SALCHI BICICLETAS-UC COSLADA: ENTREVISTA AL BREGADOR DEL EQUIPO, MARIO LÓPEZ

Se la tenía merecida. Una temporada de aúpa, con presencia en fugas, poniendo en juego su olfato para cazarlas, como buen zorro escurialense que es. No logró ganar, tarea difícil, pero sí que alguna de las escapadas que enganchó logró cuajar. Eso sí, en lo de hablar no le gana nadie en el equipo. No lo dice él, lo decimos todos. Esto es lo que nos respondió.

  1. Ha acabado la temporada, y se puede decir que el equipo ha cumplido muy bien en el año de su creación. ¿Ha cumplido Mario López con los objetivos que tenía previstos en enero?

Sí, yo creo que se han cumplido. En las carreras importantes se ha hablado de mí dada mi presencia en las fugas y eso era uno de los objetivos, dejarse ver en las mejores citas.

  1. Si hay algo que ha sido sello tuyo y que te ha caracterizado a lo largo de estos meses ha sido tu combatividad. Esto te llevó a coger en varias ocasiones la escapada buena aunque sin la suerte de llegar. ¿Frustrante o contento de dejarte ver y cumplir con lo que Jesús os pedía de salida?

Contento, frustrante para nada. Me gusta ir en fuga y disfruto con ello, aparte de que para conseguir entrar necesitas estar en forma, además de saber ver cuál puede funcionar y cuál durará unos cientos de metros. Desde fuera parece sencillo, pero te aseguro que no lo es tanto.

  1. ¿Se puede decir que tu convocatoria para la cita de la Vuelta al Besaya ha tenido que ver mucho dicha combatividad, o es más que por ser de segundo año tenías muchas papeletas para entrar en ella?

Creo que fue una mezcla entre ambas, pero eso el único que lo sabe es Jesús.

  1. De todas las carreras que has disputado esta campaña, dinos en cuál te notabas sin cadena y en cúal o cuáles pensabas “qué coño hago yo aquí” o “estoy que me muero”, y por qué?

Han sido muchas carreras este año y han sido más buenas que malas. La peor sin duda la carrera de Cevico de La Torre donde no me sentí en ningún momento cómodo. Una de las mejores sería la segunda Copa de España de La Canonja, donde pillé la fuga del día y estuve durante 50 kilómetros por delante del gran grupo, o la segunda etapa de la Vuelta a Valladolid donde nos absorbieron a 7 de meta

  1. Lo que sorprende es que, a pesar de realizar a tope la temporada de ciclocross donde, pienso yo, que fuiste una de las revelaciones de la temporada, has logrado ser muy competitivo durante toda la campaña de ruta, sin apenas altibajos. ¿Cuál crees que ha sido la clave?

¿La clave? …creo que la clave es disfrutar mientras vas en bici, mientras entrenas, mientras sufres, incluso cuando los días no acompañan. Es cierto que también hay que tomárselo con un puntito de calma ya que no se puede andar todo el año, y hay que saber guardar fuerzas para el final de temporada.

  1. Cambio de tercio Mariete, una de las claves dentro del equipo Salchi-UC Coslada es el buen ambiente. A ello has contribuido tú, siempre hablador y con un palique verbal de cuidado jajaj. ¿Cómo valoras esto? ¿Importante para que Lorri y el equipo lograra objetivos, no?

Muy positivamente, el buen rollo que se nos ve fuera de carrera se refleja dentro de la misma. Son muchas horas juntos y al final hablar es como mas rápido pasa el tiempo. Sí, lo mismo yo soy de los que más hablo, pero creo que del equipo ninguno se libra de hablador (risas). Sí al fin y al cabo es más fácil rendir cuando tienes gente que confía en ti y te apoya

  1. ¿Y Jesús como director? ¿Qué te ha aportado y qué parte tiene él de culpa de que el conjunto haya sido un piña durante estos meses?

A fin de cuentas es uno de los artificies de todo lo que hemos conseguido este año. Además, como buen director siempre nos pone ese puntito de calma que a veces no falta.

  1. Lo de los estudios es pregunta común para todos los que habéis pasado por el “confesionario”. ¿Los has podido compaginar correctamente? ¿o mucho quebradero de cabeza?

Para mí ya forma parte de la rutina. Desde pequeño llevo compaginando ambas cosas y si quieres seguir tienes que hacer ese pequeño esfuerzo para sacarlo adelante. Veremos el año que viene, ya que cambian muchas cosas tanto deportivamente como académicamente, pero si sigo con la misma dinámica se sacará.

  1. Una de las variables que ha afectado el rendimiento de varios de tus compañeros ha sido las condiciones climatológicas extremas. Compañeros tuyos como Charly o Busti no andan bien con calor. Sin embargo, tú que eres escurialense, y vives en una localidad donde el frío es más intenso en otoño e invierno, luego se te ha visto rendir con normalidad tanto en unas condiciones como en otras…

Sí, cabría pensar eso pero realmente cuando llegan las altas temperaturas también las sufro. Cuando realmente sufro el cambio de condiciones es en las primeras carreras que suelen ser en sitios donde sales de corto ya y yo sigo saliendo de largo y cubrezapatillas (risas).

  1. Una de las condiciones como ciclocrossman es que técnicamente te ayuda a moverte en el pelotón con mayor habilidad. Pocas veces se te veía detrás salvo cuando, claro está, acababas “en el palco”. Y eso permitía meterte delante y buscar la fuga. ¿Lo recomiendas el practicar CX en categorías inferiores, no?

Sí, no tengo problema en moverme por el pelotón, además al ser grande también la gente te respeta más. El ciclocross claro que ayuda, pero lo importante es no tenerle miedo a ir en el pelotón. Conozco gente muy buena técnicamente en ciclocross o mountain bike y, sin embargo, no saben ir dentro de un pelotón. En categorías inferiores por supuesto que lo recomiendo, hay que probar a ver qué pasa. Lo mismo eres el nuevo Sven Nys y no te enteras (risas).

  1. Para acabar Mario, ¿alguna cosa más que quieras añadir? ¿dedicatoria, agradecimiento, mención o recuerdo?

Bueno sí, esta temporada quiero dedicársela a… no, no es broma (risa). Tan sólo agradeceros a todos vosotros que hacéis esto posible, tanto al cuerpo técnico como a los familiares de todos. Por último, quería dar a las gracias a mis compañeros por esta buena temporada y por aguantarme tantas horas hablando (risas).

Muchas gracias. Genio y figura el “Mariete”.

Anuncios

Publicado el 24 septiembre, 2016 en ciclismo de Madrid, Entrevistas, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: