Corte profundo en el brazo derecho que precisó de puntos de sutura, rotura del cuadro de la bici y fractura de una falange de un dedo, que ha necesitado de escayola y férula. Asi que se acabó una temporada que está siendo aciaga para el “Espartano”. No ha podido demostrar aún el mucho ciclismo que tiene en sus piernas, pero tiene aún mucho recorrido.

Trabajando a tope para las opciones de su jefe

Retomando lo que fue el desarrollo de la carrera, a 25 de meta se producía una fuga de diez corredores que acabaría siendo importante para la resolución. En ella no entró ninguno de los nuestros, y ese pudo ser uno de los “debes” de los chicos, ya que aún teníamos a cinco unidades en el grupo principal y hubiera sido importante colarse en ella, al no haber ningún nombre importante de los que peleaban por la general de la Copa. Por esa misma razón, Lorri, que contraatacó un par de veces sin éxito, pidió a Víctor Cano que trabajara en cabeza del grupo, y así reducir la diferencia de los fugados. De los diez escapados, sólo Eugenio Sánchez (Castillo de Onda) lograba salvar la persecución del paquete, entrando vencedor en la cima de La Garganta, con apenas tres segundos sobre Pol Hernández y Mario Carrasco (Valverde Team).

Lorriaux arrancó esta vez un poco más pronto, ya que no estaba seguro de si iba a dar tiempo a pelear por la victoria, y acusó el desgaste de kilómetros atrás, entrando 19º a 45 segundos del vencedor. Con su segundo puesto Pol Hernández refrendaba su victoria final en la Copa de España, mientras que el de Seseña lograba el objetivo (aún pendiente de confirmación oficial) de entrar entre los diez primeros de la general. El resto del equipo, a excepción de Javi, Mario y Héctor, finalizaba así: 48º Víctor Cano, a 1:19; 63º Arturo Hernangómez, a 1:19; 70º José Javier Sánchez, a 2:20; y 106º Carlos Vargas, a 8:21. Por equipos, los rojinegros también puntuaban para entrar en la clasificación correspondiente.

Así pues, un balance más que satisfactorio, ya que antes de iniciar la temporada nadie imaginaba que Víctor Lorriaux acabaría peleando por la Copa de España. Tras magníficas actuaciones en Villarreal y en La Canonja, el pequeño ´Diablo Francés´ se situaba segundo en la general, inoculando una ilusión extra a un equipo de nueva creación como el de Coslada. Las cita de Sant Boi le bajó de la nube por problemas físicos y en San Sebastián de los Reyes acusó el haber gastado balas el día anterior en una cita tan capital como fue el Campeonato de Madrid, que precisamente ganó.

Las dos últimas puntuables, en Peñafiel y Moral de Calatrava confirmaron su top ten en el torneo y el salto de calidad dado por sus compañeros, que evolucionaron ´in crescendo´ durante estos meses, para bien de un director que ha tenido paciencia y mano izquierda a la hora de ayudar a los chicos.

DECLARACIONES

Víctor Lorriaux: “Ha sido una carrera con continuos ataques y yo de salida sabía que tenía que coger puntos para auparme al top ten de la Copa, así que había que controlar mucho la prueba. Hasta la segunda vuelta no se ha hecho ninguna escapada, pero ha sido a partir de ahí cuando se han producido varios cortes y en uno de ellos no me he conseguido meter. Si me quedaba en el pelotón iba a ser casi imposible coger muchos puntos en la llegada, así que opté por atacar. Pero, tras varios intentos no fue posible, y delante aguantó una escapada que fue reduciéndose a siete para la subida final. Al final 19º y creo que dentro de los diez primeros de la Copa a falta de confirmación. Ha sido un buen balance después de no lograr puntuar en Sant Boi por sufrir una gastroenteritis. Creo que estoy siendo muy regular durante toda la temporada y vamos a tratar de terminar el año de la mejor forma posible”.

Víctor Cano: “La carrera fue rápida. Hemos volado en la primera vuelta y en la primera subida he tenido buenas sensaciones, yendo entre los primeros e incluso bajando también delante. En el segundo giro se ha producido una fuga de unos veinte corredores de los que uno ha logrado llegar a meta. Por eso yo he tirado a tope de Lorri para buscar que llegara lo mejor colocado a mitad de puerto y así él rematara la faena. Últimamente me encuentro con piernas y veremos a ver qué tal voy en la Vuelta a La Ribera”.

Héctor Urbano: “La prueba ha sido muy dura, ya que estaba en juego la Copa de España. No he podido acabarla porque me faltaba ritmo de competición después del parón de las vacaciones. Eso sí, el equipo ha hecho un gran trabajo, en especial Lorri, consiguiendo ese top ten en la general. Ahora, poco a poco a seguir mejorando”.

Jesús González (Director): “El equipo ha estado mejor que otras veces, similar a como compitió en Peñafiel, aunque con la diferencia de que Lorri remató al final estando más atrás. Pero estoy satisfecho con él por su puesto entre los diez primeros de la Copa de España y con el papel del equipo hoy. Javi no iba tan mal hasta que pasó lo que pasó y hemos llegado a la parte decisiva de la carrera con cinco efectivos y puntuando en la general por equipos. Una pena que Lorri no pudiera entrar en la fuga definitiva, pero no se le puede pedir más”.

Las clasificaciones de la carrera, aquí

Fotos: Javier López, Asunción Arenas, Philippe Lorriaux y David Hernangómez

Vídeo: Javier López

Anuncios

Publicado el 13 agosto, 2016 en ciclismo de Madrid, Copa de España, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: