SALCHI-UC COSLADA: SATISFACCIÓN EN EL EQUIPO TRAS LA CONCENTRACIÓN DE PRETEMPORADA REALIZADA EN LA GRANJA

Finalizó ayer la primera concentración realizada por el equipo juvenil Salchi Bicicletas-UC Coslada. Tuvo lugar durante el fin de semana en el hotel Santana, de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso. A pesar de las malas previsiones meteorológicas, finalmente no hubo nieve ni temporal y sólo el frío dificultó los dos entrenamientos realizados sin incidentes durante los dos días.

A la concentración acudió la plantilla al completo, los dos directores deportivos, el responsable de prensa y el mánager general. El equipo tendrá en este inicio de temporada 15 corredores, a saber, Javier Rodríguez, Sergio Otero, Sergio González, Raúl Bustillo, Aitor Rodríguez, Francisco Javier Agea, Mario Sampedro, Javier Fernández, Juan Francisco Fernández, Víctor Ramírez, Cristian Corral, Pablo Martínez, Diego López, Mario Díaz y Alejandro Brendler. La dirección correrá a cargo de Jesús González y de Nacho Vecino, con Iván Martínez ´Salchi´ como mánager general.

La mañana del sábado se destinó a una salida suave, rodando en grupo, sobre 65 kilómetros y circulando a una media de 30 kms/h. El recorrido elegido por el cuerpo técnico transitó por las localidades segovianas de La Pradera, Valsain y Navas de Riofrío, entre otras. El sol brilló por todo lo alto, con 7ºC de temperatura media y Nacho Vecino e Iván Martínez vestidos de corto, que acompañaron y dirigieron a los chavales durante todo el trayecto.

Por la tarde tocó sesión teórica en uno de los salones del hotel Santana. Durante la misma los técnicos y el mánager explicaron con detalles aspectos que iban desde el comportamiento en carrera, estrategias y trabajo en equipo hasta los objetivos, calendario y detalles de imagen y comunicación, todo ello acompañado del uso de vídeo, imágenes y análisis sobre pizarra. Al finalizar, se repartió a toda la plantilla las gorras oficiales y los cascos Bontrager que lucirán durante 2017.

Entreno de fondo en la jornada dominical

La mañana del domingo se destinó a un entrenamiento más exigente, de unas cuatro horas, sobre un terreno mucho más complicado y escarpado. Salieron alrededor de 120 kilómetros a una media de 31 kms/h, con una temperatura que apenas subió de los 0ºC. Se transitó por localidades de renombre ciclista en Segovia como Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros, La Salceda, Escalona, Otones y Torreiglesias. Los repechos fueron constantes, con el grupo rompiéndose tras el descanso de Escalona y con el patrón Iván Martínez seleccionando al grupo.

La comida con los familiares de los corredores puso punto y final a una concentración satisfactoria, que tendrá como objetivo a corto plazo el debut tradicional en el Circuito del Guadiana de Don Benito el próximo mes de febrero.

DECLARACIONES

Iván Martínez (manager general): “La concentración ha sido bastante positiva, sobre todo la clase teórica de ayer, ya que al día siguiente lo hemos puesto en práctica, como es el caso de los abanicos, rodar en grupo, dar relevos, cómo deber ir colocados si el aire pega de un lado u otro, etc. Bastante contentos la verdad. Hoy los últimos 30 kilómetros había tres puertos de 2-3 kms, hemos tensado a muerte y he podido observar que tenemos un equipo bastante compacto que creo que nos va a dar bastantes alegrías durante todo el año”.

Jesús González (director): “Valoro muy positivamente la concentración que hemos realizado. Lo primero que quiero destacar es la buena convivencia que hemos tenido todos los integrantes, incluido técnicos y mánager general. Asimismo, realizamos dos buenos entrenamientos, con trabajo de fondo, relevos, abanicos y clases teóricas, abarcando numerosos puntos importantes enfocados a la nueva temporada. Pienso que los chicos se llevan una buena impresión y además se han empapado de la filosofía de un gran corredor como es Iván Martínez”.

Nacho Vecino (director): “Estamos muy contentos los directores con todos los corredores. Se ha entrenado muy bien los dos días por las carreteras de Segovia, encima con un buen ambiente. Los chicos se han sacrificado en los entrenos, trabajando a tope en los relevos y abanicos, practicando escapadas, así como la visión y la picardía en carrera con el mánager del equipo, Iván Martínez”.

Anuncios

Publicado el 23 enero, 2017 en ciclismo de Madrid, entrenamientos, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. De verdad. Me encanta este equipo por los chicos, por los directores, por el manager y por el director de comunicación. German.

    Vamos al por la temporada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: