SALCHI-UC COSLADA: FRAN AGEA LLEVA AL EQUIPO A LA GLORIA EN BUITRAGO DEL LOZOYA

El abulense consigue a lo campeón la primera victoria del equipo cosladeño en su historia

Se llama Francisco Javier Agea. Es abulense, de Navaluenga para más señas. Juvenil de segundo año. Incorporado este pasado invierno, llegaba a esta temporada 2017 más fino que nunca. En los entrenamientos oficiales había demostrado ser de los más fuertes y ya lo pudo corroborar hace apenas una semana en Don Benito, atacando en La Magacela y coronando entre los mejores en el segundo paso por este ya tradicional hito montañoso.

La carrera que ha inaugurado la XV Challenge FMC en Buitrago del Lozoya ejerció de prueba del algodón para él. Y esa prueba nunca engaña. Bajo la lluvia y el frío, Agea hizo historia para la factoría cosladeña, logrando un triunfo a lo campeón. No ganó sólo por ser el más listo. Que lo fue. Sino por fuerza, de forma impepinable y clara. Y eso lo hacen muy pocos. Tiene el privilegio de conseguir el primer triunfo de la historia del Salchi Bicicletas-UC Coslada. Ahí es nada. No fue en una Copa de España, en un Cabedo o en un Besaya. Pero hoy día nadie regala nada y costó lo suyo.

Fueron 61 kilómetros de dureza, frío y lluvia. Un circuito selectivo en la Sierra de Guadarrama, sin puertos puntuables pero repleto de repechos y muros que rompieron la armonía del paquete. Encima, de salida picaba para arriba y los casi cien inscritos salieron a mil por hora. Tanto Salchi como Sanse debían controlar la carrera por superioridad numérica y las tácticas iban a jugar un papel decisivo en el desenlace de la prueba.

Ya en el kilómetro 5 se nos quedaba Mario Díaz, para luego ver a Aitor Rodríguez sufrir una salida de cadena que provocaba un corte en el grupo principal. El toledano se rehacía, pero Diego López, Sergio González y Pablo Martínez se veía cortados de buenas a primeras tras este incidente. En el kilómetro 8 era Juan Francisco Fernández quien cedía, aunque al menos lograba entre los coches meterse en un grupo secundario y así aguantar hasta el primer paso por meta, donde junto con otros descolgados verse fuera de carrera. Más adelante fue Alejandro Brendler también quien se descolgaba de un paquete cada vez más reducido.

La clave fue el paso de la presa de Puentes Viejos (km 10), momento en el que tras varios ataques se producía el corte definitivo. En él se metían los más fuertes, los Sanse Rotor Fernando Navas y Alejandro Martínez, el Artepref Endika Lázaro, Alvaro Mena (Plataforma Central Iberum-Navalcarnero) y nuestro Fran Agea. Por detrás, los Salchi hacían de freno y cuando se quisieron dar cuenta gozaban de un minuto de renta.

Mena cedía al poco tiempo en su empeño y atrás eran los granadinos del Árbol Abogados-Willier Team los que tiraban del carro, pero demasiado tarde. La diferencia fue aumentando y Rodrigo Cascajo (Polartec-Contador) contraatacaba a la desesperada por detrás llevándose a su rueda a Víctor Ramírez, que hacía labores de secante ante semejante envite. La segunda vuelta fue emocionante, con el miedo por ver que los de Sanse le hicieran a nuestro corredor el doble juego y el burgalés, como convidado de piedra, pudiera llevarse el botín a tierras castellanas.

Un sprint para el recuerdo

Pero, por fin, todo salió por primera vez de forma perfecta. Durante la segunda vuelta los sanseros atacaron varias veces a Agea, pero éste respondió con solvencia. En el repecho de la presa cedía definitivamente Alejandro Martínez tras tensar el abulense en varias ocasiones, mientras Endika Lázaro se jugaba el tipo en las bajadas buscando sorprender a los madrileños. Posteriormente, en la ascensión a Piñuécar, Navas volvió a probarlo una y otra vez, pero Fran controlaba la situación.

No hubo más. Curva a derechas y larga recta picando para arriba hasta el arco de meta. Extenso sprint, de fuerza, de potencia y de interminable agonía. ¡Si! Lo consiguió. Brazos en alto y varias bicicletas de ventaja. Como colofón, Sergio Otero (5º) ganaba con un sprint a lo Peter Sagan la pelea en el grupo perseguidor, mientras que también finalizaban tras realizar un trabajo sublime Víctor Ramírez (8º), Mario Sampedro (11º), Raúl Bustillo (15º), Aitor Rodríguez (24º), Javier Fernández (25º) y un hipotérmico Javier Rodríguez (31º).

Había ganado el más fuerte. Pero también el más listo. Así que gloria completa para un Agea que consigue con su bello triunfo marcar un punto de inflexión (esperemos) en el devenir del futuro del Salchi-UC Coslada. Ahora se ven las cosas de otra manera y quedan muchos retos por conseguir para estos chicos.

DECLARACIONES

  • Francisco Javier Agea: “Ha sido una carrera con mucho frío y lluvia, así que era muy probable que llegase una fuga a meta. Conseguí meterme en un corte con otros tres corredores, que yo ya sabía que andaban, y enseguida cogimos ventaja. En la segunda vuelta Alejandro Martínez se quedó cortado y un poco más adelante intenté irme solo, pero íbamos todos muy igualados. Conseguí de todas maneras imponerme al sprint. Quiero dar las gracias a toda las personas que me han ayudado y apoyado, sobre todo a al equipo por esta victoria”.

  • Sergio Otero: “Carrera dura por la lluvia y el frio, con muchos ataques, pero con un jefe de filas que llevaba muchas fuerzas. A 15 kilómetros para el final nos hemos ido cuatro y me he ido reservando para el sprint final. Me encontraba bastante bien de piernas y eso que el frío no es lo que mejor se me da. Estoy bastante contento ya que es mi segunda carrera como junior y he finalizado quinto, primero de primer año y segundo en la general de Madrid. Espero que en Colmenar del Arroyo pueda ponerme de líder y trabajar para el equipo, ya que tenemos un buen conjunto de corredores”.

  • Jesús González (Director): “Ha sido un día de subidón en un recorrido muy duro. Y especial para mi en el apartado sentimental porque mi familia este de aquí y les dije a los chicos que si conseguían la victoria sería una alegría doble. Fran ha hecho una carrera perfecta y el equipo ha estado muy bien de principio a fin. Todo salió a pedir de boca y estoy tremendamente contento. Espero que sea el primero de muchos triunfos”.

  • Nacho Vecino (Director): “La carrera ha sido muy dura por la zona y por las inclemencias meteorológicas. Además, desde el principio se ha ido muy deprisa y con muchos ataques. El equipo ha estado muy bien, luchando para meterse en todos los cortes hasta que se ha producido la escapada buena en la que ha entrado Fran. Él ha sabido rematar perfectamente en la línea de meta. Personalmente estoy muy satisfecho con todo el equipo, ya que este triunfo va a darnos mucha confianzay espero que se repitan más triunfos a lo largo de toda la temporada. Para eso hemos trabajado duro durante el invierno”.

Fotos: Yolanda Rodríguez, Brenda Rodríguez, Sergio Otero, Nacho Vecino, Jesús González y Pedro Horcajada

Vídeos: Carlos Fernández y Luis Díaz




Anuncios

Publicado el 5 marzo, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: