SALCHI-UC COSLADA: ÚLTIMOS Y DUROS TESTS EN BUITRAGO Y VILLA DEL PRADO PENSANDO EN DON BENITO

Este fin de semana ha sido especialmente intenso para el equipo junior Salchi-UC Coslada, ya que se programaron dos duros entrenamientos por el sur de nuestra Comunidad, pensando en afinar motores de cara al debut en el Circuito del Guadiana. El sábado los chicos de Jesús González y Nacho Vecino acudieron a Buitrago del Lozoya a supervisar el recorrido de la carrera que inaugurará la Challenge de la Federación Madrileña de Ciclismo el próximo 5 de marzo, y luego ampliar su itinerario unos kilómetros más con la subida a parte del puerto de La Puebla.

A la cita fueron todos los corredores de la plantilla a excepción de Víctor Ramírez. Por su parte, Juan Francisco Fernández lo vio todo desde el coche, ya que aún estaba algo dolorido del atropello sufrido el día anterior mientras entrenaba. De todas maneras, ambos tomaron la salida al día siguiente en el entreno de Villa del Prado.

Los 82 kilómetros fijados los hicieron bajo el sol, con frío moderado y sin apenas incidencia del viento. La primera parte rodaron compactos y a ritmo, supervisando el circuito de la carrera al detalle, para luego darles ambos directores vía libre en la subida a La Puebla, y también en los metros finales llegando a Buitrago y así memorizar una hipotética llegada al sprint. Les salió una media de 30 kms/h, señal de que los motores ya están a punto pensando en el debut por tierras extremeñas.

Más de lo mismo en Villa del Prado

Hoy domingo, y ya con la plantilla al completo, los cosladeños realizaron el último examen en Villa del Prado y alrededores de la comarca. Salieron los catorce para cubrir 100 kilómetros a una media de 30 kms/h similar al día anterior. A pesar de la presencia del astro rey, el viento fue el mayor inconveniente de los muchachos, que afrontaron un recorrido duro y sinuoso, aprovechando también para examinar el recorrido que en Rozas de Puerto Real acogerá el Campeonato de Madrid de crono en el próximo mes de junio.

El trazado previsto se varió un poco una vez que la grupeta arribó a Higueras de las Dueñas. Allí, en vez de dirigirse a Rozas de Puerto Real, optaron por ir a Sotillo de la Adrada, ascender el alto de Casillas, tirar hacia Santa María del Tiétar y regresar al recorrido inicialmente previsto en Rozas. Hubo vía libre en determinados momentos, con los chicos “zurrándose” y poniendo el corazón a mil. Tras acabar el entreno, se celebró una comida de equipo en Villa del Prado con presencia de familiares de los miembros de la plantilla y del staff técnico.

Todo listo para que el sábado 25 de febrero el equipo cosladeño debute en la temporada de ruta con toda la ilusión de mejorar los resultados y las prestaciones conseguidas en 2016. A lo largo de la semana que viene se anunciarán los diez convocados que acudirán a este ya esperado y ansiado debut en Don Benito (Badajoz).

Fotos Nacho Vecino, Aitor Rodríguez y Carlos Fernández

Vídeos Jorge Avello, Carlos Fernández y Belén Esteban Román




Anuncios

Publicado el 19 febrero, 2017 en ciclismo de Madrid, entrenamientos, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: