SALCHI-UC COSLADA: EL EQUIPO SE FORTALECE Y CONSOLIDA BAJO EL TEMPORAL DE LLUVIA Y FRÍO OVETENSE

No entraba esta carrera de La Tenderina dentro de la planificación del equipo cosladeño. Pero había que aprovechar la inercia positiva de tener a un Fran Agea dentro los mejores del ránking nacional de la RFEC y no se podía dejar de acudir a una prueba en la que iban a estar la mayoría de los mejores conjuntos a nivel estatal, todo ello bajo la atenta supervisión de Ángel Serrano, actual seleccionador de juveniles de la FMC. No iba a ser fácil el día de todas maneras, con previsiones climatológicas que presagiaban lluvia y frío, y que convirtieron este Trofeo Pablo Laguna en un infierno en el que había que sobrevivir.

Fueron 79 kilómetros con salida y llegada en el emblemático y muy ciclista barrio de la Tenderina, con dos puertos de montaña, La Campa y Muncó, que endurecían un trazado en el que además, los corredores iban a hacerlo mucho más drámatico con las inclemencias del tiempo aportando un plus de épica y sufrimiento. Jesús González, director del equipo, llevó a Asturias a Fran Agea, Víctor Ramírez, Sergio Otero, Mario Sampedro, Juan Francisco Fernández, Javier Rodríguez, Javier Fernández, Raúl Bustillo y Aitor Rodríguez, siendo baja de última hora Alejandro Brendler.

En la salida los chicos ya estaban prácticamente calados, con la lluvia sin parar de caer y con 7ºC de temperatura engañosos, ya que la sensación térmica era aún más fría. La participación era de lujo, con 150 corredores de 22 equipos y salida a mil. La cosa no comenzó bien, con Raúl Bustillo yéndose al suelo tras embestirle por detrás en la neutralizada. Muchos nervios, el director con el coche en la posición 4 y Javier Rodríguez sufriendo su enésima avería en el kilómetro 11 y viendo cómo tardaban en llegar para cambiarle la rueda, ya que la fila de vehículos estaba muy atrás.

Después de ir entre coches y con ayuda de Jesús, Javi lograba entrar en el grupo poco antes de iniciarse la ascensión al alto de la Campa. Allí los primeros en ceder eran Juanfran y Javi Fernández bajo el zafarrancho de combate desatado bajo la lluvia. Poco después se quedaba el ´Espartano´ debido al desgaste de la caza y a que el frío y la lluvia no son lo que mejor le sientan. Lo mismo le pasaba a Bustillo, que rodaba cortado ya en el tramo llano que había entre los dos puertos. Por delante y sin apenas información de radio vuelta, Fran Agea rodaba con los mejores, y eso que le habían tirado al suelo en el primer puerto y se dolía de una de sus caderas.

Un Agea soberbio en los puertos

Pero el de Navaluenga se levantaba rápido y tenía fuerzas para ser el primero en pasar por el segundo puerto, el de Muncó, sin embargo, no contaría para esta clasificación secundaria al no llevar el dorsal visible. Desde ese momento la carrera ya era un rosario de grupos, con Aitor Rodríguez y Sergio Otero rodando en pelotones intermedios, Víctor Ramírez en el tercer grupo, Mario Sampedro en el segundo, pero muy cerquita del primero, donde circulaba Fran Agea junto con otras catorce unidades, demostrando su gran estado de forma y su enorme regularidad.

La pena fue que no pudo coger el corte bueno de tres corredores que se produjo a apenas cinco kilómetros de meta, y que acabó dándole el triunfo a Sinué Fernández, por delante de Endika Lázaro y de Alvaro Arozamena. Fran, afectado por la caída y el frío, tuvo un pequeño despiste y vio como la meta estaba más cerca de lo que esperaba, finalizando en el undécimo lugar sin apenas haber podido preparar el sprint. Mario llegaba en el segundo grupo, a menos de un minuto del ganador en el puesto 23º, corroborando que va a más en su estado de forma.

Víctor Ramírez hacía también su entrada poco después, pero al no verse su dorsal no aparecía finalmente clasificado. Sergio Otero hacía el 37º a 5:56 y Aitor Rodríguez el 50º a 11:06. El resto no acababa, pero no impedía que el equipo clasificara sexto en la general por escuadras, excelente resultado que aún pudo haber sido mejor si no es por el affaire del dorsal de Víctor. No se ganó, pero los cosladeños salen fortalecidos de Oviedo, con una buena imagen, una buena preparación para los siguientes compromisos y la confirmación de que Fran Agea está a un nivel muy alto, sobre todo cuando la carretera se empina. Asimismo, el resto del equipo no le va a la zaga, y pelea ante las adversidades con solvencia. La general final por equipos es fiel reflejo de ello. Próxima estación, Colmenar del Arroyo en nuestro calendario doméstico.

DECLARACIONES

Mario Sampedro: “La carrera ha sido rápida, dura y con mucho frío. Mis sensaciones han sido mejores de lo esperado para la semana de ´soltar´ que he hecho. Mi rendimiento individual lo considero bueno, a pesar del percance en la bajada del segundo puerto que, además, era decisiva. Respecto al equipo el rendimiento general es que se ha hecho lo que se ha podido. Además, el recorrido, era muy irregular, con subidas y bajadas que a mi me venía bien”.

Javier Rodríguez: “Las primeras sensaciones fueron buenas a pesar del diluvio universal. Íbamos casi todo los salchis delante, yo entre los veinte primeros. Pero en el kilómetro 12 sufrí un pinchazo y tuve que esperar muchísimo porque la fila de coches venía muy lejos. Tras cambiarme la rueda me he tirado como unos 15 kilómetros entre los coches intentando volver al grupo, cosa que conseguí, justo cuando empezaba el primer puerto. Por eso no me ha dado tiempo a colocarme delante cuando se ha hecho la escabechina. Iba calado, me he quedado frío y ya no me respondían las piernas ni nada. En el 40, medio hipotérmico, nos pasó la fila de coches y poco más. Soy optimista, porque antes del pinchazo iba muy fácil delante en el grupo, pero el frío me mata y la lluvia más. Ha sido una mala carrera, pero ha sido una buena experiencia”.

Jesús González (Director): “Tengo que hacer una valoración positiva de nuestro paso por Asturias. Fran Agea está muy fuerte y lo ha demostrado. Es muy regular. Coronó primero el segundo puerto tras haberse ido al suelo. Y pudo haber quedado mejor en meta si no es por un despiste. El resto estuvo bien, y a algunos como Mario o Víctor les falta ese puntito para poder acompañar a Fran cuando se hace la selección de los más fuertes. A Otero le falta todavía, pero va mejorando. Otro que he visto con buena progresión ha sido a Aitor. A pesar del palizón ir a Oviedo ha venido muy bien. Era importante ya que no iban a faltar casi ninguno de los equipos más fuertes y porque Ángel Serrano iba a estar muy pendiente de lo que hicieran nuestros chicos allí. Además, con Fran metido en el ránking nacional entre los diez primeros no podíamos desaprovechar la oportunidad de sumar más puntos en su favor”.

Fotos Alberto Brevers y Chus Escribano

Vídeo Carlos Fernández Sánchez

Anuncios

Publicado el 26 marzo, 2017 en ciclismo de Madrid, juniors, juniorsalchiteam, Salchi Bicicletas, UC Coslada y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: