SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: UN EXCEPCIONAL CARLOS VARGAS SALVÓ AL EQUIPO DEL NAUFRAGIO EN MEDINA DEL CAMPO

Faltan diez kilómetros para el final y vamos en el coche del equipo cerrando la carrera, al lado del vehículo de uno de los jueces y la ambulancia detrás. Resignados porque en este último grupo van tres de nuestros corredores y el otro, Carlos Vargas, rueda en el siguiente, pero son cuatro grupos y hace ya muchos kilómetros que perdimos cualquier referencia en tiempos de la cabeza de carrera. En un gesto muy típico de los árbitros, nos llaman y nos dicen que vayamos hacia adelante. Que el grupo de Charly ha contactado con el segundo grupo y que ya podemos tirar para adelante.

Radio Vuelta ha sido un desastre, informando mal y poco, pero cuando llegamos a la altura del grupo vemos que nuestro corredor va acompañado de más corredores de los previstos. Se ha acabado el avituallamiento líquido y nos centramos en hablar con el de Valdemoro que lleva buena cara. Con nosotros, en el asiento de atrás, van las madres de Carlos Vargas e Iñaki Gómez. Precisamente la madre de éste último es quien nos hace espabilar: “Pero ¿no lo véis? ¡Que el grupo está a apenas 200 metros del dúo de cabeza!”.

Cierto. Loles nos puso en órbita. Veíamos la moto de los dos de cabeza y el grupo pegándose palos entre sí para cazarlos y los nervios de ver que Charly pudiera liarla. Varios ataques y la diferencia que menguaba pero que no terminaba de enjugarse. Entrando en el casco urbano de Medina del Campo perdíamos la referencia, pero veíamos a gente que tiraba la toalla… y no vestían de rojo. Bajamos del coche y llega nuestro crack: “Joder. Sexto. He llegado muerto. Ya no tenía fuerzas y Franklin me ha superado. Me han sobrado cincuenta metros”.

A seis segundos se quedó este muchacho madrileño, simpático pero poco expresivo, que logró el primer podio del equipo cosladeño en la carrera de casa en junio y tras incorporarse a la disciplina del mismo ya empezado el ejercicio 2016. Había arreglado el papel del Salchi-UC Coslada en el XXXIX Trofeo San Antolín de Medina del Campo, dándole la vuelta a la tortilla y sacándonos una pequeña sonrisa de, al alimón, alivio y satisfacción.

Supremacía del OID-Ciclos Ébora

Partían como favoritos para la victoria en la prueba medinense, sobre todo porque alineaban a uno de los juveniles más fuertes esta temporada, el venezolano Franklin Chacón. Y no fallaron, pero a punto estuvieron de tirar por la borda lo conseguido en 80 de los 88 kilómetros de los que constaba esta carrera que conmemora las fiestas de esta localidad vallisoletana.

Jesús González contó para esta cita estival con Carlos Vargas, Iñaki Gómez, Raúl Bustillo y Víctor Cano, y les dejó claro una vez más la necesidad de entrar en los cortes y buscar la fuga desde el principio, ya que se iba a rodar a mil desde el arranque y se debía estar atento, como así fue. Los cuarenta inscritos tomaban la salida y no tardaron los demarrajes en hacer acto de presencia. Los chicos del OID forzaban la máquina y los nuestros buscaban su suerte en el ´fregao´. Sin pinchazos ni caídas se llegaba a las estribaciones del primer alto puntuable, el de Torrecilla, y se producía el corte que marcaría la carrera.

Siete corredores se iban por delante en el kilómetro 23, con cuatro OID´s y dos Artepref. En la subida a Torrecilla consolidaban el corte en el que llegó a estar Víctor Cano, pero del que al final acabó cediendo. A partir de ahí se rompían el paquete en cuatro bloques, con tres de los nuestros en el último y Carlos Vargas en el tercero. “Se acabó la carrera”, esbozaba decepcionado Jesús en el coche de equipo. Quedaban 50 kilómetros y se nos había ido el corte bueno una vez más. Instrucciones a Busti, agua para todos y a llegar lo mejor posible a Medina.

Sólo pudimos hablar y dar agua al de Valdemoro una vez más. Tenía buena cara y rodaba ya con otros descolgados del segundo grupo perseguidor… hasta que a menos de diez kilómetros pasamos del infierno a rozar el cielo. Así es el ciclismo. Y así está siendo la temporada del debut del Salchi Bicicletas-UC Coslada en el pelotón juvenil nacional: Altibajos, alguna que otra alegría, decepciones y emoción. Mucha emoción.

DECLARACIONES

  • Carlos Vargas: “Lo he probado a falta de 200 metros cuando la escapada iba a llegar a meta y casi me llevo el tercer puesto, pero al final me han cogido a menos de 50 metros. Kilómetros antes pensaba que la carrera estaba perdida, pero cuando hemos coronado el último puerto, a quince de meta les hemos pillado. Desde ese momento he luchado por la victoria, pero no ha podido ser. A mi el calor es algo que no me viene muy bien y cuando las temperaturas suavizan si que me puedo defender mejor y me encuentro mejor de fuerzas”.

  • Iñaki Gómez: “Éramos pocos en la salida, y sabía que se iría fuerte desde el principio, yéndose a palos. He tratado de aprovechar las oportunidades y meterme en los cortes, pero no ha podido ser. Así es el ciclismo. En este final de temporada ya pensando en bajar un poco el ritmo, pero sí que quiero estar bien en la Vuelta a Talavera, ya que es tierra de mis abuelos y quiero hacerlo bien. Por otra parte, quiero desear mucha suerte a mi hermana Nekane para este domingo. Va a ser un circuito complicado, porque el final lo hemos visto y es muy complicado, por el terreno y por el viento que pega por Reinosa”.

  • Jesús González (Director): “La carrera de Medina tuvo poca participación y sólo pudimos acudir con cuatro componentes. Pero todos estuvieron muy activos al inicio de carrera y a punto estuvieron de coger Carlos y Víctor el corte bueno. Carlos luchó desde el principio (radio vuelta no informaba casi nada y no llevábamos referencias) y nos llevamos la sorpresa de que su grupo cogió a los de cabeza a excepción de los dos primeros, que llegaron a meta con apenas seis segundos, para luego acabar en un sexto puesto que nos sabe a gloria. Por otra parte, Iñaki, Víctor y Raúl, una vez cortados del grupo que se iba a jugar el triunfo, poco pudieron hacer, excepto poner un buen ritmo para terminar la carrera. Seguimos sumando y dando guerra. Bravo por los chavales”.

Fotos: Germán Rodríguez

Vídeo: Mónica Olivo

Anuncios

Publicado el 3 septiembre, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: