SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: HERNANGÓMEZ, CANO Y VARGAS LIDERARON CON SOLVENCIA AL EQUIPO EN LA RIOJA

En los últimos coletazos de la temporada y con Víctor Lorriaux poniendo punto y final a su trayectoria como juvenil en los pasados nacionales de Reinosa, los chicos de Jesús González acudieron este pasado fin de semana a una de las rondas con más pedigrí del calendario junior, la Vuelta a La Rioja, en la que se confirmó apenas dos semanas antes la invitación para afrontarla. Así que sin el ´Diablo de Seseña´ en liza, el conjunto madrileño acudió a tierras riojanas en busca de realizar un papel lo más digno posible.

Fue el momento aprovechado por los outsiders para tomar las riendas del equipo, siendo Arturo Hernangómez, Víctor Cano y Carlos Vargas los más avispados para ello, con José Javier Sánchez, Raúl Bustillo y Mario López preparados para hacerles el trabajo más llevadero. Y el balance en esta ronda fue moderadamente positivo, ya que no desentonaron, dieron la cara y Arturo y Carlos lograron finalizar las tres jornadas. Una pena no acabar todos, ya que los seis estaban en liza el sábado por la tarde, a falta de una etapa. Pero ya estamos en septiembre y las fuerzas andan muy justas.

En la primera etapa, con salida y llegada en Villamediana de Iregua, de 81,7 kilómetros predominantemente llanos, el triunfo correspondió a Manuel Peñalver (Castillo de Onda), que batió al sprint en un grupo numeroso a Iñigo Rodriguez (Bathco) y a Carlos Garrido (Giménez Ganga). En ese grupo cabecero de unas treinta unidades se colaron Carlos Vargas (22º) y Arturo Hernangómez (23º). Víctor Cano (56º) y Raúl Bustillo (76º) se dejaban 21″, José Javier Sánchez (79º), 36″ y Mario López (102º), 2:04.

DECLARACIONES PRIMERA ETAPA

Mario López: “Ha sido una etapa trampa donde las haya, ya que según el perfil parecía una etapa en la que se iría cómodo, pero se salió a mil y así hasta meta. A diez kilómetros de la llegada arranqué junto con un grupo, pero fue imposible irse, así que me dejé ir para guardar fuerzas de cara a lo que se avecinaba”.

Con las aspiraciones intactas el equipo afrontaba el sábado una etapa más complicada entre Viña Ijalba y Albelda de Iregua, con 99,2 kilómetros y los altos puntuables de Encajonado de Viana, Soto, La Rasa y Tómalos. Los seis estuvieron de nuevo en la batalla, pero sin conseguir que alguno de ellos lograra meterse en el selecto grupo de 17 corredores que persiguio sin éxito al francés Dorian Foulon (Asesores de Navarra), ganador de etapa y nuevo líder. Arribaban en un segundo grupo a 1:23 del galo Arturo Hernangómez (25º) y Víctor Cano (31º). Más lejos, a 7:18 finalizaba Carlos Vargas (51º), y algo más descolgados Mario López (84º, a 10:42), José Javier Sánchez (86º a 13:01) y Raúl Bustillo (91º a 13:39). Al menos, todos conseguían finalizar tras una jornada agotadora.

DECLARACIONES SEGUNDA ETAPA

Víctor Cano: “La etapa de hoy ha sido rápida. En el puerto de segunda se ha ido a fuego, lo hemos subido con plato. La verdad es que he tenido muy buenas sensaciones en él. Y cuando llegamos al de primera me he puesto el primero, formándose a continuación un corte en el que nos hemos metido Arturo y yo. Pero hemos visto que no era nuestro sitio y nos han cogido por detrás. Luego, he sufrido para mantenerme en este segundo grupo, descolgándome pero empalmando en la bajada. Al final, han llegado unos escapados por delante que no hemos podido controlar y he quedado en el sprint el 31”.

Los chicos se las prometían muy felices a falta de la última etapa, con Arturo 23º y Víctor 33º en la clasificación general, y ubicándose provisionalmente en 9º puesto en la de por equipos. Pero la jornada que ponía fin a la carrera pasó factura a las huestes de Jesús González. Los casi 100 kilómetros con salida y llegada en Arrubal, en los que había que ascender los altos de Arrodeo y Sorzano, se hicieron a mil, ya que la victoria final estaba en juego. En el primer puerto sufríamos la baja de Raúl Bustillo, que no pudo aguantar los fuertes dolores de rodilla que arrastra desde hace días.

Y en el segundo la escabechina fue de proporciones dantescas, con una treintena de corredores viéndose sin opciones de acabar la ronda riojana, y en la que desgraciadamente teníamos metidos a Mario López, Víctor Cano y José Javier Sánchez. En meta ganaba Marc Brustenga (RH+ Polartec), llegando un pelotón de unas 60 unidades a cuatro segundos, entre los que se encontraban nuestros únicos supervivientes, Carlos Vargas (23º) y Arturo Hernángómez (43º). En la general final, el amarillo lo retenía Dorian Foulon (Asesores de Navarra), con el segoviano 23º a 1:23 y el de Valdemoro 42º a 7:18. Sabor agridulce, con buenas prestaciones de ambos pero con el debe de no lograr clasificar por equipos.

DECLARACIONES TERCERA ETAPA

Arturo Hernangómez: “Yo pensaba que la etapa sería más llevadera, pero se ha hecho realmente dura. En el segundo alto puntuable me conseguí desmarcar junto a otros tres corredores en busca de la escapada. Pero el ritmo de los del Asesores de Navarra no nos dejó margen. Ya luego fui hasta meta dentro del pelotón sin problemas”.

Jesús González (Director): “El balance ha sido positivo, con un Arturo que está en su mejor punto de forma y que está realizando unas grandes rondas por etapas. Carlos estuvo muy luchador y con la recompensa de acabar la vuelta. Lástima por los demás integrantes del equipo, que además nos privó de hace una buena clasificación por escuadras”.



Fotos: Mónica Olivo, David Hernangómez y Carlos Vargas

Vídeos: David Hernangómez y Carlos Vargas

Anuncios

Publicado el 12 septiembre, 2016 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada, vueltas por etapas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: