TRES TOP TEN PARA EL SALCHI TREK EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLOCROSS DE VALENCIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las esperanzas de medalla de Iván Martínez se desvanecieron por una doble caída inicial

Balance de aprobado el cosechado por los cosladeños en su paso por los nacionales de ciclocross disputados este pasado fin de semana en tierras valencianas. Trece corredores, ocho de ellos seleccionados por la Federación Madrileña de Ciclismo, fueron los que acudieron a la cita, lográndose al menos meterse tres de ellos entre los diez primeros de varias categorías. No hubo medallas (algo improbable) y las pocas esperanzas de conseguirlas en máster 35 de la mano del patrón se quedaron en agua de borrajas a las primeras de cambio, lo mismo que en 60 con la dupla Julio Martínez-Antonio F. Matamoros.

Precisamente fueron los máster 50 y 60 los primeros en entrar en liza. De los 50 Pachi Hermoso fue el que mejor salió, llegando a ir en los primeros compases primero. Luego estuvo peleando por acercarse a las medallas hasta que una caída le alejó de ello. Sin embargo, pugnó hasta lograr un merecido noveno puesto. En meta decía a la FMC que “ha sido mi mejor campeonato. Meterme entre los diez primeros era viable, peleando entre del quinto al octavo, hasta que me he caído. No me imaginaba que pudiera estar ahí, pero lo he conseguido tras hacer una gran salida”.

No salió igual José Luis Bustillo, que se vio afectado por una caída inicial que le obligó a pegarse un calentón para remontar. Una segunda caída fue lo que le alejó aún más de meterse entre los diez primeros, finalizando 17º: Me voy con un sabor agridulce. Tras salir en segunda fila he llegado a rodar entre los siete primeros. Pero me he ido al suelo tras pillar una caída delante de mi. Ahí me he desconcentrado un poco y me ha pasado mucha gente. Después, en la segunda vuelta me he caído de nuevo y a remontar otra vez”, terminaba de explicar el de Majadahonda a prensa de la FMC.

Siguiendo con los 50, Ignacio Pascual realizó una buena carrera, logrando acabar 22º, a 4:37 del nuevo campeón de España, el legendario Francisco Plá.

Sin ver la mejor versión de Julio Martínez y Antonio Matamoros

Partían con opciones reales para conseguir medalla en máster 60. No para el oro, pero sí para los otros puestos del cajón. El circuito les beneficiaba, muy rápido y sin barro, sin embargo, ambos no tuvieron su mejor día. Antonio (10º) no tuvo buenas sensaciones y Julio (9º) tuvo unos enganchones que le retrasaron, pero ya sin gas para poder ir delante. El de Manzanares El Real declaraba a la FMC que “me encontré muy mal en las dos primeras vueltas. Fatal. Estaba muy nervioso y alcancé hasta las 220 pulsaciones. He tenido que aflojar y porque no podía seguir así. Ya me he encontrado mejor pero no ha podido ser. Quizá haya acusado un catarro que me ha afectado toda la semana. Pero estoy hundido. No encuentro explicación a lo que me ha pasado, porque el circuito me iba de maravilla”.

Por su parte, el de San Martín de la Vega no encontraba las razones al mal resultado: La salida ha sido una chapuza. Tras montarse la parrilla (mal hecha porque no han respetado el ránking) se ha colocado Fandós en nuestra misma línea y al salir se ha producido una montonera y cuando me he querido dar cuenta Borja ya nos sacaba medio minuto. Por otra parte, no me he encontrado bien en ningún momento. En las curvas la gente me sacaba de rueda. No lo entiendo porque esta semana no trabajé, descansé bien y el circuito me iba”, aclaró.

Tras los máster 60 y 50 fue el turno de los 40, donde el equipo presentó las bazas de José Domingo Moreno en 40A y de Juan Manuel Gallego en 40B. Ambos tuvieron unas aceptables prestaciones, con el de Ajalvir (debutante en unos Campeonatos) clasificándose 35º, a 4:27 del ganador Jordi Reñé, y Lalo 22º, a 6:01 del otro vencedor, José Luis Rebollo.

El rojigualda deberá esperar un año más

No pudo ser. El circuito le iba como anillo al dedo a Iván Martínez, pero no se le puede achacar nada a su rendimiento. En la primera vuelta se fue dos veces al suelo y quedó retrasado irremisiblemente. El resto de la carrera fue remontar y remontar pero ya sin opciones de subir al cajón. El Salchi acababa 15º en máster 35 a 2:51 del valenciano Raúl Ballester, que revalidaba el título de campeón nacional. Con mucha tristeza y a punto de caérsele alguna lágrima, el “Zorro del Henares” narraba en palabras a la FMC su sufrimiento: “Me he puesto tercero en la salida, me he caído pero me he recuperado. Iba el 12 o el 13, hasta que me he pegado otro golpetazo enorme yendo a 30 por hora que no sé si me he roto algo, me he dado en la cara… Todo luego ha sido remontar hasta acabar, pero sin opción de medallas”.

En esta misma manga de los máster 30, también compitieron dos ´Salchis´ como son César Ruedas y Arturo Formáriz. Lo hicieron en la franja de 35 a 39 años, al igual que Iván. El primero acusó la falta de puntos en la parrilla, acabando 34º a 5:53, el último en no ser doblado. Mientras, el segundo fue retirado a falta de dos vueltas para el final por la regla del 80%, clasificándose finalmente el 43º.

Discreto resultado de los juveniles

El domingo fue el turno de los tres juveniles del equipo, todos ellos vistiendo el integral de la FMC. Sería injusto decir que estuvieron discretos, ya que partieron en parrilla en posiciones más bien traseras, pero sí que es verdad que se esperaba más, sobre todo de Raúl Bustillo y de Mario Sampedro. Héctor Urbano, el debutante, estuvo más o menos en la línea que se podía esperar de él (41º). Sus impresiones a la FMC lo reflejan muy bien: Hoy podíamos haber estado más adelante. En la salida me he equivocado, yendo por la izquierda y no he cogido bien el sitio, por lo que me he desanimado algo. De todas maneras, este circuito siempre ha sido un reto para mi”.

Sin embargo, la decepción en el box de la Madrileña era sinónimo de un Bustillo muy contrariado tras acabar 37º, a más de cinco minutos de Feijoo: “No me esperaba esto. Esperaba ir un poco más, pero las cosas son así. Es un circuito que nunca me ha ido bien, es salir de curvas y gas y gas y gas. Esto no es para mi. Prefiero correr en carreras del norte donde haya un poco de barro”.

Algo más frío analizaba para la Federación su resultado el pradeño Sampedro, 28º a 3:49 del ganador, siendo el mejor de los del equipo: Ha sido una prueba muy rápida y con corredores de un nivel muy alto en España como Jofre y Feijoo, que han llevado la carrera muy a lo suyo. Me quedo con lo divertida que ha sido la prueba”.

Acabado el ciclocross, el equipo Salchi Bicicletas ya piensa en las temporadas nacientes de BTT y, sobre todo, de carretera, donde los máster y los juveniles tienen puestas muchas esperanzas de lograr éxitos para el conjunto del Corredor del Henares.

Publicado el 10 enero, 2017 en ciclocross, juniorsalchiteam, másters, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

