SALCHI MÁSTER: ÁLVARO TUTOR CONSIGUE EL PRIMER TRIUNFO ABSOLUTO EN EL MEMORIAL JUAN CARLOS VICARIO

El día anterior en Colmenar del Arroyo los cosladeños ya habían avisado con cinco puestos de honor en máster 30, 40 y 60

… Y llegó la primera victoria para el equipo máster de Salchi Bicicletas. Este aún reciente fin de semana fue de lo más prolífico para los cosladeños, con puestos de honor en el arranque del calendario máster en la Comunidad de Madrid y en el siempre motivador Memorial Juan Carlos Vicario en tierras toledanas. Un paso más para los grandes objetivos de la Vuelta a Cuenca y el Gran Premio Salchi en las próximas semanas. Pero empezamos esta vez por el final, que fue cuando acaeció lo mejor en Las Ventas de San Julián (Toledo), la mañana de ayer.

El II Memorial Juan Carlos Vicario se celebró sobre 107 kilómetros, con los altos puntuables de Oropesa y Torrico por el camino y varios sprints especiales para animar una prueba que acabó siendo perfecta para los ´espartanos´ que acudieron ayer allí. De salida se produjeron muchos intentos y el Esteve tratando, de manera desorganizada, mantener controlada la carrera. Sin embargo, fue uno de nueve unidades el que acabó cuajando cuando aún quedaban unos 70 para meta. Allí se metió Álvaro Tutor, junto con dos Esteve (Sergio Muñoz y Aitor Fernández), dos Cartucho (Carlos Molina y Francisco Casaus), un Ciclos Corredor (Fernando Gª Abad), un Ciclos Ébora (Julián Duque), un Forociclista (Julián Pedrero) y un CC Getafe (Mario Monreal).

Cuando se dieron cuenta ya habían abierto hueco. Curioso que se formó instantes después de una caída que le pilló a Alvaro justo delante, pero que no impidió que pudiera meterse, y viéndose favorecidos incluso los nueve, ya que ese parón permitió que se generara el corte definitivo… Como narra Alvaro “pasamos todos al relevo, aunque con un poco de descontrol en las subidas, ya que en ellas los Cartucho se desmadraban y les tuvimos que dar un par de toques, avisándoles de que si seguían así no íbamos a pasar la relevo”. Las diferencias no eran tranquilizadoras porque apenas superaban el minuto y los Esteve atrás no cejaban en su empeño.

En una rotonda, a siete de meta, Tutor ya veía que había posibilidades de ganar: “Los siete últimos kilómietros eran llanos, como a mí me gusta y me ví crecidísimo. Lo digo porque cuando salí de esa rotonda iba primero y notaba que nadie me seguía, optando por caer de nuevo con ellos por si pegaba el viento y acababa arrepintiéndome de no haber guardado”. Ya en el último kilómetro Álvaro observó que algunos iban muy justos, siendo uno de los Esteve el que probaba fortuna con Duque (Ciclos Ébora) saltando a su rueda. Ahí fue le momento en el que salió nuestro campeón, notando buenas piernas, poniéndose incluso delante de ellos y viendo, en décimas de segundo, que se miraban entre ellos. Esto motivó una nueva arrancada de Álvaro a falta de 300 metros sin dudar, para acabar entrando con un bici de ventaja sobre Carlos Molina (Cartucho), segundo, y Mario Monreal (CC Getafe), tercero.

El pelotón arribaba a 58″, en el que Carlos Cubillo demostraba también una mejoría en su rendimiento, terminando cuarto en su categoría, donde vencía el mencionado Julián Pedrero. Fernando Migallón finalizaba duodécimo en máster 30 y Eduardo Perea 21º en esta misma categoría. Por escuadras el Salchi Bicicletas se clasificaba quinto, siendo lo único malo de la jornada la caída de Javier López, que no tuvo consencuencias y no pasó de chapa y pintura. Lo importante es que se había logrado el primer triunfo absoluto de la temporada, que debe servir de acicate para que lleguen más en las próximas carreras.

Cinco podios en Colmenar del Arroyo

El día antes, hasta 16 corredores de Salchi Bicicletas tomaron parte en la prueba que inauguraba el calendario madrileño, el II GP Colmenar del Arroyo-Challenge FMC. Circuito duro de 34,5 kilómetros al que todos, excepto los máster 60, debían dar dos vueltas, con los altos de El Mojón y Almenara como filtros que debían servir para seleccionar la carrera. A diferencia de los juniors, los más de 160 inscritos en categoría máster y elites-sub 23 salieron muy fuertes. Tras un intento de un Esteve y un Cartucho se produjo el corte definitivo en plena ascensión al alto de El Mojón, cuando se marcharon Daniel Torres (Esteve) y Javier García (Bobruc Oil).

A partir de ahí aumentaron poco a poco su renta sin que por detrás hubiera realmente intención de neutralizarles. Los nuestros no tomaron el mando de las operaciones tampoco, así que al final la casa quedó sin barrer. En la segunda vuelta, poco antes de llegar a Fresnedilla Miguel López ´Tarzán´ se iba al suelo aunque pudiendo continuar sin consecuencias graves. En el segundo paso por El Mojón Torres soltaba a García y se encaminaba a la meta, donde le daría al Esteve un triunfo tan merecido como inesperado. En el sprint del grupo los nuestros anduvieron listos, pero no lo suficiente para entrar en el cajón global, donde Jonathan Villavicencio (Esteve) certificaba el doblete de los de Manuel Ruiz y Ángel Sánchez, terminando tercero Leángel R. Linarez (Cartucho-Magro). Indicar que en los últimos kilómetros, ya en la entrada del pueblo, se produjo una terrible caída en la parte delantera del grupo, con varios afectados de forma preocupante y apartosa, siendo el único de los nuestros inmerso Diego Sánchez, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos, aunque sin revestir gravedad.

De todas maneras, se pescaba en río revuelto, con Iván Martínez y Alberto Zamorano subiendo al podium como quinto y cuarto en máster 30; David Alonso y David García ´Vallecano´ tercero y cuarto en máster 40; y Julio Martínez Lorente como primero en máster 60. El palentino David Alonso nos decía que “el fuerte viento ha impedido que se hicieran muchas escapadas, subiéndose a ritmo bastante flojo los puertos. Es que se veía venir que se acabaría llegando al sprint. Para éste ya ví en la primera vuelta que el descenso de la Almenara era peligroso y bacheado si tratabas de coger las primeras posiciones. Llegué a alcanzar en algún tramo los 60-70 kms/h, todo un peligro -prosigue. A falta de un kilómetro salté del pelotón para reducir ese riesgo en el sprint y llegar lo más adelante posible. Pude esquivar la caída, que se produjo justo delante mía, y entrar finalmente entre los diez primeros”, termina. Asimismo, en la clasificación por equipos los pupilos de Miguel Ángel Fernández se hacían con un gran tercer puesto.

DECLARACIONES

Miguel Ángel Fernández (Director): “Quiero destacar el buen trabajo realizado en Colmenar del Arroyo, a Gonzalo Zambrano, a Alberto Zamorano que se va acercando al podium, y a David ´El Fonta´. El equipo estuvo bien en una carrera dura y con un aire mortal, yéndose a mil por hora. Cuando se fugaron el Bobruc y el Esteve no fuimos capaces de reducir la ventaja. Y luego el sprint fue un desastre, donde quizá lo mismo hubiéramos ganado por equipos, ya que tenemos gente capacitada para ello en las llegadas masivas. Y del Vicario mencionar a Cubillo, que ya se va acercando al cajón. Ya van saliendo las cosas. Los espartanos que fueron allí se merecieron ganar”.

Fotos Germán Rodríguez, Gonzalo Zambrano, Javier Ros, Javier López y Fernando Migallón

Anuncios

Publicado el 3 abril, 2017 en ciclismo de Madrid, elites, másters, MásterSalchi, Salchi Bicicletas, Sub 23 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: