SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: LOS NACIONALES DE REINOSA NO VIERON LA MEJOR VERSIÓN DE VÍCTOR LORRIAUX

No fue un buen colofón el que le puso Víctor Lorriaux a su última temporada junior. Los Campeonatos de España de ruta disputados ayer en Reinosa no mostraron al de Seseña en plenitud, acuciado por una preparación improvisada y bajo las secuelas aún de la inoportuna caída sufrida en la pasada Vuelta a La Ribera. Fue seleccionado por Carlos Castaño (FMC) y todo lo llevó a marchas forzadas y eso nunca es bueno, y más cuando entraba dentro de las quinielas para subir al cajón por tierras cántabras.

Los 95 kilómetros de recorrido entre Brañavieja y Reinosa no fueron un paseo. Se fue a mil y ni siquiera el hito montañoso de Montesclaros resolvió el podio ganador. Al final, doblete catalán con Alex Jaime y Pol Hernández colgándose oro y plata, mientras que el bronce se lo adjudicaba el murciano Mario Carrasco. Pol Hernández completaba así una temporada de ensueño tras adjudicarse en agosto la Copa de España.

¿Y Lorri? Pues un 48º puesto a 3:43 de Jaime, que no refleja realmente lo que hubiera podido conseguir de estar la cien por cien: “Las impresiones no fueron buenas. Dos semanas antes sufrí una dura caída donde por momentos no sabría si podría ir a correr los campeonatos. Aún así me he recuperado de la mejor manera posible, pero no ha sido del todo suficiente. Además, los entrenamientos no han sido los debidos y he corrido con una bici que no era la mía, ya que se rompió en la caída comentada y me tocó montar con otra tan sólo a una semana de los nacionales”.

Pero para el de Seseña no son excusas, ya que “el nivel durante la carrera fue muy alto. En el último paso por el repecho del circuito corto lo intenté una vez, logrando coger la escapada intermedia, pero no fue a ningún lado. Ya en Montesclaros acabé cediendo del grupo de cabeza para acabar el 48º. Un puesto con sabor agridulce, pero cuando las cosas se tuercen no queda otra que pensar en positivo y ahora toca descansar, para el año que viene dar lo mejor de mi en la que será una larga temporada por delante”.

Con esto, Lorri confirma que no será de la partida en las dos vueltas por etapas que el equipo tiene previsto realizar durante este final de temporada, esto es, Vuelta a La Rioja y Vuelta a Talavera. Sin embargo, gran temporada del jefe de filas del Salchi Bicicletas-UC Coslada, que logró el décimo puesto en la Copa de España donde incluso estuvo en la pelea por ganarla y la victoria en el Campeonato de Madrid disputado en julio en San Sebastián de los Reyes.

Clasificaciones completas aquí

Fotos: Asunción Arenas y Philippe Lorriaux

Anuncios

Publicado el 5 septiembre, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: