SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: SE PELEÓ HASTA EL LÍMITE EN ALMAZÁN, PERO FALTÓ REMATAR

Está siendo uno de los ´males´ del equipo cosladeño durante su primera temporada en el pelotón nacional junior. Es díficil subir al cajón, y más ganar, pero ayer en tierras sorianas, sin el jefe Víctor Lorriaux en liza, se perdió una nueva oportunidad para que nuestros chicos remataran el trabajo realizado. No dejaba de ser una ´circuitada´(con todos los respetos) y la participación tampoco fue muy numerosa, pero hubo opciones hasta el final.

Con Lorri ausente por su convocatoria para los nacionales de Reinosa este fin de semana, Jesús González alineó en Almazán al septeto compuesto por Mario López, Víctor Cano, Raúl Bustillo, Héctor Urbano, José Javier Sánchez, Carlos Vargas e Iñaki Gómez. Y las instrucciones repetidas hasta la saciedad por el director eran las de estar atentos a los cortes y estar rodando siempre en los puestos de cabeza para evitar caídas y sorpresas.

Fueron 35 vueltas (menudo mareo) las que debieron dar los 33 inscritos a un circuito de 1.200 metros mayormente llano, hasta completar los 42 kilómetros preceptivos bajo el calor vespertino y con buena presencia de ciclistas procedentes de Madrid. Mario López no varió su guión que le ha caracterizado esta temporada. Atacar de inicio, ser un avispón pesado e incordioso y dejarse ver. Se marchó con uno de los chicos del Artepref y estuvieron fugados durante dos vueltas, para luego ser neutralizados.

Una vez más se fue el caballo

Pero, ocurrió lo que otra veces ha pasado. Se escapó la fuga buena acaecida y cristalizada entre las vueltas 10 y 12. Óscar Bazán (Ecotisa Goerna) y Jorge J. Gómez (Artepref Arandino) lograron marcharse y mantener su ventaja vuelta a vuelta, para acabar jugándose el triunfo en la Gran Vía de Almazán, a la que llegaron con apenas un puñado de segundos y con el argentino Bazán llevándose el gato al agua. Completaba el podio Rodrigo Álvarez (Artepref Arandino), que era el más rápido del grupo principal.

Vueltas antes, nuestra baza más combativa y quien mejor leyó la carrera de los nuestros, Mario López, se veía obligado al abandono tras irse al suelo,empujado por otro corredor, en una de las curvas de 180 grados del circuito. Por su parte Iñaki Gómez también fue otro de los más activos, buscando filtrarse en las escapadas y atacando cada vez que veía la ocasión, aunque sin fortuna. Lo mismo se puede decir de José Javier Sánchez, que acabó siendo el mejor de los rojinegros en meta, décimo a 12 segundos tras meterse en el sprint.

Quien retornaba a la competición era Raúl Bustillo, que acusaba la inactividad y en varios momentos de la prueba parecía que acababa descolgándose. Pero el de Majadahonda supo sufrir y tuvo arrestos para meterse en el sprint, acabando 13º y siendo el segundo mejor del equipo en meta. Carlos Vargas empezó bien, aunque acabó algo justo, al menos con gasolina suficiente para llegar en el paquete.

Finalmente, Héctor Urbano aguantó en el grupo hasta la vuelta 25 aproximadamente para acabar cediendo unos segundos, aún manteniendo el tipo y no dejándose llevar. Mientras que Víctor Cano, en un terreno que no era para nada el suyo, se defendió en su línea. Esta no era su guerra y trabajó pensando en próximos objetivos más acordes a su planta de escalador. En la clasificación por escuadras, el triunfo correspondió a los burgaleses del Artepref Arandino mientras que Salchi-Bicicletas-UC Coslada finalizaba en cuarto lugar.

DECLARACIONES

José Javier Sánchez: “El pelotón era reducido y la carrera ha sido muy rápida. Una pena que no hayamos rematado, pero hemos estado en todo y lo hemos tenido bastante controlado. Por lo que respecta a mi, he tenido sensaciones bastante buenas para las fechas en las que estamos y espero terminar la temporada en esta misma dinámica”.

Raúl Bustillo: “Después de estar las dos primeras semanas de agosto descansando para que no se me haga muy larga la temporada de ciclocross, la verdad es que hoy (por ayer) he ido bien. La prueba ha sido corta, muy rápida, con curvas veloces, en la que he sufrido muchísimo, tratando de aguantar al grupo y comiéndome los látigos porque iba atrás. En la última vuelta he peleado por coger la tercera posición y me he colocado bien para el sprint, pero la recta de meta se me ha hecho muy larga. Una pena no haberme metido entre los primeros, pero sólo estoy cogiendo la forma para estos últimos apretones de la temporada”.

Jesús González (Director): “Almazán era una buena oportunidad para haber demostrado cosas, pero es que los otros que corren no son cojos. Es difícil ganar en cualquier caso. Me hubiese gustado que los chicos hubieran estado más activos en alguna escapada más. Mario López ha sido el que más ha destacado hoy y el que mejor ha sabido leer la carrera. Los demás han estado bien, pero insisto en que deben ponerse las pilas. Al menos la mayoría entró en el pelotón”.

Fotos: Javier López y Jesús González

Vídeo: Javier López

Anuncios

Publicado el 1 septiembre, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: